Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es posible duplicar un brazo rigueado en 3ds Max 2008

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    Es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Estoy haciendo una araña mecánica con 6 patas,3 a un lado y 3 a otro separadas por 30 grados. Cada pata tiene 3 segmentos, Bones con IK y rotación limitada de los Bones. Del segmento 1 al 2 hay un pistón con look at, position constraint y del segmento 2 al 3 hay otro pistón similar. Además, algunas piezas de los pistones llevan skin.

    Ya terminé una pata y sabía que no iba poder seleccionar, mover y duplicar todo ese sistema, pero dios mío es que no puedo ni duplicar la geometría y los Bones, hago un snapshot de todo y luego al moverlo cada pieza se va en una dirección distinta.

    Es posible duplicar esto de algún modo y que funcionen los look at con los nuevos targets no hay más remedio que ir rehaciendo todo?
    Y si hay que rehacerlo todo cómo puedo por lo menos duplicar las cadenas de Bones para no tener que hacer los Bones cada vez.
    Última edición por danielblanco3d; 09-01-2009 a las 22:36

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Si el Rig es sólo que mencionas puedes emparentar todo a un helper, duplicas (Control + v) y mueves/rotas el nuevo helper para posicionar tu nueva pata.

    Cuando digo emparentar no es literal, no debes romper tu jerarquía actual sino sólo linkear los padres, por ejemplo, si ahora tienes esto:
    Código:
    <$root>.
    |_ leg_mesh.
    |_ upperleg_bone.
    | |_ lowerleg_bone.
    | |_ leg_end.
    |_ leg_ef
    Debería quedar así:
    Código:
    <$root>.
    |_ helper.
    | |_ leg_mesh.
    | |_ upperleg_bone.
    | | |_ lowerleg_bone.
    | | |_ leg_end.
    | |_ leg_ef.
    |_ newhelper <- Jerarquía duplicada.
    |_ leg_mesh01.
    |_ upperleg_bone01.
    | |_ lowerleg_bone01.
    | |_ leg_end01.
    |_ leg_ef01
    En caso que tengas expresiones, path constraint, scripts, puedes guardar la parte del Rig que necesites (save selected) y reimportar (merge), todo debería funcionar perfectamente en la nueva pierna. Saludos.

  3. #3
    danielblanco3d No registrado

    Es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Muchas gracias por la explicación, había intentado enlazar a un dummie, pero sin éxito, lo repetiré a ver, cuando dices duplicar te refieres a duplicar sin mover, duplicar la pata en el mismo sitio ¿verdad?

  4. #4
    danielblanco3d No registrado

    Es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Funciono exactamente como decías, tu esquema me ahorro un montón de líos. Que puedo decir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patas.JPG 
Visitas: 123 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 90619  

Temas similares

  1. Blender Personaje rigueado como asset
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 06-02-2025, 09:14
  2. Blender Mike Modelo rigueado para Blender
    Por SHAZAM en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 07-05-2023, 12:22
  3. Es posible duplicar hasta 30 Veces un objeto?
    Por Pepelu061 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 23-04-2019, 20:36
  4. Maya Cómo duplicar una pierna un brazo de malcolm rig
    Por Hattori21 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 17-03-2013, 23:32
  5. Es posible instalar 3ds Max 2008 y Vray en vista home premium
    Por Thaissa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 24-04-2008, 07:46

Etiquetas para este tema