Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Acercar objeto no funciona

Blender Acercar objeto no funciona

Hola, resulta que realizando mi modelo, al acercarme al objeto se vuelve a veces lento, ley en un mensaje en donde dice que la tecla punto hace un zoom al objeto, pero no realiza eso precisamente, lo que hace es cambiar una opción que dice pivot: 3d cursor, el atajo ya no funciona o es otro? Gracias.

Acercar objeto no funciona

Prueba pulsando la tecla 5 del pad numérico, que pasara de perspective a orthographic (i viceversa). Así, en modo orthographic, seguramente te dejara hacer más zoom.

A ver si es eso lo que te pasa.

Troler muchas gracias, en esa vista si puedo realizar el zoom sin ningún problema, y respecto al atajo de teclado con. Que dice que acerca el objeto seleccionado, si es ese el atajo de teclado por que a mí no me funciona, gracias.

El. Al que se refiere es el que está en el Numpad, y lo que hace es centrar la vista y zoom en el objeto/os seleccionado/os.

Para seguir haciendo zoom en vista de perspectiva, puedes utilizar shift + b, lo que te dibujara una cruz en el cursor con el que dibujas un rectángulo que luego ocupara tu pantalla. Por ende si dibujas un rectángulo pequeño, eso será tu pantalla, por lo que el zoom será mucho y tratara de acomodar la vista a ese recuadro, mientras que si dibujas un rectángulo grande, el zoom será menor.

Esto también funciona en modo ortogonal, pero lo menciono porque en modo perspectiva soluciona el tema del límite de zoom.

Otra forma de evitar este límite, es utilizar la opción auto depth en las preferencias de usuario, lo que te permite realizar zoom a un punto especifico (en donde hagamos click primero y tomemos, no con la rueda del ratón sino con Control y click del medio), utilizando el Zbuffer, por lo que hay que estar en modo de solid, no wire. Saludos.

Muchas gracias, que atajos tan buenos y ese control con botón medio del mouse casi me asusto de la velocidad en que lo hace, y si tenías razón con lo del punto le daba el que no era, me surgió otro problema, es de visualización eso tiene corrección o hasta ese punto visualiza, pues al acercarme lo muestra, pero siempre es como trabajar así, gracias a todos por sus aportes me han ayudado muchísimo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura.JPG 
Visitas: 180 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 85164  

En el panel view properties del 3dview (lo activas desde el menú view en el Header del 3dview), está la opción clipstart y Clipend, donde ajustas cuantas unidades de Blender veras hacia adelante y hacia atrás, por defecto 0.10 y 500.0 respectivamente.

En cuanto a la velocidad del zoom, puedes cambiar la manera en que Blender hace zoom en el user preferencias, por defecto Dolly, en mi caso uso continúe, a otros les gusta scale, recuerda que siempre es relativo a la posición y velocidad con la que mueves el mouse.
    Última edición por venomgfx; 06-11-2008 a las 09:33

Muchas gracias por su ayuda, me ha sido muy útil.