Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La eterna pregunta: el modelador

La eterna pregunta: el modelador

Supongo que mucha gente de este foro habrá preguntado cual es el mejor modelador del mercado. Quizás, depende que el uso que uno le dé, será uno mejor que otro. Yo quiero aprender desde 0 a modelar. Y cuando veo alguna pantalla (videotutoriales) del tipo 3dsMax o Blender me entran sudores fríos. Creo, que con tantas opciones, me voy a llegar a liar.

Me gustaría saber si uno puede empezar desde cero (a modelar) con este tipo de programas o en su defecto uno tiene que ir practicando con programas más sencillos para coger nociones. Creo que hay algunos modeladores del tipo Wings3d o de ese estilo que dicen que son más sencillos.

A mí lo que me gustaría es poder utilizar estos programas para modelar personajes para videojuegos. Pero que también pudiera coger nociones de animación y esas cosas.

Tampoco me interesa conocer un mundo de programas y que me llegue a colapsar.

Como supongo que, aquí, en este foro, se conocerá esta problemática, agradecería que me dijeran donde puedo encontrar un tutorial para coger las primeras nociones sobre modelado y poder aplicarlas en un determinado programa.

Los manuales que incorporan estos programas están muy bien, pero a veces son demasiado técnicos y se basan en que uno ya tiene experiencia en modelar.

No me enrollo más. Gracias.

Pues estas de suerte, muchacho. En este foro se ha tratado muchas veces acerca del mejor programa para x, llegando a la conclusión de que el mejor programa para x es aquél en el que hayas dedicado más tiempo hasta dominarlo. Puedes usar el buscador del foro para encontrar más información al respecto (supongo que, con las palabras clave mejor programa tendrás suficiente).

Para tus propósitos explícitos, en www.stratos-ad.com el (desaparecido, dónde andará) fantástico jove se curró una serie de tutoriales-curso para modelar en baja poligonización con Wings3d. No recuerdo ahora mismo si también estaban por 3dpoder, pero en cualquier caso, busca por el usuario jove y me imagino que dichos tutoriales estarán enlazados en alguna web de su firma o similar. Un saludo.

Del todo de acuerdo con Mars. Yo también me pille esos tutoriales, la mar de bien explicados los conceptos básicos de modelado, además, orientado a videojuegos.

Con respecto a lo que te comenta Mars Attacks, no te olvides de un detalle si te gustaría coger experiencia en modelar para juegos. El modelado en baja es muy importante, pero no dejes de mirar cosas sobre modelos en alta, que ahora eso te lo van a pedir como mínimo en cualquier empresa, a no ser que hagas modelos para motores como los del iPhone, etc donde quizás no se pueden meter muchos polígonos.

Yo miraría el tema de lowpoly, pero sin quitar el ojo de modelado en alta con esculpido, Normal Maps, que en videojuegos están a la orden del día. Saludos.

Estos son los tutoriales que menciona Mars. Muy buenos para comenzar. El proceso de uvwmapping en Wings3d es tan eficiente y actualizado como el de Blender, por lo que el paso de un programa a otro no es para nada traumático.

Solo decir que Wings3d se basa en boxmodeling por lo que los métodos basados en la extrusión de aristas quedan para cuando se cambie a Blender.

La última versión de Wings3d se descarga aquí: www.Wings3d.com.

Y aquí hay todavía una buena cantidad de enlaces útiles, otros se han ido perdiendo en el tiempo: https://www.foro3d.com/f17/videotuto...ing-24022.html saludos, modelados
    :happy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a los cuatro.