Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Lo necesario para crear un juego

Question Lo necesario para crear un juego

Hola gente, bueno recurro a ustedes para ver si pueden darme algunos tips para el proyecto de crear un juego en 3° persona. Verán, el bicho me picó con frames por segundo creator, que sin dejar de ser bueno para los principiantes me ha desilusionado bastante a medida que lo he ido conociendo. Hablo de su pésima optimización. No me convenzo de que un software creador de juegos con gráficas tipo half life 1 o tipo counter strike antiguo (como los que salieron antes del source), sí así es, con esa gráfica, no me permita crear entornos amplios con más de 5 enemigos sin ralentizarse. ¿será que o yo no he encontrado la opción adecuada para optimizar, o simplemente debo tener un PC de doble núcleo y tarjeta gráfica de última generación para crear juegos con gráfica de otros juegos en apogeo entre el 99 y el 2003 (gráficamente hablando)?
    Mi PC cuenta con las siguientes características: Pentium IV a 3.0 Ghz, 160 Gb d, 1 Gb de Ram, tarjeta Ati Radeon x300 de 256 Mb, DirectX de noviembre 2008 y sistema operativo Windows XP service pack 3. Como ven no es un gran ordenador, pero tampoco tan malo. Bien, después de éste preámbulo, ahora van mis preguntas:
    ¿Qué software recomiendan para:
    -Modelado de personajes 3d.

Animación o darle movimiento a los personajes.

Modelado de mundos y/o paisajes.

Texturizado.

Algún programa que sirva para unir o compilar todos los elementos para que interactúen entre sí?
    El resultado esperado es dar los pasos para ir creando cosas sin la desilusión de que no pueda ser más grande que una habitación(virtual) de 3 por 3 metros con una mesa, una silla y dos personas y que se vea a 6-15 fps.

De antemano foreros, gracias por su tiempo y sus respuestas. =.

Lo necesario para crear un juego

Yo uso Blender para todo eso, y Gimp para texturizar. Blender es muy completo, puedes hacer un juego sin programar, pero si quieres trabajarlo más, puedes usar Python.

Está claro, la respuesta a todas las preguntas es Blender. Además tienes un frames por segundo template creado muy apañado, el cual puedes usar como punto de partida, busca en Google, frames por segundo template Blender, eso sí, necesitarás hablar inglés.

Blender Lo necesario para crear un juego

Muchas gracias por sus respuestas a ambos, pero aún me quedan algunas interrogantes.

Con aquellos programas que nombran ¿es posible crear en un PC con las características del mío, por poner un ejemplo, un escenario (con montes, riachuelos, gente y árboles) del tamaño, digamos, de un estadio de fútbol (o más grande) sin detrimento de los frames? Es que estoy como con miedo a proyectarme debido a la pésima optimización del frames por segundo creator que sin exigirle mucho me andaba a tirones. Si la respuesta es afirmativa empezaré con muchas ganas en este mundillo.

Anoche acabo de probar una versión de demostración del Tork Game Engine advanced, un motor muy optimizado, puesto que cargaba escenarios prefabricados relativamente extensos y bellos tipo Far Cry 1, pero lamentablemente era una demo por eso ¿podría con los programas que ustedes citan lograr resultados como aquellos? ¿recomiendan alguna otra alternativa de software libre que llegue a esos resultados?
    Una vez más muchachos, gracias por sus respuestas de antemano.

Blender es gratis, de ahí lo bueno, lo que se puede hacer con Blender es infinito. La potencia de Blender no será tu limitación sino, tus conocimientos sobre él, es decir, es tu talento y tu trabajo lo que hará que tú juego sea mejor o peor.

Busca ejemplos hechos en Blender y podrás ver su capacidad. Como con todo motor, tendrás limitaciones en número de polígonos, tamaño de texturas etc, dependiendo de las capacidades de tu PC.

Yo tengo un AMD 2200 con 512 de Ram y 256 de disco duro, y he hecho varios juegos en Blender, (o estoy haciendo más bien) uno estilo GTA, con grandes escenarios, varios personajes por el escenario, efectos simples de partículas, y ningún problema con el framerate, y si los he tenido ha sido por fallos míos, no porque Blender no sea capaz.

Blender es un programa completo, que te permite hacer todo lo que se te ocurra, pero que a cambio exige un proceso de aprendizaje relativamente largo.

Otros programas como frames por segundo creator te lo ponen todo fácil, pero a cambio, no puedes hacer nada más que lo que el programa te permita. Suerte.

Algún programa que sirva para unir o compilar todos los elementos para que interactúen entre sí?
    Sí C++. Lo siento tenía que decirlo, realmente la frase me ha encantado, es la simplificación absoluta del trabajo de un departamento tan importante como el de programación.

Gracias a todos por sus respuestas, y por lo que voy viendo aquí en el foro hay bastante material, así que, echaré mis buenos vistazos antes de volver a preguntar.
    Sí C++.

Lo siento tenía que decirlo.

Realmente la frase me ha encantado, es la simplificación absoluta del trabajo de un departamento tan importante como el de programación.
    Vaya, por lo que he leído en la web, no cabe la menor duda, pero por ahora sólo busco algo básico-intermedio para empezar, en todo caso estas en lo cierto.

Busca ejemplos hechos en Blender y podrás ver su capacidad. Como con todo motor, tendrás limitaciones en número de polígonos, tamaño de texturas etc, dependiendo de las capacidades de tu PC.
    http://www.youtube.com/watch?v=canbxj0rbtk.

He estado mirando unos vídeos y veo que es la leche, pero aparenta dificultad.

He estado mirando unos vídeos y veo que es la leche, pero aparenta dificultad.
    Yo Frankie es el último y mejor juego en Blender, creado por un grupo de profesionales de alto nivel, en el que se ha empleado mucho tiempo e incluso se han mejorado algunas características de Blender especialmente para este juego.

Esto es la meca de los juegos en Blender, nosotros pobres mortales deberíamos conformarnos con hacer algo más sencillo.

Este otro juego se llama duk duk. http://es.youtube.com/watch?v=hxt2q2ey94i&nr=1.

Está hecho por una sola persona, y es de lo mejorcito que he visto nunca.
    Última edición por fisicomolon; 22-11-2008 a las 07:59

No sabía de ese juego, es impresionante.

Question Lo necesario para crear un juego

Hola a todos nuevamente, he leído sus mensaje, he investigado acerca del tema en la web y al final me he dado cuenta que para los que recién nos iniciamos existen 3 grandes alternativas, a saber:
    -Blender.

Blitz 3d.

Dark basic pro.

He probado demos de las 3, y por lo que veo todas se la rifarían con buen juego. No obstante, según veo DBPro recibe críticas en cuanto a su optimización e inestabilidad, pero tiene a favor su constante actualización, pero si sigue siendo criticado, por algo será, así que, creo que no valdría la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo que corre riesgo de ser inestable.

Así, Blender y Blitz3d serían las alternativas, he probado demos de ambas, y debo decir que pese a que Blitz se quedó en DirectX 7, sus belleza visual y su motor son atractivos y bien depurados.insisto, lo digo desde la perspectiva de quien recién se inicia, pero por otro lado, algunos se inclinan por Blender.

Cuál de los dos recomendarían, pros y contras? Aquí mismo en foros3d veo que cada uno tiene sus adeptos.

Si uso uno se descarta el otro de plano?
    -Pueden interactuar ambos de alguna forma?
    -Sería como comparar Firefox y opera?
    Les diré que probé la demo yo Frankie (ojo sin GLSL, la con GLSL simplemente no se me abrió) y sin embargo, pegaba sus tirones, más de lo aceptable para un juego así. No he encontrado más demos de Blender, por ello si alguien tiene un enlace de alguna demo bien depurada lo podría colocar para saber su rendimiento real?
    Una vez más, gracias por leer y por sus respuestas, sus recomendaciones son muy tomadas en cuenta por mí, un abrazo.

Posdata: pese a todo lo que he dicho, si alguno ha probado DBPro y puede comentar acerca de su rendimiento, bienvenidas sean las luces que pueda arrojar acerca del tema.
    Última edición por andyjazmin; 24-11-2008 a las 04:01

Y soy un forofo de Blender, y no he tocado nunca Blitz BASIC, así que, no puedo decir mucho, se que Blender es gratuito, y que Blitz Basic no, en Blender también puedes hacer juegos sencillos sin ningún conocimiento de programación, y Blitz es todo programación, aunque también Blender puede ser mucha programación, si se prefiere así.

A ves me pega trabucos el yo Frankie también, pero fijándome en los archivos que trae la demo, usa muchos más polígonos de los que estoy acostumbrado a usar (no suelo usar más de mil para un personaje).

Espero haberte ayudado con mis humildes comentarios.

Puedes hacer campos extremadamente grandes, pero es una regla de tres inversa, cuantos más grande, has de usar menos polígonos.

Aunque esos videos son buenísimos (me refiero a los videojuegos hechos con Blender) lo que yo he notado es que el escenario se mueve demasiado deprisa. A veces, hasta marea. Supongo que esto se podrá corregir a gusto del programador. Es como algunos videojuegos de carreras de coches, son tan sensibles al mando que son incontrolables.