Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Maya Cinema 4d para hacer un curso a fondo

Unhappy Maya o Cinema 4d para hacer un curso a fondo

Hola amigos, bueno de nuevo por estos lados, en esta ocasión para comentarles que quiero centrarme con esta pasión de hacer 3d, soy Illustrator y deseo expandir mis posibilidades, mi trabajo se desarrolla sobre plataforma OSX, el caso es que tengo una duda enorme, desde hace 2 años e venido aprendiendo por mi cuenta Cinema 4D, por supuesto, varias razones tuvieron que ver en la decisión de este software, aparentemente era de los menos difíciles de aprender, (lo digo por el momento en que lo escogí para aprenderlo), tenía una web dedicada a el en español para apoyarse, se podía conseguir material en internet al respecto (videotutoriales, explicaciones, etc) y algo esencial para mí, corría sobre Mac. El otro software que siempre me pareció interesante por lo que se veía y escuchaba era Maya (más complicado de aprender, más denso, pero de grandes posibilidades), toda esta explicación va a que en este momento tengo el dinero el tiempo y la disposición ya sea para realizar un aprendizaje en una institución seria con profesores capacitados para aprender Maya, de la a a la z, bueno eso me dijeron, o realizar un curso online de Cinema 4D. El caso es que quisiera saber su opinión, lo online no me disgusta, pues en este nivel aprendí lo que hasta ahora se, pero no sé si será lo mismo que en una escuela con la gente al lado de uno, mirando a veces la misma pantalla y corrigiendo los errores de los que no te das cuenta, aclaro jamás e tenido algún tipo de contacto anterior con Maya, pero me he percatado que sus posibilidades son enormes, por supuesto sin demeritar la polifuncionalidad y buenos resultados que tiene Cinema 4D, como ven estoy echo un.

En definitiva necesito la experiencia de los que saben para esto. Gracias por su opinión y guía. Saludos.

Maya o Cinema 4d para hacer un curso a fondo

Hola, yo también tengo una pregunta. Soy usuario Mac, estudio arquitectura y quisiera no usar los programas como AutoCAD y 3dstudio Max que son de Windows.

Actualmente estoy aprendiendo Archicad y quisiera saber que me recomiendan para el 3d de mis proyectos.

Cinema 4d o Maya?
    Lo bueno de Cinema 4D es que viene de la misma empresa de Archicad y de Vectorworks, pero dicen que Maya también es potente. Aunque Cinema 4D tiene versiones de arquitectura.

Que dicen, gracias.

A ver, a ver si puedo contestarles. Para Corben: hay 3 programas 3d que ha mi parecer tienen un poco de similitud entre ellos, y son el Maya, el Cinema 4D y el Blender, claro está, habrán personas que se preguntarían.¿en qué carajo se parecen? Bueno, es mi parecer, para empezar el Maya y el Cinema tienen iconos parecidos y la interfaz, o parte de ella es parecida y el Cinema al igual que el Blender crea las figuras en el centro del área de trabajo, después de ahí la forma en que trabajan con los polígonos y vértices es parecida en casi todos los programas.

La verdad es que, si tienes dos años trabajando en el Cinema 4D creo que lo conveniente es que tree quedes con este, ya que es un programa potente a nivel de los mejores, pero si prefieres pasarte al Maya, que me parece que es (de estos dos) el que mejor maneja el modelado, la transición sería más suave que si pasaras al 3ds Max, aunque no has preguntado sobre el 3ds Max, pero es con el que trabajo, tengo unos amigos que usan Cinema y no quieren salir de este programa y por igual lo he usado y me parece excelente, solo que prefiero el max ya que tengo 10 años con el y no tengo quejas.

En conclusión, quédate con el Cinema, que ya tienes un buen trecho recorrido con el y puedes hacer con este todo lo que te venga a la cabeza.

Y para Sergio Sala: la verdad soy usuario de AutoCAD desde hace 14 años y luego lo fui del desktop y, aunque estaba a gusto con estos programas los sentía muy pesados, algo sofocantes. Un amigo me presento al querido Archicad y este es mi compañero hasta, bueno, que encuentre otro mejor, pero la verdad, no sabría como explicarlo, es fantástico, aunque podría ser mejor.

Para Archicad, el programa que te recomendaría que uses es el Cinema 4D ya que, al igual que el AutoCAD y 3ds Max, estos tienen una compatibilidad excelente, y ya que eres usuario de Mac no tendrás dificultad de compatibilidad entre software y hardware.
    Última edición por alexander; 05-02-2009 a las 12:58
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

Alexander gracias por tu opinión y guía, de a poco se me van aclarando muchas dudas. Por otro lado, mi problema sigue a que no hay cursos profundos para aprender Cinema 4D en mí país (Colombia), ni siquiera ligeros, en fin, por ello explore la posibilidad de pasarme a Autodesk Maya, el tema es que Cinema tocaría estudiarlo online, y de momento no hay un curso completo, diplomado o mucho menos máster que me garantice conocer sus apartados (herramientas), para luego pasar a explorar posibilidades y resultados, no estoy seguro si en 3d es como al utilizar Photoshop o hacer fotografía, pero siempre me ha tocado explorar y como decía eso permite descubrir y entender (concienciar) los como para hacer lo que se quiere, bueno necesito conocer al dedillo las herramientas de Cinema 4D, para llegar a explotarlo realmente, en 2 años si e evolucionado, pero a paso de tortuga (quedando siempre baches en lo aprendido) y por eso mi decisión de estudiar con personas que lo conozcan y manejen profesionalmente.

No me quiero volver a extender, pero a la larga el meollo de esta decisión ha sido, donde? Que sea lo menos largo posible conocer la herramienta, y que me den garantía de que me enseñaran lo que se puede enseñar a nivel funcional de la misma.

Bueno, de nuevo muchas gracias por la paciencia y ayuda. Un saludo.

Gracias Alexander. Definitivamente me quedare con Archicad - Cinema 4D. Si tienes cursos que pueda ver, te lo agradecería, más de Cinema 4D.

Hola Sergio Sala. Quizás pueda aportarte algo. Soy un Arq, de 57 años, uso Illustrator para mis planos y Cinema 4D creando directamente en él, es un programa que me permite construir que es mejor que dibujar (muchas veces). Nunca me pude enganchar con AutoCAD así que, trabajo Enai donde puedo crear. Guardando como ai versión3 puedes arrastrar el archivo al Cinema 4D y extruir los muros que fueron dibujados con la pluma. (es importante guardar en ai versión 3). Soy nuevo y estoy aprendiendo. Saludos.