Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Crear polígono circular

N3uRo No registrado

Crear polígono circular

A ver, soy novato en esto y seguramente sea una burrada lo que voy a decir, pero bueno ahí va: Imaginaos que tengo un box y en una de las caras quiero tener un polígono redondo. Se puede hacer? Sin usar bolean claro porque de esto controlo poco, pero he leído bastante y he sacado la conclusión de que las booleanas son una. Gracias.

Crear polígono circular

Bueno, esta técnica la aprendí y es la usada por Grant Warwick, aquí Sathe, pero puesto que sus tutoriales no están ahora mismo online, he hecho un rápido ejemplo con capturas de pantalla, espero que te sirva, y si le sirven a alguien más me alegro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tut_circulo.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 396.8 KB 
ID: 87743  

N3uRo No registrado

Crear polígono circular

Muchas gracias por la currada que te has pegado. A ver unas dudas. Has usado un plano, pero bueno no tiene por qué ser un plano ¿no? Puede ser también un box ¿no?
    El círculo que es de la misma altura que el plano y lo has alineado con el plano? O eso da igual?
    Y finalmente, al aplicar TurboSmooth veo que el plano ya no queda recto y yo lo que quiero es que quede intacto y que tenga un polígono redondo en medio.

Lo siento por tantas dudas, pero es que, soy novato y por muchos manuales y sitios que he visitado esta duda no la he encontrado.

Crear polígono circular

A ver, vamos por partes, yo lo he hecho sobre un plano, pero igual lo puedes hacer sobre una cara de un box, es lo mismo.

El círculo únicamente tiene que estar en la posición que quieres el círculo, aunque no tiene que estar sobre el plano, puede estar varios metros delante, eso no tiene importancia.

Al aplicar el TurboSmooth se dobla porque faltarían otra serie de operación que nada tienen que ver con el tema de hacer el agujero circular, si no con una malla adecuada al suavizado que quieres/necesitas, pero no hay problema en hacer que esos lados queden rectos.

Mira tutoriales de cómo hacer suavizados correctos, hay muchos por ahí y pueden explicártelo mejor que yo seguro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fintut.jpg 
Visitas: 940 
Tamaño: 210.1 KB 
ID: 87747  

N3uRo No registrado

Crear polígono circular

Vale, muchas gracias ya me miraré algún tutorial sobre eso.

Crear polígono circular

De nada suerte.

Crear polígono circular

Otra forma parecida es crear en el centro de la caja un vértice con 8 aristas y luego click en el botón chamfer de hay seguir lo normal para hacer el hueco.

Y para suavizar se activa la casilla smoothing groups ya sea que use MeshSmooth o TurboSmooth.

Puede seleccionar cuales caras se suavizarán sus bordes y cuáles no.

Seleccionando los polígonos de la cara, asignando un grupo o no en la parte de smoothing groups.

Es resto es jugar con los botones a ver para qué sirven.

Nombre: caja01.JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 87754   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja02.JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 87755   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja03.JPG 
Visitas: 382 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 87756  
    Última edición por 69recc; 10-12-2008 a las 15:23

Crear polígono circular

Buen sistema también, una duda, de la manera que yo lo explique sirve también para poder hacer círculos perfectos en superficies curvas, de la manera que tú lo haces, sería posible?

Crear polígono circular

Que las imágenes hablen para que el círculo sea perfecto necesita que de la cara donde salga sea cuadrada si es rectangular u otra forma no saldrá perfectamente redondo la ventaja es que el círculo sale con la curva de la superficie donde se haga.

Igual para saber más es mejor que haga pruebas así mirara en qué momento le es más fácil usar in método u otro.

Nombre: caja05.JPG 
Visitas: 339 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 87758  

N3uRo No registrado

Crear polígono circular

Muchas gracias, ya haré pruebas y os contaré que tal.

Crear polígono circular

Bonitos trucos, gracias. Todos los días se aprende algo nuevo.

Crear polígono circular

Muy bueno, saludos.

Crear polígono circular

Este también es muy bueno https://etereaestudios.com/.

Crear polígono circular

Marchando un video que vi en 3dtotal que también bien de este interesante tema. http://www.3dtotal.com/team/tutorial..._vid01_new.zip.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Crear polígono circular

También creo que se puede hacer con solevados. Creas una Spline de recorrido, la Spline del círculo y la Spline del cuadrado. Seleccionas la Spline de recorrido y le dices que haga un solevado. Seleccionas como forma el cuadrado y luego seleccione como segunda forma del solevado el círculo. Vaya, y decirle que no ponga las tapas si queremos que sea hueco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo