Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 3ds Max Maya a solid edge

Question 3d max o maya a solid edge

Hola, tengo experiencia modelando y renderizando en 3dsMax y en Maya, pero siempre fue más para realizar renders y animaciones. Actualmente estoy trabajando en una empresa que realiza productos promocionales en plástico. El diseñador industrial trabaja con el Solid Edge y yo la verdad que no se usar ese tipo de programas, intente investigarlos, pero me parecen muy rígidos. Hace poco tuvimos que hacer un muñeco para luego producirlo en las inyectoras de plástico. Nos llevo bastante trabajo por que la verdad que nunca habíamos hecho algo de este estilo y teníamos problema con la compatibilidad y problemas con las máquinas que la verdad que se necesitan máquinas más potentes (con suerte eso ya lo vamos a solucionar).

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos y si saben de algún programa o alguna forma de trabajar que sea más sencilla, ya que, como dije antes teníamos problemas con la compatibilidad de los archivos.

Tengo entendido que donde hacen las matrices trabajan con el Catia, así que, tendría que poder terminar con un archivo que pueda ser importado en este programa. Muchas gracias.

Nico.

3d max o maya a solid edge

Exporta el archivo como igs (es una extensión generalizada para programas de diseño industrial) o también como stl (estereolitografía) se utiliza para prototipos rápidos, yo lo he hecho y funciona tienes que tener en cuenta también los parámetros de importación en el Catia porque a veces te toca soldar la figura ya que pueden salirte todas las superficies independientes en vez de una sola.

Alguien puede pasarme el Solid Edge es que lo voy a utilizar para las prácticas que estoy haciendo en la universidad. Por favor necesito ese programa.

En Solid Edge modelar es muchísimo más sencillo que en Maya o 3ds Max. Eliges un plano, dibujas un perfil sobre aquel y lo extruyes. Así ad infinitum. Sin preocuparte de polígonos, subdivisiones, suavizados, UVS y demás parafernalia.

Hacer objetos orgánicos es una pesadilla, pero para despieces, cortes y similares sobre maquinaria es bastante rápido y muy fácil.

Necesito aprender a manejar el Solid Edge, me interesaría encontrar alguna persona en Madrid que este dispuesta (previo pago lógicamente) a enseñarme a utilizar este programa.