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Tema: Tutorial c aplicado a juegos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    40

    Tutorial c++ aplicado a juegos

    Enlace de descarga: http://www.box.net/shared/qyjycbidxo. Documento revisado, donde he realizado los siguientes cambios:
    -Sustituido comentarios con la expresión /0, por la expresión correcta \0.

    Añadido ejemplo, variabledatomatriz en llamada y variable puntero en el parámetro de la función.

    Añadida nuevas formas de declarar matrices de dos, tres, cuatro o más dimensiones de memoria dinámica (con new), y ejemplo.

    Añadida definición de variable referencia. Diferenciando entre referencia, variable referencia y variable puntero.

    Añadido utilización de variable referencia y variable puntero en el tipo de variable de retorno (tvretorno, cuando se utiliza return) de la función.

    Como ejemplo de utilización de variables puntero en el tvretorno de la función, he creado varias funciones que manipulan matrices de texto. En algunos motores de juego no podremos utilizar la librería string, y las funciones de este ejercicio nos vendrán muy bien pues producen los mismos resultados que strcpy o strcat, por ejemplo, y además son totalmente compatibles con todos los motores de juego ya que utilizan solamente sentencias e instrucciones de C++. El código se encuentra en la página 44 y el nombre de las funciones son:
    -Dimension (similar a strlen).

    Creartexto. Copia parte de una cadena.

    Copiartexto (tanto de otra variable como de una cadena).

    Mayúsculas. Establece en mayúsculas los caracteres de la cadena.

    Minúsculas. Establece en minúsculas los caracteres de la cadena.

    Emayúsculas. Escribe sin modificar en mayúsculas la cadena.

    Eminúsculas. Escribe sin modificar en minúsculas la cadena.

    Unir (similar a strcat). No considera si existe suficiente espacio en la cadena de destino.

    Anyadir (como la anterior, pero es capaz de redimensionar la matriz si es necesario).

    También he incluido el código de un ejercicio en Esenthel donde podremos colocar en pantalla los diversos elemento del juego, incluso modificando sus parámetros, y así conocer las coordenadas o configuración necesarios. Algunas imágenes. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturaksz.png 
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Tamaño: 3.76 MB 
ID: 161175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura2.png 
Visitas: 394 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 161176  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 08:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    117

    Tutorial c++ aplicado a juegos

    Oh. Gracias voy a chequearlo. Por cierto, no sabía sobre Esenthel engine se ve bueno.

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