Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se me cierra el Maya

Maya Se me cierra el maya

Hola chicos si alguien me puede decir porque se me cierra el Maya cuando importo un (*.obj) se lo agradezco, he terminado de modelar un robot, pero lo he modelado parte en mi casa y parte en el trabajo, cuando me traigo lo de casa en un (*.obj) y lo importo en Maya primero me dice your objet file Containes Faces shared by múltiple groups, Autodesk Maya cannot create múltiple object for this file, a single Mesh object Will be created instead, the object group información Will be captured in Maya. Con todo esto importo otro objeto y se me cierra el programa.

Se me cierra el maya

Al aparecer al exportar estas creando múltiples grupos, configura el exportador para que te cree una sola malla, ya luego, una vez importado el modelo puedes separar sus partes en Maya.
    ¿En qué programa modelas en casa?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se me cierra el maya

En Maya, creo que ya se de dónde proviene el error, aunque lo veo ilógico, lo que pasa es que, al tener un grupo en el outliner de una serie de piezas, por ejemplo, una mano, ya no puedo crear un layer con este mismo grupo, parece ser que, los layer funcionan como grupos también y no debería ser así, ya que un layer es un layer y un grupo es otra cosa muy distinta, tengo ventajas con los layers que no los tengo con los grupo y viceversa por eso debería utilizar los dos.

Se me cierra el maya

Y si estas modelando la casa en Maya en ambos sitios, para que lo exportas a obj. De todas formas, el formato obj es un poco puñetero (para bien), la escena debe estar bien organizada y nombrada antes de poder exportarla.

Pero eso que dices de que no te deja hacer layers de los grupos es incierto. Algo estarás haciendo mal.

Se me cierra el maya

Hola, justo ayer me preguntaba que estabas haciendo, pero por lo visto le estas dando duro al modelado. Respeto a tu problema. Lo he tenido muchas veces y la solución es muy simple. Primero ve a file->import y pincha en el cuadrado al lado y se te abrirá una ventana. En file type selecciona obj y mira si las opciones(en esta misma ventana) group y remove duplicate Shading Networks están seleccionadas. Si lo están los desactivas y más abajo donde pone create múltiple objects le desactivas la casilla también si la tienes activada. Dale apply y lo cierras. Ahora vas a forzar el (*.obj) y lo importaras de la siguiente manera. Deja el archivo obj en tu escritorio y minimiza la ventana de Maya. Coge el (*.obj) y lo arrastras y sueltas en la ventana de Maya y así lo tendrás importado. Si te da algún error selecciona el modelo y le das a Mesh-> sepárate y borra el historial que se te ha creado y listo. Y no te olvides de enseñar el robot cuando lo acabes.

Se me cierra el maya

Hola Majic, si le estoy dando duro al modelado, pero pegado de tutoriales todavía, aún me faltan unos cuantos tutoriales para hacer algo realmente aceptable por mi propia creatividad, yo ya se por que me daba el error, hay una cosa cuando voy a exportar algo, por ejemplo, una mano está solo debe de estar en un grupo, lo que me pasaba era que yo lo tenía en un grupo y aparte ese grupo lo tenía en un layer, entonces al estar en el layer lo cuenta como si estuviera en otro grupo también entonces lo que hice fue sacarlo del layer y solo dejar el grupo y exportarlo y ahí si no tengo problemas o viceversa desagrupando y dejando este objeto en el layer, por eso me decía que habían Faces shared by múltiple groups, por que el layer lo cuenta como un grupo, incluso cuando quiero nombrar el layer de la misma forma que el grupo no me deja tengo que ponerle otro nombre, oye Majic me gustaría saber sobre un tema de suavizado sin crear más polígonos de los que hay, en un tutorial de Digital Tutors de los que me comentaste gracias por cierto, exactamente el de la motocicleta el tío suaviza los polys sin crear más polys no sé si es por medio de subdivisiones o con Smooth no lo sé porque el tío lo hace con atajo de teclado, pero suaviza de miedo incluso puede mover vértices en forma de subdivisiones una vez a suavizado y luego retorna a polys y agrega más Edges, y vuelve y suaviza todo esto sin crear más polys, sabes cómo se hace.