Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un par de dudas me aclaran

Un par de dudas me aclaran?

Bueno gente aquí estoy preguntando un par de dudas.
    1) cuando modelo y le pongo un suavizamalla, cual es la cantidad de iteraciones que hay que ponerle? Y de que depende que le ponga 1, 2 o 3?
    2) me explicarían la relación que hay entre modelar con muchos polígonos y modelar con pocos polígonos?
    3) no entendí eso que dicen procura que todos los polígonos tengan 4 caras, por que es así?
    4) el tema de hacer los huecos para los ojos, me leí el tutorial que viene con 3ds Max, algunos que aparecen en la página, pero sigo sin poder embocar justo la esfera, alguien sabe alguna otra técnica más fácil o tiene alguna otra manera de llegar al resultado deseado?
    Bueno, espero no ser pesado con las preguntas. Un saludo y gracias.

1-la cantidad de polígonos de un objeto define la suavidad de las áreas curvadas y/o muy suaves. Si tu objeto va a tener un protagonismo importante en tu escena y por lo tanto la cámara se acercara mucho, entonces necesitas la mayor definición posible y eso se consigue invirtiendo la cantidad que sea necesaria de polígonos. Si el objeto no requiere de perfiles y curvas suaves no es necesaria gran cantidad de polígonos, tampoco si no va a tener protagonismo en la escena, disminuyendo así la cantidad de polígonos a medida de que la cámara se emplace más lejos de él.

De esto se deduce que las interacciones del suavizar malla o MeshSmooth según la versión castellana o inglesa, sirve para definir precisamente esa definición agregando polígonos al modelo y suavizándolo y el valor que allí le pongas depende de lo que expliqué al principio.

Se suele modelar con muchos polígonos cuando la salida de tu render es para destinos que requieren alta definición (cine, televisión, fotografías de arquitectura etc). Y en bao polígono principalmente para juegos o para elementos que como te comente antes se verán de lejos en la escena y no tienen gran protagonismo.

La geometría mínima que se puede lograr es un triángulo pues requiere solo de tres puntos para trazar las aristas y así cerrarlo. Si dispones solo de dos puntos, ya no puedes hacer geometría, solo líneas. En el caso del modelado poligonal es conveniente que formes polígonos de 4 caras (dos triángulos unidos por una de sus aristas) para que la malla sea más dúctil como la mayoría de las herramientas y en caso de que vayas a animarla, no te haga cosas raras.

Cada quien tiene su técnica la cual no es otra cosa que algo personal y que solo le sirve a el y quizás otro use la misma como una variante que solo es fácil para él, o sea, no hay otro truco que no sea la práctica constante que nos dará la experiencia como para definir nuestro conjunto de procedimientos para cada detalle. El tutorial de 3ds Max es un buen comienzo y las variantes sobre ese tema no son muy abundantes. Suerte.

Ena: ya lo comentamos en un mensaje atrás, todas las preguntas que estás haciendo, vienen perfectamente contestadas en la ayuda, pero me da que tú eres un poco vago para esto del estudio a secas.

Me da la sensación de que quieres ir demasiado deprisa, y te estas dejando por el camino de tu aprendizaje cuestiones muy importantes que debes aprender antes de llegar donde pretendes llegar.

Extrapola esta cuestión a las matématicas (que es en definitiva lo que es), estas queriendo aprender a resolver trigonometría, antes que sumar y restar.

Sigue preguntando tus dudas (que te aseguro, cuanto más sepas, más tendrás) pero antes de hacerlas, asegúrate de no haber encontrado solución en los miles de ejemplos que vas a encontrar por toda la red.
    (O simplemente aquí en el foro) intentando resolver una duda, investigando por tu cuenta comprobaras que por el camino habrás despejado diez dudas.

Te ruego que tomes mis palabras como un consejo y en ningún momento como una reprimenda. (que yo no soy quién para echarla, porque yo también he hecho en este foro más preguntas que un hijo historia buscando la partida de nacimiento). Un saludo Ena, y a tu disposición amigo.

Muchas gracias muchachos, por las recomendaciones, un abrazo ha ambos.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Ena tranquilo que yo tengo más dudas que un hijo bobo en busca de su existencia. Mis modelos no pasas del biselado y extrusión y poco más, hay estoy aprendiendo, por las webs, e intentado apañarme con un traductor inglés-casteñano, ya que soy un patán en inglés, en fin tiempo al tiempo. Saludos, cunado termine mi modelo, ya lo pondré para que lo veáis y os riais.

A, Ena, yo para hacer la cavidad de los ojos tuve investigando, y conseguí encajar los bordes a la esfera, haciendo chaflanes a unas aristas, pero ahora que me doy cuenta, conectando aristas también se podría conseguir algo. A lo mejor si sigues el tutorial de 3da, que hay de modelado de malla me entiendes algo. Saludos desde mi huerto.

Gracias, medio como que ya probé de otra forma, me puse a investigar los modificadores y uso uno y uso otro, y más o menos me salieron o sea no fue mi intención, pero salieron, si vas por galería ver el jirafo Steve, a ese les hice los ojos de esa forma. Saludos.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

De nada de novato a novato.