Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hola

Bueno yo hace tiempo que vengo por aquí, y que me gustan vuestro dibujos, y quería aprender, no estoy yendo a ningún curso de dibujo, ni pintura, ni dibujo mucho últimamente, pero quería ponerme al día y mejorar, así que, me gustaría que opinaseis sobre mis dibujos también.

Aunque voy más por el 3d, pero dibujar me gusta, así que, la opinión de profesionales como vosotros (peloteo), no en serio, a ver qué opináis, pero no os riais, que he empezado a dibujar el verano pasado aún, fui tres semanas a una clase de dibujo, y estés son algunos resultados.sirve de excusa?
    Os pongo las direcciones porque no di subido las imágenes directamente.

Realmente me gustarían saber vuestras opiniones.

Niña pintando:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escanear0004.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 162171

Mirada de un señor:

Nombre: escanear0001.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 162172

Escena escuela infantil:

Nombre: escanear0005.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 175.7 KB 
ID: 162173

Pantera:

Nombre: escanear0006.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 162174

Bueno, aquí quedan.

Os dejo borrar el tema si las imágenes son muy malas, y lo tendré en cuenta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 14:54
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

Hola Vanesa, vaya veo interés en el dibujo, pero pienso que enfocas los enfocas mal y siempre se pueden mejorar mucho más.

Creo que no te deberías lanzar tan al vacío cuando dibujas, antes de ir a los detalles, hay que procurar cuidar el comienzo, es decir, intentar que todo esté en su lugar.

Te aconsejo que te contengas un poco y mires bien, pero viendo de verdad, los tamaños en relación.

No quiero desmoralizarte ni nada por el estilo, has dado el primer paso, ahora hay que practicar y practicar hasta que salgan cosas mejores. Un saludo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

No me desmoralizas, que lo que quiero es aprender, te doy las gracias. Me hace gracia lo de contenerme, porque cuando fui a las clases esas yo no había dibujado nunca y no quería pillar un lápiz porque pensaba que no iba a hacer nada decente, y la profesora me decía que me soltase, así que, ahora me contendré, y afinaré, espero aprender, aunque ahora solita así que, muchas gracias.

Hazle caso a Irene que es la crak en esto del dibujo.

Vale pero, quien es Irene? Y le hago caso a ella, bueno y a vosotros que sois los entendidos, así que, una pregunta, por dónde puedo empezar a corregir eso? Que puedo empezar haciendo? Para ir pillando una línea?

Yo soy Irene, lo que pasa que mi nick es Iherrero.

Yo soy Irene, lo que pasa que mi nick es Iherrero.
    Edito: te aconsejo que empieces haciendo cosas solas que sean geométricas, ceniceros, etc. Si tienes alguna estatua en casa intenta copiarla, pero primero traza líneas para encuadrar.

Te voy a hacer un boceto para que entiendas lo que quiero decir. Pero ante todo la acción de ver de verdad lo que tienes delante es muy importante y encajar la figura. La abuela que has dibujado si te fijas tiene un ojo más pequeño que el otro, o perspectivas mal puestas corrígelas, también puedes repetir un dibujo intentando corregir lo que no veas bien.

Están bien esos dibujos para estar empezando. Lo primero que deberías mejorar es lo que te ha dicho Irene, el encajado, empezar por formas geométricas simples y ver que realmente todo está en su sitio y que tiene las proporciones que debe tener. Y a partir de ahí ya ir detallando.

Y deberías estudiar un poco de perspectiva también, no puedes pretender hacer la escena del tercer dibujo sin haber hecho antes un montón de cubos y de objetos simples metidos en cubos y ese tipo de ejercicios.

En este mismo subforo, arriba, tienes un mensaje adherido con muchos libros que seguro te serán de ayuda.

Y luego dos consejos ya muy personales, a los que no tienes por que hacer caso:
    -En esos cuadernos se te emborrona todo un montón con el paso del tiempo. Para bocetos como el primero y el tercero valen, pero para cosas más curradas yo utilizaría otro papel.

Me parece que usas un lápiz demasiado duro. Suerte y ánimo.
    Última edición por kmk37; 11-02-2009 a las 22:40

Duro? Es que me da miedo pillar los blandos y emborronar todo, pero vale y ok con lo de los cuadernos, lo tendré en cuenta.

La escena esa iba a ser un apunte rápido de la niña de espaldas, pero es cierto que al final me mando hacerlo todo y yo no tengo mucha práctica.

Y vale, le haré caso también a Irene, y muchas gracias.

No espero ser un as, pero a ver si se puede mejorar.

Vane7 en mi opinión tienes ganas y eso es lo importante. Quiero decir que tienes (aunque no lo sepas) el 80% hecho ya. Si tienes ganas, si de verdad tienes ganas, sacas tiempo de dónde sea para dibujar. Y la clave para ser bueno es echarle horas. No hay frases mágicas, no hay agujas que se clavan en la nuca y te hacen un intensivo de dibujo o te enseñan Kung-fu, hay consejos que te pueden ayudar por supuesto, pero todo y digo todo el mérito, el trabajo y el esfuerzo es y será tuyo.

Como ejemplo te diría que mires un mensaje de aquí mismo que se llama dibujo artístico y dibujante de cómics creados ambos por Gremil. Tienes un buen ejemplo de una persona persistente, trabajador y con ganas de aprender. Tienes el ejemplo claro de una mano de madera en los primeros mensajes y cómo se va moldeando, como va cambiando, como va mejorando a cada mensaje y como acaba siendo lo que ahora es. Todo con esfuerzo se consigue.

Ese es mi Climb-consejo de esta noche. Un saludo y espero ver cosas tuyas.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

He visto los de Gremil, pero el dibujaba bastante mejor que yo al principio, pero sí, a ver si me pongo, y mejoro algo.

Edito: de todos modos, Climb muchas gracias por la primera parte del mensaje, que estés días que estoy con exámenes y al final vagueo del cansancio, me sirve para aplicarlo ahí también.

Y yo también espero poner más cosas mías, iré practicando. Muchas gracias.
    Última edición por Vane7; 12-02-2009 a las 07:49

Hola Vanesa, de que empezaste a dibujar este verano y los dibujos que me haces, pues que decirte, que cómo se diría tienes potencial, si.

Me gusta el de la chica en la silla y el señor mirando, tienen buen trazo, ahora sí, lo que le veo es miedo a meterle al blando para darle contraste, no te cortes y suéltate con ello, como te comentan.

La pantera, ahí, no se de dónde la pillaste, pero mírate bastantes referencias para hacer bichos, que son muy complicados, ahora bien que le diste sombreados.

Bienvenida joven, y a curra.

Posdata: ya digo que fíjate en Gremil, es un catacrack.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Hola Kouprey, pues sí, me da miedo pillar el blando, la pantera es copiada de un dibujo que había de un primer plano de una en internet.

Curraré entonces.

Ya he visto dibujos de Gremil, quien me diera yo me conformo con llegar a defenderme. Muchas gracias.