Pelo estilo ratatouille con Blender
Yo te aconsejo el libro bounce, tumble and splash, el apartado sobre pelo es extenso y viene bien claro, aunque sea en inglés. http://www.scribd.com/doc/9570983/bo...ith-blender-3d.
Pero vaya que si te pones un rato seguro que lo consigues.
Yo te diría de empezar con un plano subdividido a base de pocos pelos y muchos childrens. Cuando encuentres el pelo que te gusta guardas el archivo por si acaso.
Luego a tu modelo le añades ese mismo sistema de partículas y ya te pones a pintarle los pesos y por último, con el pelo repartido puedes ponerte a peinarlo.
Hay un hilo en las actividades de FX sobre esto.
Creo que podrías guardar una copia Low poly (antes de Subsurf) en otra capa y aplicarle el Subsurf al modelo para que tenga más vértices y el pintado de pesos sea más preciso.
Ánimo con ello.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"