Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Delete by type history

Maya Delete by type- history

Hola chicos. ¿Para que se borran los historiales (edit/deleete by type/history) de un objeto sabiendo que más adelante puedes necesitarlos?

Delete by type- history

Pues tampoco son tan importantes los historiales. Si se refiere al modelado cuando modelas en Maya y haces cosas como extrude o cualquier otra cosa mientras modelas a la derecha veras muchas cosas (textos) que se ponen) y si pinchas en uno de ellos veras el movimiento que has echo. O sea esto es el historial. Se borran porque si tienes demasiado Maya probablemente se te cerrara o puede que el modelo que tienes sin el historial borrado se te empieza a mover lento en el visor. Por esto es recomendable borrar el historial. No lo confundes con Control + z para volver varios pasos atrás. Si borras el historial de, por ejemplo, una esfera o un modelo en el cual estás trabajando puedes volver tranquilamente atrás con Control + z. También si utilizas un lattice en un modelo usando el borrar historial lo puedes quitar después. Pero si tienes un personaje con un Rig incorporado y aplicado si le borras el historial creo que después no se puede volver atrás y se tiene que tener cuidado con esto. Pero respecto al modelado no hay ningún problema. Ojalá te he respondido bien esta vez porque mi última respuesta respeto a los UVS no era muy buena ni completa. Si tienes más preguntas no te preocupes en preguntar.

Delete by type- history

Hola chicos. ¿Para que se borran los historiales (edit/deleete by type/history) de un objeto sabiendo que más adelante puedes necesitarlos?
    Si piensas que más adelante puedes necesitar la historia de construcción de un objeto, no le borres la historia.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Delete by type- history

Majic, si que me sirvió tu respuesta de UVS ya que me fui a YouTube donde me mandaste y ahí me explican como se aplican, editan los UVS, por lo menos ya se que son, muchas gracias tío.

Hay una cosa con el historial, que cuando tengo una esfera o cubo, etc tengo en principio un historial llamado Polycube 1 y con este yo puedo editar muy fácil el cubo y subdividirlo en WD, fácilmente pero al borrar el historial se me borra este, como hago para conservar ciertos atributos como este en el historial y borrar el resto.

Delete by type- history

Pues nunca me había parado en pensar en esto porque yo cuando modelo y sí, por ejemplo, empiezo con una esfera, primero le modifico los parámetros de subdivisiones a mi gusto y luego sigo modelando cuando ya tengo el número de subdivisiones que quiero. De todos modos, tu puedes añadir subdivisiones manualmente con el Split Edge ring tool y unos cuantos más tools que creo que estaban bajo edit Mesh. De todos modos, si vas al outliner y en el pinchas con el botón derecho y manteniéndolo pulsado verás una opción llamada Show Dag Objects Only. No me acuerdo si estaba conectada. Si es activada la desactivas y al revés y al hacerlo veras más cosas ocultas en el outliner y me parece que algunas de estas transformaciones de las que me hablas estarán dentro, pero con nombres raros y tendrás que ir pinchando cada uno por uno y apretando Control + a para abrir su editor de atributos para ver si es lo que buscas. Yo la verdad es que, siempre boro los historiales porque luego siempre pongo más subdivisiones a mano.

Hola. Difiero un poco de Magic, creo que los historiales son muy importantes. Te permiten hacer miles de cosas. Volver atrás siempre que lo necesites, rectificar e incluso crear nuevos objetos partiendo de uno que ya has terminado. Es verdad que hay que tener cuidado porque si el histórico esta activo, puede hacer que los archivos sean grandes y lentos en su apertura. Para que eso no pase solo tienes que planificar un poco tu trabajo y usarlo bien.

El historial y comando edit/undo no se relacionan. La historia guarda el proceso de la construcción de un objeto, como, por ejemplo, cuantas divisiones se han usado para crearlo y extruirlo. Con el historial el animador puede volver cuando quiera a cualquier punto del proyecto y puede poner más.

En la línea de estado del programa tienes un icono (al lado de los botones de render) que te permite activar o desactivar la historia cuando quieras.

A veces, cuando modificamos un objeto queremos conservar el original y también el modificado, pero sin eso suponga un trastorno. Bien, solo tienes que hacer un duplicado del objeto modificado y borrarle la historia al modelo base por lo que así obtienes un nuevo modelo sin el peso del histórico y sigues conservando el modelo original tal como lo tenias. Esto método se utiliza para, por ejemplo, hacer blend shapes.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Delete by type- history

Yo les agradezco las aportaciones que hagan al tema, seguiré poniendo más temas básicos ya que son mis primeros pasos y sigo agradeciendo aquellos que brinden un poco de sus conocimientos.

Oye Little Sunshine que bueno ver mujeres metidas en este mundo del 3d ya que no se ven muchas. Un saludo.

Oye Little Sunshine que bueno ver mujeres metidas en este mundo del 3d ya que no se ven muchas.
    Gracias, aunque no te lo parezca, somos muchas. Reconozco que hay más hombres que mujeres y que en todas las empresas y/o productoras para las que he trabajado esa era la tendencia, pero estoy segura de que poco a poco esta situación ira cambiando y dentro de unos años la mujer estará plenamente integrada en todos los ámbitos sociales y laborales. Entiendo que de momento no es así, pero lo será de la misma forma que ya ha ocurrido en otros ámbitos y con otras profesiones.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Delete by type- history

Eso sería genial, pero te repito es la primera chica que conozco que hace 3d y eso que trabajo en una productora haciendo postproducción y por allí pasa de todo tipo de freelance. Chicos y díganme si tenéis demos o trabajos que pueda yo ver para recomendarlos en mí empresa en momentos que tengamos que hacer 3d, yo trabajo en publicidad y lo último que hice lo pueden ver en YouTube en el buscador ponen jesúsetas y ahí hay unas demostraciones de mi trabajo, hago composición con Mistika, lo que pasa es que lo del 3d es algo que siempre he empezado y nunca he terminado, pero me gusta poderosamente.

Bueno chicos un saludo de nuevo.