Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Novato necesitado de

Maya Novato necesitado de

Bueno como todos aquí en algún momento fueron novatos me imagino que les habrá pasado lo mismo que me ocurre en este momento, aunque la diferencia cómo me imagino es que la mayoría serán diseñadores o algo por el estilo, en cambio por mi parte soy ingeniero de sistemas (pero cómo se dan cuenta me llama mucho la atención esto del diseño 3d). Bueno ya entrando en materia por alguna razón me encapriche con esta herramienta de Autodesk conocida como Maya (al parecer elegí una de las más complejas para empezar e), pero bueno como a muchos les ha de pasar cuando se me mete una idea en la cabeza o logro o me siento muy decepcionado y como la idea no es esa decidí pedir ayuda.

Por esta razón me sentiría muy agradecido si me dicen:
    1. Cuál es la mejor forma si existe para comenzar a acostumbrarse con la interfaz gráfica y si se puede alguna ayuda con la función de cada herramienta sería excelente.
    2. Donde puedo conseguir tutoriales para principiantes como yo.
    3. Cualquier cosa que se les ocurra que me pueda servir ustedes saben más que yo de esto.

Previo agradecimiento de Lord agosto.

Bueno para que se animen a ayudarme comienzo yo con lo poco que he encontrado, aunque no he tenido mucho tiempo para ver: Maya tutoriales3d modeling tutoriales Mental Ray rendering[/url].

Novato necesitado de

Este es un tutorial bastante completo en pdf que tengo subido. Espero te ayude.

Gracias por la ayuda, pero lo baje y cuando intento abrirlo me dice que probablemente este dañado o algo así bueno al final de cuentas no me deja abrirlo.

Novato necesitado de

Pásate por esta página, hay muchos videotutoriales gratuitos de Maya.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Novato necesitado de

Lord agosto, tienes razón, el documento de referencia que te di no hay forma de abrirlo. Me falló el host que ahora dejó de dar servicio a España y me eliminó cantidad de documentos.

Prueba con el enlace que te doy ahora y pon especial atención al punto 4, que es dónde están los tutoriales más útiles de Autodesk Maya y de ahí te los puedes bajar sin problema en pdf. Pulsa en el botón download que veras al abrir el enlace. El enlace es: Maya tutorial de Autodesk.

Gracias por los enlaces, ¿pero de hola no tienen algún pdf que sirva para empezar con lo básico? Si tienen algo en español guay como para empezar, aunque se inglés, pero pues para acomodarme a la terminología.

Novato necesitado de

Hace días realice un tutorial de colocar blueprints en Maya, te servirá para ir conociendo algo de la interfaz. foros 3dpoder..
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Muy bien echo el tutorial gracias felicitaciones se ve el nivel de la persona que lo hizo bien echo Geogiomar y gracias.

Sigo recibiendo lo que me quieran pasar que consideren útil.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.
    Última edición por lordagosto; 25-10-2008 a las 03:15

Amigos de foro 3d una ayuda más no me haría daño.

Novato necesitado de

¿Has pasado por aquí? : Maya - foros 3dpoder.. videotutoriales y + para Maya - foros 3dpoder.. aprendiendo a animar con Maya - foros 3dpoder..

Los enlaces del hilo de videotutoriales que tienen que ver con Digital Tutors han cambiado de dirección, sin embargo, los videos siguen allí, solo hay que buscarlos en esta página (muy buenos para principiantes): http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=5. Suerte y echa un vistazo en el foro, hay bastante material.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya que aporte Shazam Lord agosto agradece muchísimo esta ayuda y los demás también gracias por su interés en ayudarme, espero no me cierren el tema en un rato porque ando ocupado y me toca de a pocos.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.
    Última edición por lordagosto; 27-10-2008 a las 00:10

Novato necesitado de

Bueno ya que término la universidad en estos días me gustaría darle un poco de tiempo a Autodesk Maya, alguno tiene tutoriales o algún similar para aprender a utilizar la GUI (interfaz gráfica) del Maya. Gracias de antemano.