Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Animando en Blender

Blender Animando en Blender

Hola a todos. Estoy siguiendo el tutorial BSOD de la página de Blender para animar un personaje que tengo y me he encontrado con un par de problemas.

En la parte de introduction todo character animation/setting up dice que use la función de grabar, pero a mí no me aparecen los botones de reproducción, así que, no puedo hacerlo.

El segundo problema viene en la siguiente parte del tutorial introduction todo character animation/2-second animation.

Dice que le de al botón del copy pose y que luego le de a paste flipped pose, pero no tengo este segundo botón.
    ¿Qué puedo hacer para solucionar estos dos problemas? Tengo Blender 2.48. Gracias por la ayuda.

Animando en Blender

Dice que use la función de grabar, pero a mí no me aparecen los botones de reproducción, así que, no puedo hacerlo.
    Debes dividir una ventana para crear otra del tipo: timeline (la del icono con un reloj).
    Dice que le de al botón del copy pose y que luego le de a paste flipped pose, pero no tengo este segundo botón.
    Debes estar en modo postura y ese icono es el último que te aparecerá en la barra de la ventana 3d.

Animando en Blender

Menuda torpeza la mía (bueno, es la primera vez que ánimo, así que, supongo que, es normal que no encuentre las cosas). Muchas gracias.

Animando en Blender

Otra duda. Si tengo definidos varios movimientos y por lo que sea quiero eliminar definitivamente uno de ellos ¿cómo lo hago?
    Última edición por liliani; 14-12-2008 a las 00:40

Blender Animando en Blender

Otra pregunta ¿cómo puedo animar un objeto sin huesos? Por ejemplo, un cubo que se alarga, o alguna chorrada similar. He hecho varias pruebas, pero ninguna con éxito.

Animando en Blender

Si con lo de varios movimientos te refieres a acciones, creo que con hacer click en la x que hay a la derecha del menú desplegable con las acciones, se borra, si te refieres a borrar una clave, pues creo recordar que con ponerte en el fotograma de la clave y pulsar (creo) Control + i te sale el menú de borrar claves.

Por lo que dices de alargar un cubo, pues me suena que quizás, podrías hacerlo escalando, o utilizando un shape key. No sé si es a lo que te refieres. Saludos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Animando en Blender

Mira, la segunda pregunta, lo puedes hacer con el time line, por un lado y por el otro la vista 3d, de la siguiente forma: seleccione tu objeto, por ejemplo, un cubo, en el time line o línea de tiempo, te ubicas en el frame en que comienza la animación, por ejemplo, el 0, vas a ver varios botones, el ante último (una llave sobre un rectángulo rojo amarillento) es el de insertar un cuadro clave (insert keyframe) lo presionas y te van a aparecer varias opciones Loc (recordar ubicación), root (recordar rotación), escalar (recordar tamaño) y luego diferentes combinaciones de ellas, selecciona, Loc, la línea donde estabas ubicado pasa de gris a rojo amarillento y queda marcado el frame, luego ve a otro frame, el 100 y mueve en cualquier dirección el objeto (en la vista 3d), vuelve al time line y presiona sobre la llave y nuevamente selecciona Loc, luego de esto, pulsa sobre el botón de play en el timeline (o Alt+a) y verás correr la animación.

Espero te sirva y alguien que conozca más de animación, te conteste la pregunta anterior. Saludos.

Animando en Blender

Stormrider, sí, es a las acciones a lo que me refiero, pero al darle a la x no se me borran. Gracias por lo de Keyshape justo lo que andaba buscando y resulta que era la siguiente parte del tutorial, pero como no tenía pensado animar la cara no lo había leído, ups.

Marceze, gracias por la respuesta, pero para lo que yo lo quería no me valía.

Animando en Blender

Otra duda más (que pesada). Siguiendo con el tema del tutorial, en el NLA editor le digo que repita el Walk-cycle 2 veces y hasta ahí parece que todo va bien, sin embargo, cuando le doy a alt-a no hace la repetición, sino que da los dos pasos iniciales y se queda parado. ¿Qué me puede estar pasando? Gracias.

Animando en Blender

Puede ser que en el panel Anim que se encuentra en el menú de botones cuando pulsas f10, tengas el intervalo de frames que se va a renderizar correspondiente sólo al primer ciclo.

Si le has añadido una misma acción que ocupa los mismos frames (o sea la misma, pero copiada) tendrás que aumentar al doble ese intervalo (al doble en este caso, o lo que sea necesario en otros).

Por ejemplo, si te aparece:
    Start:1 end:21 (20 frames).

Prueba a poner: (40 frames).

Start:1 end:41.

Si no me equivocó y no te he entendido mal, con eso te debería funcionar.

Espero haberme explicado bien, o al menos que se me entendiera. Saludos.

Animando en Blender

Te está pasando que estas corriendo demasiado. Léete alguna guía básica de introducción a Blender con calma, en especial la parte donde te enseñen la animación básica. A partir de ahí s la filosofía general que usa Blender para estas cosas y dónde está cada botón. Serás más feliz y no te estresarás tanto.

Animando en Blender

Pues sí.