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Tema: Problema iluminación Blender engine

  1. #1
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    Feb 2008
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    163

    Blender Problema iluminación Blender engine

    Problema de iluminación en Blender engine: Cuando pruebo de poner un spot iluminando una pared, tengo que ponerlo a mucha distancia para que al ejecutar el juego se ilumine. Cuanto más me acerco a la pared más luz pierde hasta que, dos metros antes de tocar la pared, desaparece completamente la iluminación.

    Cómo puedo hacerlo? He tocado la distancia de iluminación y no es eso. ¿Puede ser problema de materiales? Gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Problema iluminación Blender engine

    Estas usando GLSL? Si no, es porque estas usando iluminación por vértice. Esto es: la información de la lámpara la reciben los vértices, no las caras, por lo que, al poner la luz spot demasiado cerca, no llega a influenciar los vértices, sino solo la parte interior de la cara, con lo que se queda sin iluminar.

    No sé si me he explicado. Un saludo.

  3. #3
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    Feb 2008
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    Problema iluminación Blender engine

    Gracias por la rápida respuesta. ¿Y cómo hago para cambiar la iluminación de un spot de vértices a caras? ¿Hay algún botón en las propiedades del spot?
    De nuevo, muchas gracias.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 22-10-2008 a las 18:39
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Problema iluminación Blender engine

    En el menú superior game, activas Blender GLSL materiales. Tras esto has de asignarle materiales a los objetos. La lámpara, en teoría, no la tocas, si acaso pasa activar. Shadows si quieres sombras. Un saludo, y no te olvides de asignar materiales a los objetos.

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