Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Render secuencia de imágenes Batch Render con Maxwell render

Render secuencia de imágenes o batch render con maxwell render?

Buenas. Pues aquí estoy con el típico problema de novato, no se tirar una secuencia de imágenes con Maxwell render con Maya. El Batch render me saca la secuencia de imágenes renderizadas con Maya software, aunque le haya puesto que rende con Maxwell. He mirado el manual y buscado por internes, pero no he encontrado.

Si eres novato, no sé cómo te metes en esos problemas, Maxwell para animación no es la opción más apropiada para alguien que está empezando.

De todas maneras, si continuas en tu empeño, suerte, yo tampoco he conseguido dejar acabar una animación con Maxwell, a los 3 o 4 días me canso de esperar.

Si eres novato, no sé cómo te metes en esos problemas, Maxwell para animación no es la opción más apropiada para alguien que está empezando.

De todas maneras, si continuas en tu empeño, suerte, yo tampoco he conseguido dejar acabar una animación con Maxwell, a los 3 o 4 días me canso de esperar.
    Solo he trabajado en 2 cortos renderizados íntegramente con Maxwell.

Ay, cuando aprenderá la gente a limitarse a responder a una simple pregunta sin cambiar el asunto del hilo.

Lo tomaré como un no, no se renderizar una secuencia de imágenes con Maxwell render.

Volviendo al tema principal:he leído que es un bug que trae Maya 2009 con Maxwell 1.7, que hace que el Batch salga con Maya software.

Volviendo al tema principal:he leído que es un bug que trae Maya 2009 con Maxwell 1.7, que hace que el Batch salga con Maya software.
    Eso mismo he leído yo también, en el foro de Maxwell, es un bug conocido del plug-in para Maya 2009 y habrá que esperar a una próxima rebuild. Creía que era un bug que solo afectaba a los 64 bits, pero lo he probado en 32 bits y también ocurre lo mismo. Qué put@d@.
    posdata: es verdad lo que comentas, hay gente que en vez de responder directamente a lo que preguntas se empeña en buscarle 3 pies al gato: los fotogramas que estoy haciendo ahora me tardan entre 2 y 5 minutos, perfectamente asumibles para una animación. Es cuestión de saber optimizarlo y contar con un buen equipo, y si la escena lo admite, claro. Un saludo.
    Última edición por thecayflow; 26-01-2009 a las 00:46

Nada, eso mismo. Asegúrate de tener la última reléase del exportador, yo uso el de 3ds Max y las versiones anteriores era un jodida granja de bugs y cosas raras. Suerte en Project.

Vaya.respuestas útiles, gracias. Pues nada a esperar, o sacar el render desde msdos, pero me pareció un coñazo. El caso es que hay programas externos de render que permiten tirarlos sin tener el software abierto (ya sea Autodesk Maya, más o lo que sea), lo cual aumenta el rendimientos. Probé uno el otro día, pero no me acuerdo de su nombre. Se supone que era super intuitivo y fácil, pero yo no conseguí configurarlo (la verdad es que tampoco le di muchas vueltas). Habéis usado alguno?
    Vaya, una pregunta. Si tiras 2 render a la vez que duren 1 hora cada uno, saldrán peor que si simplemente 1 de una hora no¿o sea que tirar varios renders a la vez con el mismo tiempo, da peor resultado que 1 solo con ese mismo tiempo supongo.

Perdona tío, no había visto tu mensaje hasta ahora.
    Habéis usado alguno?
    Para renderizar no, pero para simular algún fluido usé el command line en RealFlow y como bien dices al emplear menos recursos sin la interfaz gráfica aumenta mucho el rendimiento. En simulaciones gordas puede suponer un ahorro del 30% de tiempo, la diferencia es brutal.
    Ah, una pregunta. Si tiras 2 render a la vez que duren 1 hora cada uno, saldrán peor que si simplemente 1 de una hora no¿o sea que tirar varios renders a la vez con el mismo tiempo, da peor resultado que 1 solo con ese mismo tiempo supongo.
    Correcto, porque al ejecutar las 2 tareas simultáneamente, el rendimiento disminuye: no es lo mismo tener 1 hora de render con la máquina dedicada exclusivamente a ello, que tener 1 hora de render con la CPU a medio gas, procesando en paralelo el otro render. Puedes hacer la prueba y verlo en el nivel de sampleo final, es la medida de la calidad de la imagen (de la no cantidad de ruido). La mejor forma de comprobar como rinde la máquina es atendiendo al benchmark, dependerá de la complejidad de la escena, cantidad de luces, tipos y complejidad de emisor. Yo no me conformaría con una marca inferior a 200, una marca de 400 o superior ya me parecería muy buena. Si alguien se anima a medírsela (la marca): http://www.benchwell.com/.
    (El 1.º pasó de 2.600 con una escena relativamente compleja).

Esta es una escena bien simple, un plano (suelo), una esfera (básquet) y una esfera con alguna perrería (golf), que me iba dando un benchmark por encima de 400, lo dejé una noche y el resultado es -al menos para mi- Bastante convincente (a 1280 por 720).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelotas.jpg 
Visitas: 991 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 94521  
    Última edición por thecayflow; 11-02-2009 a las 16:53

Por fin. Una solución manual, gracias al forero gotoxy av-media, del foro internacional de Maxwell: a partir del 8.º mensaje del hilo: http://www.maxwellrender.com/forum/v...ic.php?t=30275.
    (Importante lo de exportar con framepadding = 4 en el render settings/common de Maya).