Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo poder hacer un cristal

Exclamation Ayudenme a como poder hacer un cristal

buenas que tal, quisiera saber por favor como poder hacer un cristal en 3dsmax, ahora cuento con la versión 2008 del 3ds Max. Estuve viendo algunas páginas, pero no entendí muy bien dado que soy novato en esto, sería de mucho agrado que por favor me ayudar, y más aún si pusieran imágenes para poder guiarme, muchas gracias ante todo .

Posdata: uso como motor de render el Mental render.
    Última edición por jadark; 24-01-2009 a las 17:27 Razón: Ayudenme a Como Poder Hacer un Cristal

Como poder hacer un cristal

Hola, pues como no especificas mucho qué tipo de cristal, bueno lo más fácil es este. Usa un material tipo Raytrace, Diffuse usa un color negro y para transparencia usa blanco, incrementa la specularity, aumenta glossiness y listo, si quieres un cristal coloreado, cambia el blanco de transparency a cualquier color.

Es todo. Espero te ayude.

Esta es una muestra de ese material, obvio use cáusticas etc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cristal.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 92429  
    Última edición por BKeeping; 26-01-2009 a las 06:29

Talking Como poder hacer un cristal

Gracias por el aporte. En realidad, taba más perdido, pero con esto ya me puedo ubicar un poco. Gracias. Si me explicaras más o menos sobre los otro tipos de cristales de cómo se pueden hacer sería genial.

Como poder hacer un cristal

Bueno, si estas utilizando Mental Ray para hacer el render puedes en lugar de utilizar un material RayTrace un material Glass (physics_phen) en el cual puedes tener control sobre el índice de refracción (diferentes materiales tienen diferente índice de refracción no es lo mismo agua que un cristal grueso)puedes utilizar otro llamado profesional materiales:solid Glass.

Con el tienes la opción de controlar el color, de nuevo el índice de refracción, la rugosidad de la superficie e imperfecciones de esta.

Puedes utilizar un material Mental Ray y agregar materiales dieléctricos, agregar efectos de cáusticas y Photones mapas de desplazamiento, mapas de medio ambiente etc.

En fin esas son las bases tendrías que probar cual se ajusta más a tu tipo de trabajo, tiempos de render etc.
    Última edición por BKeeping; 29-01-2009 a las 02:14