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Tema: Mapear el universo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    12

    3dsmax Mapear el universo

    Hola amigos. A ver me da hasta vergüenza preguntaros esto, pero tengo un pequeño problema al mapear esferas, yo antes usaba el max 08 y todo bien, pero ahora tengo que usar el max 09 y bueno no recuerdo cómo se mapea una esfera para que quede la textura bien.

    Os dejo unos pantallazos y un render de mis esferas.

    A ver si me podéis ayudar por favor que me estoy volviendo loco, ya no sé qué poner en los parámetros de mapeo. Gracias y un saludo a todos.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    3,434

    Mapear el universo

    Modificador UVW map.

  3. #3
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    Mar 2008
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    Unhappy Mapear el universo

    Ok, el UVW map, lo tengo puesto en Spherical, pero aun así no me funciona del todo bien aquí te dejo el pantallazo. Gracias.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
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    Mapear el universo

    Vaya, no sé, pero igual puede ser el tamaño del UVW map. Es posible que esté bien mapeado, pero que te esté tileando, porque la textura no es procedural, tiene un bitmap, ¿verdad? No recuerdo bien cómo se hacía, pero en el modificador UVW map no hay un botón por ahí abajo para ajustarlo al tamaño del objeto?
    Si no me equivocó debería verse una esfera amarilla que sería el UVW map y para que mapeara bien debería tener el mismo tamaño que el objeto, si es más pequeña, tileara, y si es más grande, la textura se estirara. Además, deberías poner en u Tile y w Tile valor 1. Y deberás desactivar real world map size.

    Igual lo que estoy diciendo no tiene sentido, pero vamos, que podría ser. Espero serte de ayuda. Ya nos comentas si era eso. Un saludo.
    CiFu !!

  5. #5
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    Aug 2007
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    3,862

    Mapear el universo

    Por defecto creo que la esfera trae un mapeado bastante aceptable, ¿no? Dentro de los parámetros de creación, había una pestaña creo.

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