Necesito esa práctica función para trabajar con 2d en 3dsMax pero sigo sin poder ubicarla. Esta existe en 3d max?
Necesito esa práctica función para trabajar con 2d en 3dsMax pero sigo sin poder ubicarla. Esta existe en 3d max?
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Vaya me la huelo que no existe tal función.
¿Te refieres a parámetros de referencia a objetos de AutoCAD? ¿por ejemplo, punto final, intersección, tangente, centro, punto medio?
En 3dsMax no sé cómo será, pero quizás se parezca a Autodesk Maya, que tiene unos filtros más básicos, como forzar a la rejilla, punto cercano. Eso es lo que yo alcanzo a conocer. También puedes crear las siluetas en AutoCAD y exportar a 3dsMax. Un saludo.
Solo hay que activar el Snap con las opciones que quieras. Es lo más parecido. Pero aviso: no hay punto cercano ni perpendicular ni muchos otros.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Estimado: Si lo que quieres es ubicar el archivo de 3d de AutoCAD, anda a la función file enlace manager y rastrea el archivo 3d desde AutoCAD, entonces cuando cambies algo en CAD lo único que tienes que hacer es reload y se actualiza en 3dsmax. Fíjate la medida de entrada de unidades desde el AutoCAD si es en metros, milímetros o centímetros, espero te sirva.
Yacoman es una buena técnica, pero a ver si me explico: ya se que 3dsMax también cuenta con referencia a objetos como AutoCAD(Snap) como Mid point, end point, pero no logro encontrar la útil función que dispone AutoCAD llamada rastreo, que sirve para prolongar un punto de referencia en el ángulo que deseamos. Dejo una captura para que entiendan mejor a que me refiero: gracias.
Vaya, nunca usé el AutoCAD en español, rastreo es Snap, en 3dsmax, se activa con la s. Activación de alguna opción momentánea, shift + botón derecho del mouse.
O activación tipos de Snap, busca arriba en la barra de herramientas el dibujo como un imán rojo y un 3 o 2 o 2.5 y botón derecho del mouse.
Nunca me entenderán ¿no? Agradecido de todos modos.
Última edición por R-none 3D; 10-02-2009 a las 15:14
Vaya, redondito, no existe la extensión que buscas en 3dsmax, y releyendo se te entendió. Snap existe (que es rastreo). La extensión a la que te referís es otra cosa que se relaciona y no existe en 3dsmax.
No sé si se trata de esto, pero en 3ds Max si tienes un Spline y lo quieres prolongar hasta que se intersecte con otra línea dentro de este mismo spline, tienes que entrar al modo subobjeto línea y usar extend o trim según lo requiera.
Problema resuelto. Sepan disculpar de mi parte, ya que el rastreo si es Snap, y yo estaba confundiendo términos. La solución me la dio Warisnake. Gracias a todos por su paciencia.
Pues, de nada, siempre es un gusto poder ayudar.