Hola amigos. Por aquí de nuevo con una de esas preguntas para armar el pollo. Desde hace tiempo le voy dando vuelta a la cabeza el hacer un cortometraje montado en la cuerda de Starcraft, con personajes reales contra verde y escenarios 3d. (algo parecido en cuanto a técnica a el ex-extinto cíclope)
Ya sé que me van a decir que es un proyecto cómo poco ambicioso, soy consciente de ello, por eso le estoy dando vueltas y no lo estoy haciendo. Pero a ver dónde está mi tema es en lo siguiente:
Cuando me he puesto a investigar a partir del tema de los derechos de imagen y tal, veo en el sitio de Blizzard que ellos no permiten ningún tipo de expresión artística (audiovisual y cine incluida) referentes a sus mundos (léase Starcraft).
Es ilegal hacer un corto montado en esta cuerda? Violo alguna ley si lo hago y no lo vendo?
Ya sé que me dirán que si ya estoy para eso por que mejor no hacerlo de otro mundo que no tenga este tipo de restricciones, pero son un fanático del Starcraft y me motiva mucho (no de ahora de hace muchos años) y si me voy a pegar una buena recta de trabajo ermitaño pues que sea al menos algo que me mole mucho ¿no?
Disculpa el ladrillo.