Hola. Como ya saben soy nuevo en 3d (Maya) y quisiera saber, que son, para qué sirven, cómo funcionan, y con que otra cosa se puede comparar los UVS, así cómo se compara poly, Nurbs, y subdivisiones, gracias por los aportes.
Hola. Como ya saben soy nuevo en 3d (Maya) y quisiera saber, que son, para qué sirven, cómo funcionan, y con que otra cosa se puede comparar los UVS, así cómo se compara poly, Nurbs, y subdivisiones, gracias por los aportes.
Última edición por DUZGO; 22-01-2009 a las 19:18
Bueno a ver si puedo explicarlo. Me siento raro porque el UV map es algo que hago muchas veces, pero no me paro mucho en pensar en su definición. Cuando tienes un objeto modelado y quieres texturizarlo después(si tienes un modelo a mano le metes una textura y verás que no se aplicará bien)entonces necesitas hacer un UV map. Entonces tienes que representar el modelo 3d como una textura 2d para poder pintar sobre ella y después si lo aplicas al modelo todo se verá correctamente. Pero creo que te voy ha liar. Te sugiero que escribas en YouTube UV mapping Maya y mira los videos que tienen y lo entenderás mejor.
Ok, Majic, lo mirare de todas formas, muchas gracias.
Hola chicos. He creado una textura Lambert y de un momento a otro aparece un cubo en forma de alambre que se llama place3d texture 1, no sé qué es y para qué sirve.
No lo he entendido muy bien. Has creado un Shader Lambert y le has aplicado una textura y en el Hypershade te aparece conectado a el un nodo place3dtexture. Es esto lo que quieres decir?
Si, Majic. Es necesario mantenerlo porque se puede borrar y eso fue lo que hice.
Selecciónalo y dale a suprimir, ya verás que sorpresa.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.