Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Cortometraje de starcraft se puede

Corto de starcraft se puede?

Hola amigos. Por aquí de nuevo con una de esas preguntas para armar el pollo. Desde hace tiempo le voy dando vuelta a la cabeza el hacer un cortometraje montado en la cuerda de Starcraft, con personajes reales contra verde y escenarios 3d. (algo parecido en cuanto a técnica a el ex-extinto cíclope)
    Ya sé que me van a decir que es un proyecto cómo poco ambicioso, soy consciente de ello, por eso le estoy dando vueltas y no lo estoy haciendo. Pero a ver dónde está mi tema es en lo siguiente:

Cuando me he puesto a investigar a partir del tema de los derechos de imagen y tal, veo en el sitio de Blizzard que ellos no permiten ningún tipo de expresión artística (audiovisual y cine incluida) referentes a sus mundos (léase Starcraft).

Es ilegal hacer un corto montado en esta cuerda? Violo alguna ley si lo hago y no lo vendo?
    Ya sé que me dirán que si ya estoy para eso por que mejor no hacerlo de otro mundo que no tenga este tipo de restricciones, pero son un fanático del Starcraft y me motiva mucho (no de ahora de hace muchos años) y si me voy a pegar una buena recta de trabajo ermitaño pues que sea al menos algo que me mole mucho ¿no?
    Disculpa el ladrillo.

Deberías ponerte en contacto con la gente de Starcraft y así te aseguras.

Vaya y como, mire señores de Starcraft pretendo.

Claro. ¿Qué pasa? Ir con la verdad por delante es lo mejor, a lo mejor les mola la idea y te dejan si es sin ánimo de lucro, y si te dicen que no, pues al menos no te arriesgas a hacer un montón de trabajo para que luego te obliguen a quitarlo para siempre o peor aún que te denuncien por saltarte el copyright que según dices aparece claramente en su web.

Referente a esto la web de Blizzard dice esto:
    ¿puedo escribir novelas, actos, producciones teatrales u otras producciones basadas en vuestros juegos?
    No. Blizzard Entertainment se reserva el derecho de extender y expandir nuestras propiedades a otros medios. Queremos ofrecer una historia y universo consistente para nuestros clientes, y queremos asegurar que sólo el material aprobado oficialmente y de mejor calidad sea creado basado en nuestros personajes y nuestras otras propiedades creativas.

Como que me parece bastante claro que no quieren que nadie haga nada con sus diseños y personajes, pero me pregunto, se ajusta esto a que yo gane dinero por hacerlo o si no me gano dinero, digo moverlo en concursos y realizarme solamente?

Yo creo que tendrá que ver con el tema de dinero, es decir, si haces un producto y lo vas a comercializar o sacar algún beneficio de el. Lo digo porque si tu haces un cortometraje como fan art no creo que te digan nada, principalmente porque se han visto casos, por ejemplo, la misma Blizzard en páginas de sus juegos como diablo o world of Warcraft suelen incluir un apartado con fan art(2d y 3d a veces)o, por ejemplo, el último caso el de la producción amateur de Broken Sword 2.5, los de revolution no han puesto pegas ya que era un proyecto de fans y no estaba destinado a ningún tipo de beneficio, pero como dice Caronte siempre es mejor asegurarse que luego tirarse de los pelos.

O bueno, según lo que has puesto de Blizzard, lo que no quieren es que, algo que no han hecho ellos pueda pasar como que si lo han hecho, pudiendo estropear la imagen del producto.
    Última edición por Trancos057; 06-02-2009 a las 20:35

Yo entiendo que nadie puede prohibirte que te montes tus historias a título personal, pero, eso sí, olvídate de publicarlas como nada más que un portfolio o algo por el estilo, que no pretenda ser un producto de masas.

De todas formas, si yo fuera tú, me olvidaría de ese tema. Sólo conseguirías que gente como yo te vomitara encima por ensuciar una historia así. Y no quieres otro fenómeno Dragon Ball the movie, ¿verdad?
    Lo dicho, con la infinidad de historias que puedes montarte por tu cuenta (incluso plagios paralelos, yo que sé, entra un bote de mayonesa a casa de otra y le pregunta: ¿esta el Craft?).

Yo en particular me refiero a ceñirme concretamente a la dirección de arte de Starcraft, son un fan empedernido de Starcraft. Si lo haría sería muy en la cuerda de ellos, los Zerling Zerlings y los Protos Prottos justo como ellos refieren. Creo que seria un corto cuando más de 15 min a reventar.

Pero sería una pena tenerlo solamente de portafolio, como seria el tema si se cuela en algún concurso y el premio es remunerado? Hasta qué punto estoy metiendo la pata?
    Que soy cabeza dura, si que lo soy.

Si mal no recuerdo, por ejemplo, de halo se ha hecho algo así, pero no tengo idea si fue un encargo o de un fan (que dicho sea de paso no tiene por qué ser algo cutre).
    Entra un bote de mayonesa a casa de otra y le pregunta: ¿esta el Craft?).
    Vaya nada más alejado de lo que quiero.

Pero sería una pena tenerlo solamente de portafolio, como seria el tema si se cuela en algún concurso y el premio es remunerado? Hasta qué punto estoy metiendo la pata?
    Creo que en ese tema si que no puedes entrar usando la propiedad intelectual de otros.

Hola, yo lo veo totalmente absurdo y sin sentido, la cantidad de esfuerzo y tiempo que requiere es enorme, y ni siquiera te puedes colgar la medalla de innovar, te pegaras un trabajo por algo que ya está inventado, no es tuyo con la consiguiente pérdida de mérito, estas invirtiendo mucho tiempo para encima hacerles publicidad a otros gratuitamente. Ya que te pones, pues te pones y te curras tu historia, tus personajes y tu mundo, y a comerte el mundo. Un saludo.
    Última edición por dumdum; 06-02-2009 a las 22:10
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum: la verdad que estoy de acuerdo contigo parte si parte no. A ver a partir de que es basado en algo visualmente no hay que innovar. Aunque siempre está la subjetividad estética del director.

Que es un trabajo en eso si estoy completamente de acuerdo contigo, el esfuerzo seria de meses sin contar la parte logística de la filmación.

En cuanto a lo absurdo y sin sentido, algo loco si esta no te lo niego, pero no es tan loco pensar en hacer algo que tiene una comunidad tan grande detrás que respondería de inmediato al llamado de una propuesta visual relativamente nueva de algo a lo que muchos (me incluyo) somos fans. Tienes idea del efecto bola de nieve que algo así pueda ocasionar desde el punto de vista profesional (en este caso el mío) ya no tanto a nivel técnico como a nivel de dirección de proyectos audiovisuales?
    Por otra parte, es una espada de doble filo ya que si Blizzard se pone duro y tiene razón legalmente a que no se puede hacer nada de esa índole con su propiedad intelectual pues se queda en una gaveta y mucha experiencia sacada en limpio. Lo que ha juzgar por el inmenso esfuerzo que me va a llevar no sé si valga la pena.

Ahora mismo hay varias novelas de Starcraft, algunas reconocidas/apadrinadas por Blizzard y otras no y no he oído que la sangre, allá llegado al Rio. Igual un audiovisual supongo que, suene más.

En fin, todo un culebrón.

Hola, pues no sé, no encuentro argumentos que logren traspasar la barrera tauro que me corre por las venas, y te lo dice uno con cerca de las 3500 partidas ganadas en Battle-net y por las 800 perdidas, tanto con Terran, Protos o Zerg encuentro la idea muy cautivadora desde luego, pero no dudaría.

Al parecer se duplico el mensaje anterior por algún problema en el servidor.

No encuentro argumentos que logren traspasar la barrera tauro que me corre por las venas.
    Perdona, pero no te entiendo?
    Encuentro la idea muy cautivadora desde luego.
    Yo le estoy dando vueltas desde Cuba y como ya tengo casi el equipo técnico y humano medio listo pues.
    Pero no dudaría.
    A lo mejor es la hora, pero tampoco me entero, de que no dudarías, de hacerlo o de pasar de eso?
    3500 partidas ganadas.
    Vaya, en Cuba como no había internet no había Battlenet, pero de mi barrio si era el mejor y ojo: mi padre era the one en el suyo viene de familia.

Hola otra vez con lo de no encuentro argumentos que logren traspasar la barrera tauro que me corre por las venas quería referirme a que mi signo zodiacal es tauro, tenemos fama de cuando se nos mete una idea en la cabeza no se nos va fácilmente. Hace muchos años que dejé de jugar, pero por supuesto que probaré el Starcraft 2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo