Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se puede hacer un terreno con Maya

QLestat No registrado

Maya Se puede hacer un terreno con maya?

Hola a todos, hace días que intento hacer un terreno exacto partiendo de curvas de nivel en formato (*.dwg) con el programa Maya.

Desde Maya al abrir el archivo, me encuentro que me da todo el relieve echo, (las cotas de altitud) pero al intentar hacer Loft el resultado no me gusta nada lleno de aristas y soluciones poco exactas. Además, que en una parte del terreno ay hoyos que no consigo que me los haga.

Mi pregunta sería la siguiente: ay alguna método con Maya de generar un terreno partiendo de curvas de nivel que sea fácil y que no de tantos problemas con las distintas formas y detalles de las curvas.

I gracias de antemano a todo he encontrado consejos muy buenos.

Se puede hacer un terreno con maya?

En Maya, antes de aplicar el Loft, debes tener en consideración unas cosas, por un lado que las curvas de nivel tengan la misma cantidad de espacios o secciones, esto lo puedes hacer con el comando rebuild curve aplicándolo a todas las curvas y dando la misma cantidad de spams, y por otro lado, para aplicar el comando Loft debes seleccionar todas las curvas una a una y en orden, para que el programa calcule como fluirá la superficie sobre las curvas. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

QLestat No registrado

Gracias por el consejo, ahora lo probaré y te digo algo, una pregunta para que también recubra los agujeros o círculos en mitad de dos líneas hay alguna solución?

Y se puede hacer con 3d max?

Y se puede hacer con 3d max?
    Investigamos poco ¿eh? En la pestaña de primitivas estándar la despliegas y eliges objetos de composición. Veras que hay un botón que pone Terrain.

Funciona como han comentado antes.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net