Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar calles aceras y bordillos en 3d

3dsmax Modelar calles aceras y bordillos en 3d

Buenas. Me plante una duda, como podría montar calles de una urbanización rápidamente y fácilmente? Tengo ejes de calle, aceras y bordillos además de la calzada.

Me he dibujado líneas auxiliares con una cota z determinada según unos puntos en cada intersección de calle. Pero ahora bien, cuando hago esto, uno los puntos con z de cada línea con una polilínea 3d o una Spline para tener un eje de extrusión.

El problema empieza con los bordillos, como biselo o empalmo estos para que queden redondeados con un radio de empalme, por ejemplo?
    Subo una imagen donde se ven tres líneas horizontales que representan, el eje de la calle para hacer la calzada, la línea roja para hacer el bordillo y acera en una dirección y la línea lila para el otro sentido, pero claro esto es un coñazo porque se tarda un montón en montarlo todo.

Extruir en planta y después retocar las intersecciones y demás queda muy falso.

He pensado también en consultar a Autodesk civil 3d ya que supongo que, ellos hacen esto.

Nota, uso AutoCAD (de ahí polilínea 3d) y 3d Studio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 1163 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 84794  

Modelar calles aceras y bordillos en 3d

Lo primero es confirmarte que es cierto, es un coñazo. Lo segundo, en max puedes modelar los bordillos de las aceras con un Loft, que te dará mejores resultados.

Si el render final lo haces con 3ds Max y pretendes modelar todo en AutoCAD para importarlo luego a max eso es un poco chapuza, ya que se genera una malla no muy limpia, por culpa de AutoCAD.

No te entendí nada de lo que preguntas, pero ¿si ya tienes las líneas de las calles porque no haces un Loft con la forma que quieres que tenga?
    uhmmmmmm

Ya vi que desde CAD todo sale menos interpolado, lo que quiero es tener que modelar lo menos posible ya que una intersección formada por dos calles son dos planos que hacen una intersección recta, pero los chaflanes de las parcelas, las tengo que rellenar a mano dibujando caras, la verdad que lo podría hacer con muros para que me haga uniones perfectas, pero como tengo cambios de alturas, no me vale.
    ¿No hay ningún plugin de ingeniería civil por ahí? ¿Para Cad?
    Eso sí que sería un logro. Saludos.