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Tema: Abrams m1a

  1. #1
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    Mar 2008
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    3dsmax Abrams m1a

    Este modelo va por ti Karras. Esta en fase de modelado por lo que le faltan algunas piezas, la motriz esta sin terminar, no tiene orugas, etc.

    El cañón para mí creo que está mal, aunque en el blueprints coincide perfectamente, en fotografías reales el cañón es más fino en la base.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_1.jpg 
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ID: 85909
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Nombre: abrams_2.jpg 
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ID: 85910

    Esperando críticas. Un saludo.

  2. #2
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    Abrams m1a

    Yo creo que va genial. Ahora hay que ver la opinión de nuestro experto en tanques. Para mí muy bien. Un saludo.

  3. #3
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    Mar 2008
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    3dsmax Abrams m1a

    Gracias Tirit por tu comentario. Bueno un pequeño avancé, ya están modeladas las rejillas posteriores, las bisagras que sujetan el blindaje lateral, los faros delanteros, la suspensión, y algún detalle más que se me escapa.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_3.jpg 
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ID: 85927

    Por cierto, si alguien tiene una M2HB para prestarme se lo agradecería (prometo no cargarme a nadie).

  4. #4
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    Dec 2005
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    Abrams m1a

    Me gusta mucho cómo va quedando, está todo detallado, yo no tendría tanta paciencia para hacer todo eso.

  5. #5
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    Mar 2008
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    3dsmax Abrams m1a

    Kiko no te creas que tengo mucha paciencia. Otro pequeño avancé, matriz modelada, aunque a lo mejor hay que darle unos pequeños retoques, también al mismo tiempo estoy coordinado las texturas (las texturas que tiene puesta no es la definitiva, solo es de prueba).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_4.jpg 
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ID: 85975

    En cuanto al cañón lo voy a modelar de nuevo, y seguiré dándole detalles que, aún le faltan bastantes.

  6. #6
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    Dec 2005
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    Abrams m1a

    Me gusta, me gusta mucho, sigue dándole caña y a esperemos avances. Saludos.

  7. #7
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    Mar 2003
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    Abrams m1a

    Vaya. Un español haciendo un M-1. Sacrilegio. Fuera bromas, venga que te voy a poner a parir:
    -Cuidado con la torreta trasera, el blueprint engaña y no es inclinado, es recto a 90 grados, lo que pasa es que son escuadras o refuerzos, así que, sólo unas piezas de unos 5 centímetros de ancho, el resto recto perpendicular.

    Aquí te dejo unos walkaround de la hostia, son de primeportal y tienes hasta para modelarlo por dentro, si tienes infinita paciencia.

    Mejora la motriz que te está quedando muy simple, tiene unos dientes muy fresados, con una doble curvatura, y se tiene que notar de lejos.

    Dale más detalle a la oruga, las zapatas no son rectangulares como las de los demás.

    Con lo del cañón tienes razón, no es más grueso en la base, pero tampoco más delgado, sencillamente igual.

    En los laterales de la cureña tienes que hacerle agujeros, se ven cuando el cañón se eleva.

    Y si quieres te dejo yo la m-2, porque la tuya es un truño. (es broma).

    Por cierto, lo del principio, es porque todo el mundo que le da por hacer un tanque, hace el M-1. Hay miles de modelos de él, pero ya te dije, que todavía no he visto ninguno bueno. Si quieres una crítica feroz, pero buena, publícalo en el military-meshes y ya verás lo que tarda un tal Wolf en contestarte. Es especialista en poner a parir a los que hacen M-1S, pero con razón y buena critica, así que, si pasas su filtro estarás por el buen camino.

    El también se dedica a modelar tanques en 3d, pero para el Stel Beast y otros juegos, así que, hazle caso en lo que te diga.

    Aupa y buen render.

  8. #8
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    Jul 2006
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    4,154

    Abrams m1a

    Vaya se nota que sabes de tanques Karras. Ánimo Rafa, es extraño ver a alguien más hacer tanques.

  9. #9
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    Mar 2008
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    3dsmax Abrams m1a

    Vaya. Un español haciendo un M-1. Sacrilegio.
    Huy, no sabía que te iva ha impactar tanto. Bueno la motriz ya la he arreglado, ahora está tal como el original.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_5.jpg 
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ID: 86066

    He modelado la punta del cañón que resulta que no era como estaba antes (al cañón aún le faltan cosas).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_6.jpg 
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ID: 86067

    Respecto a las orugas, supongo que, te habrás fijado en el render anterior, pero en ese momento no estaban modeladas, ahora sí.
    En los laterales de la cureña tienes que hacerle agujeros, se ven cuando el cañón se eleva.
    Me puedes explicar eso, es que no se ha que te refieres con cuñera (no manejo tu lenguaje).

    Por cierto, gracias por las fotografías me están sirviendo de ayuda.

    En cuanto a lo de publicar en military-meshes a ver lo intentaré con mi super inglés de Oxford.

    Posdata: sí, quiero la m2 porque la mía es una caja de zapatos y hablo en sentido literal.

  10. #10
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    Abrams m1a

    Pues casi estaba mejor antes la motriz, fíjate bien en las imágenes, en las primeras versiones llevaban una tapa circular y no se veían bien los dientes.
    Ánimo y por lo del inglés no es problema, yo no tengo ni idea tampoco y publico allí, el Google translator va de perlas.

    Cureña, mejor dicho mantelete: parte final del cañón que sirve de protección a éste dándole robustez y blindaje. Luego la pieza donde metes el tubo y que gira con él. La cureña es donde se sujeta el cañón a la torre o a cualquier sitio (vamos eso creo) que no soy artillero.

    En inglés barcaza le dicen hull, a las orugas tracks, a las puertas de la gente, a la tripulación screw, la torreta. Los eslabones, links, ya seguiremos con el abc en inglés de un tanque.

  11. #11
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    Mar 2008
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    3dsmax Abrams m1a

    Ok Karras, ahora creo que se ha lo que te refieres te dejo un croquis que he hecho con el Paint a ver si es esto. Lo he exagerado un poco.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croquis.JPG 
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    Un saludo.

  12. #12
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    Abrams m1a

    No, no es eso. Luego te diré lo que es, el mantelete es lo cuadrado con cuña donde entra el tubo. A sus lados tienes que ponerles, más que unos agujeros, son unos cilindros.

    Aquí te dejo un primer plano de la motriz y de la Zapata, ahora son cuasi normales, pero más pequeñas, ese es el problema del m1, que hay diez mil tipos. Te recomiendo hacer el último, el super-blindado. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...og_turbine.jpg.

    No tengas prisa, que es un carro con muchos cachivaches en la torreta, tomate tu tiempo, pero hazlo bien y te quedará de pm.

    El color te recomiendo el arena de Irak y en la torreta van dos ametralladoras, la m2 y la m250 o algo así, la de 7,62 a su izquierda.

    Por cierto, si te quieres reír un rato mira otro m1 en el foro del 3dtotal, auténtico, el colega se ha quedado tranquilo. http://forums.3dtotal.com/showthread...681#post675681.
    Última edición por karras; 18-11-2008 a las 18:55

  13. #13
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    3dsmax Abrams m1a

    Bueno me esperaré a lo de los agujeros. Una cosa que me tiene loco son los lanzadores de granadas de humo, es que no me salen iguales, (seguiré intentándolo).
    No tengas prisa, que es un carro con muchos cachivaches en la torreta, tomate tu tiempo, pero hazlo bien y te quedará de pm.
    Seguiré tu consejo, además no quiero hacer una pifia, (si algo está mal pues se cambia).
    Por cierto, si te quieres reír un rato mira otro m1 en el foro del 3dtotal, auténtico, el colega se ha quedado tranquilo. http://forums.3dtotal.com/showthread.681#post675681.
    My bueno, pobre, a mí me daría hasta vergüenza publicar eso.

  14. #14
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    Abrams m1a

    Cuando modelé el k-1 coreano, resulta que es una versión mini del M-1, yo lo hice con booleanas, ya que usé el 3ds Max 3.1, pero con el Shape todo Merge sin problemas te saldrá, eso sí acuérdate luego de meterle unos botes de humo, aunque los puedes dejar vacíos si quieres.

    Y no son agujeros, era en el k1 precisamente donde eran agujeros, en éste son cilindros que sobresalen ya que el mantelete se mete hacia dentro. En ese pedazo torrado de fotografías que te mandé seguro que ves una buena imagen de lo que te digo. Y si lo quieres ensuciar después, tengo la fotografía ideal para que lo hagas.

    En ella podrás observar la tapa que te decía que ocultaba la motriz (para evitar salidas de la oruga). También es aleatoria.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AbramsGuarro.jpg 
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ID: 86143  

  15. #15
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    3dsmax Abrams m1a

    Bueno ya es la definitiva, motriz modelada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrams_3.jpg 
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ID: 86223

    Sobre los agujeros(que al final no son agujeros) son unas tuercas que hay en el lateral.

    Sobre el lanzador de humo he visto otro modelo que es muy fácil de hacer que el anterior, son unos tubos directamente soldados al soporte.

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