Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Y ahora que

Y ahora qué?

Hola gente, de 3dpoder. Os lanzo una pregunta a ver qué haríais vosotros. He terminado una Carrera aburrida de ingeniería y a mi lo que me gusta realmente es el 3d. Como todo apasionado trasteo bastante con motores de render, 3ds Max, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, etc. Pero llevo tiempo estancado y quiero invertir mis ahorros en alguna academia. Me tira muchísimo el tema de los videojuegos y/o los FX. Me he mirado, a raíz del comentario de Fiz3d (definiendo las bases para meterse en el mundillo del videojuego), la Pepe School Land, pero hasta el 2010 no hay plazas y no quiero estar en dique seco. Soy de Barcelona y me he mirado Aula Temática, el máster de videojuegos. Fui a verla y a simple vista me parece bien, pero no me gusta el hecho de que no muestren trabajos de alumnos. Mi duda es si forman bien, si te enseñan a modelar, texturizar, rigging, etc. Mi duda es invertir 8.000 euros sin ver garantías palpables, es decir resultados.

Si hubiera plaza en la Pepe, sin duda iría, pero no sé, no sé si tirar para at, seguir de autodidacta o que se yo.
    ¿Alguien ha hecho el máster? Si así fuera le agradecería eternamente que nos comentara su impresión. Es que he leído de todo, desde que es inútil en unos casos, de estafa en otros o de maravilla. Bueno, lo dicho, un saludo y dese ya, muchas gracias.

Y ahora qué?

En el foro hay muchísima información al respecto de las dos academias, con una búsqueda seguro que resuelves tus dudas solo.

Y ahora qué?

Nada más lejos Sayden, he leído todo lo leí sobre Aula Temática dentro de este foro y la sensación general es que es cuestión de suerte, con el profesor, pero pagando 8.000 euros no me la puedo jugar de esa manera. Solo buscaba a alguien que hubiera hecho el máster y no he encontrado a nadie por los foros que explique su experiencia. De todas maneras, gracias por tu tiempo Sayden. Un saludo.

Y ahora qué?

Perdona si ha sonado mal mi respuesta. La verdad es releyéndola ahora sonaba un poco cruda. Iba sin acritud. Yo no he estudiado allí, pero te puedo decir que es cierto lo que les. Es cuestión de suerte. El profesorado creo que es de lo mejor no siendo así los equipos informáticos que usan.

Creo que, en general, la academia es un poco desastre y que ese defecto se compensa con unos profesionales de la docencia impecables.

Aunque, la verdad, me sigue pareciendo una salvajada pagar 8000 euros por un curso que no está dando trabajo de verdad. Quiero decir, si salieras de ahí con trabajo asegurado pues adelante. Si salieras de ahí con trabajo probable o con esfuerzo, pues adelante.

Pero vas a salir con muy pocas probabilidades de trabajar. Y vas a necesitar muchas horas de trabajo post-curso (post-8000 euros) para poder optar a un puesto en este mercado.

Espero haberte ayudado.

Y ahora qué?

No pasa nada, entiendo que hay mucho pájaro que entra aquí y de manera cómoda formula una pregunta para que se la solucionen, sin hacer demasiados esfuerzos. No sé aún que haré, lo que si está claro es que el hecho de no poder ver una muestra de los trabajos del máster me da muy mala espina. Por otra parte, también me tira mucho Houdini y no sé si está muy demandado en España. A las malas me montaré yo mismo mi máster a base de tutoriales y mucha paciencia, aunque tengo ganas de meterme en un grupo de gente como yo y no las largas horas con bata y pantuflas delante del ordenador. Está claro que hay verdaderos maestros de esto que han aprendido por su cuenta, pero quizás a mí me falta es brillantez. Bueno, de todas maneras, pienso seguir luchando. Muchas gracias hombre, nos vemos por aquí.

Smile Y ahora qué?

Aunque, la verdad, me sigue pareciendo una salvajada pagar 8000 euros por un curso que no está dando trabajo de verdad. Quiero decir, si salieras de ahí con trabajo asegurado pues adelante. Si salieras de ahí con trabajo probable o con esfuerzo, pues adelante.

Pero vas a salir con muy pocas probabilidades de trabajar. Y vas a necesitar muchas horas de trabajo post-curso (post-8000 euros) para poder optar a un puesto en este mercado.

Espero haberte ayudado.
    Coincido totalmente con Sayden. Si antes era complicado ahora lo es muchísimo más.

Si te gusta el 3d enfocado a los videojuegos o a los FX, existen alternativas mucho más baratas si quieres pagar formación. Por ejemplo, Oscillon school y no creo que salgas peor preparado que con cualquier alternativa super cara de las que existen.

Si estas en paro o no has trabajado aún, puedes mirar la oferta que existe de cursos formación profesional. Son gratis y algunos están muy interesantes. En Huelva hay unos pocos enfocados a las distintas disciplinas de los medios audiovisuales por lo que supongo que, en Barcelona habrá bastantes más. Lo mismo con los ciclos de grado superior de formación profesional en imagen y sonido.

Los programas son meras herramientas, lo importante está en quien los maneja.

Gastarse 8000 euros, 15000 euros y precios por el estilo en una formación que no sabes si vas a comer de ella, en fin. Mírate bien todo lo que existe tanto en formación presencial como a distancia que hay cosas interesantes gratis y sobre todo más baratas.

Y la auto formación es fundamental. Después de trabajar, comer y echarme una siesta cuando puedo claro está, me pego unas pocas de horas planchando el culo aprendiendo y aprendiendo porque lo bonito de esto es que, siempre se aprende.
    Ánimo y suerte.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Y ahora qué?

Querido Atila:
    ¿Cómo van a mostrar trabajos en Aula Temática si los proyectos no se terminan del todo y en pleno proyectos se va la gente aburrida?
    Es tremendo invertir pasta en estas cosas para que luego solamente sirvan para cosas personales.

Yo me apunte al curso de videojuegos en Aula Temática va a hacer en junio 3 años. Cuando empecé les dije que si en 1 año más o menos (dependiendo del proyecto) iba a ser posible terminar el curso (yo ya iba con una base sólida de 3d).si, sí, claro que sí, sin ningún problema. ¿ya he mencionado que voy a hacer 3 años? Ah si, bueno, el proyecto iba a empezar a los 8 meses, luego al año y medio (y mientras dándote largas y repitiendo ejercicios) a todo esto la mayoría de los tutoriales sin estar preparados (solamente 3d Studio y visual Studio). Finalmente todo se lanzo como algo definitivo en junio del año pasado (2 años después), pero bueno, al final empezó a finales de agosto (problemas para encontrar a gente decían). Yo como no lo veía claro, les dije que de momento no lo haría por motivos profesionales, y no me equivoque. Como alumno tenía acceso al campus, y de allí al foro del videojuego que estaban preparando los que en su día iban a ser mis compañeros. En definitiva, a finales de diciembre tenía que haber 2 programadores, no había ninguno, y uno de los diseñadores se harto y lo dejo.

Empecé a escribirlos para darles mi apoyo porque sabían quien les escribía, y a las 24 horas me borraron del foro, para no distraerles del proyecto me dicen, me hincharon los cojones y les puse a caldo (eso si con educación), no tenían vergüenza, y como yo tampoco lo tengo, cuando vea que tiene todo listo y que los tutoriales online funcionan perfectamente volveré a retomarlo, porque ahora no es el momento.

Sé que mi caso es uno más entre muchos, pero es una historia vergüenza esta especulación de los masters en 3d, la cantidad de pasta que piden. ¿para qué salidas? Muy, muy contadas, y es una pena con los monstruos de diseñadores que hay por aquí en este país.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Thumbs up Y ahora qué?

Yo por ejemplo, voy a hacer un curso de XSI de 180 horas(si me cogen porque primero tienes de hacer una prueba de nivel y después una entrevista), con un profesor que sabe un montón.

Precio? Gratis.

Es un curso del Inem que hacen en Hospitalet.

El centro se llama CIFO (Centros de Innovación y Formación Ocupacional)Hospitalet y hacen muchos cursos gratis de todo tipo de diseño (postproducción, flash,3d). http://www.gencat.cat/treball/ambits.../index_es.html.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Y ahora qué?

Muchas gracias Luis, es lo que me olía, la verdad es que entraré en el segundo ciclo de comunicación audiovisual, seguiré con mis tutoriales de Digital Tutors (entre otros) y cuando haya plazas me iré para la Pepe. La verdad es que yo mismo me estaba echando para atrás, pero al leer vuestros comentarios he desechado la opción.

Maenri, lo de Oscillon ya lo miré, pero me dijo que al no haber suficiente gente que no podían abrir el curso este año.

Anarkis, me voy a mirar lo de XSI en Hospitalet, pues soy de Sants y si es gratis mejor que mejor. (editando)= he llamado y me han dicho que no hay más plazas sin embargo, es posible que se haga en septiembre. ¿quién sabe?
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, espero poder serviros de ayuda en un futuro. Gracias.
    Última edición por atila1985; 17-03-2009 a las 18:40

Y ahora qué?

Comento el prof que quizá se haría un módulo avanzado para videojuegos. Ya os diré como me ira, de momento ice lo toco aparte porque allí no lo hará.

Y ahora qué?

Una Carrera aburrida de ingeniería.
    Tampoco lo pasamos tan mal. Un saludo.

Y ahora qué?

He terminado una Carrera aburrida de ingeniería y a mi lo que me gusta realmente es el 3d.
    Cuestión de gustos si eres ingeniero yo en tu lugar ganaría pasta aburriéndome, y luego me divertiría en mis ratos libres con el 3d aunque también puedes ser pobre divirtiéndote mucho con el 3d.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Y ahora qué?

Bueno, ahora las cosas están muy mal. Hace dos años con la Carrera sin acabar y echando cuatro horas al día ganaba unos 650 euros en una constructora. 2009, la Carrera acabada y aparte que hay poquísimo trabajo me han llegado a ofrecer un trabajo de ingeniero mecánico en una farmacéutica por 750 euros trabajando 40h, semanales. Saben que hay gente desesperada que se agarrara a un clavo ardiendo. Gano más ahora trabajando 24 horas, en el 4º turno de una fábrica los fines de semana que las ofertas a 40h. Sé que esto es pasajero, pero nadie sabe lo que va durar y que me voy a estar uno o dos años tragando por cuatro duros? Bueno, un saludo.

Smile Y ahora qué?

Bueno al final me han cogido del curso. Ganas de empezar ya.

Y ahora qué?

Cuéntanos Anarkis, que hiciste, ya estás en el curso?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo