Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sugerencias para animar un ratón

Ayuda para animar un ratón

Hola a todos, tengo que modelar un ratón en 3d Studio y animarlo, y la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo. Anteriormente he hecho alguna animación de un alga (con un solevado modificando el recorrido) o de una almeja que se abría y cerraba, pero poco más. Me temo que un ratón es mucho más complicado.

He estado mirando por el foro y veo que muchos usáis el Biped, pero. ¿cómo lo hacéis? Modeláis primero el personaje como si nada y luego le ponéis el bípedo? ¿cómo se asocia una malla a un bípedo? ¿tengo que tener en cuenta las partes que se van a mover para modelarlas por separado?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un ratón es bastante más complicado que lo anterior. Me parece que te deberías leer bien todos los tutoriales del 3dsmax y lo que veas por la red antes de empezar a hacer el ratón.

Por cierto, para asociar el Biped al ratón tendrás que usar un modificador skin o Physique y hacer un pesado de vértices entre otras cosas. Te aseguro que no se hace en dos clics.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Muchas gracias Maenri, ya me he leído algunos tutoriales de max y sé que va a ser muy complicado. A ver qué sale de todo esto.

Para animar el ratón deberías tener videos de referencia para analizar sus movimientos y comportamiento general. Como este, hay muchos videos en YouTube que te servirán: http://www.youtube.com/watch?v=dinccm2rp-w&hl=es.

Escribe mouse behaviour y prueba con otras combinaciones de palabras relacionadas y te saldrán unos cuantos.

O te compras un ratón en la tienda de animales y lo grabas con una cámara de video.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam por el enlace del vídeo, pero me temo que no me sirve de mucho ya que mi ratón sería más bien con movimientos personificados. Es decir, que anda a dos patas y va vestido y eso, como el ratón Pérez o el gato con botas. Lo siento, pero no puedo enviar ninguna imagen del animal en cuestión.

Otra duda que me surge ahora es cómo tendría que ser el modelo al tener ropa, es decir, si lleva un abrigo hasta los pies, ¿necesito modelar las piernas y el cuerpo para ponerle luego el abrigo encima, o puedo modelar directamente el abrigo y ya está?
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales.

Por tus palabras deduzco que te han hecho un encargo de animación de ese personaje y viendo que tus conocimientos sobre animación de personajes es prácticamente nulo, creo que te has metido en un buen fregado, para poder animar personajes primero debes de conocer a fondo los 12 principios de animación, una vez que te los sepas de memoria tienes que, aprender a llevarlos a la práctica, tarea que conlleva muchas horas y que no se consigue en días ni meses, como verás lo que pretendes hacer no se soluciona en un par de días, así que, te deseo suerte con ese encargo.

Muchas gracias por el enlace de los principios de animación. Intentaré poner en práctica todo lo que dice. Soy consciente de que esto me va a costar mucho trabajo, y simplemente estoy intentándolo. Lo más seguro es que tengamos que encargarlo a alguien que sepa lo que hace, pero por intentarlo que no quede.

Si no quieres perder el cliente mejor será que lo encargues. No creo que en el plazo que tengas presupuestopuestado te de tiempo a aprender a animar, algo que es difícil.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net