Me gustaría saber si hay una función en 3dsmax 5 parecida a Unwrap (desdoblamiento UV). Es una función que saca una malla 2d de una malla 3d. Se utiliza para sacar una base del modelo para texturizado. Gracias a todos.
Me gustaría saber si hay una función en 3dsmax 5 parecida a Unwrap (desdoblamiento UV). Es una función que saca una malla 2d de una malla 3d. Se utiliza para sacar una base del modelo para texturizado. Gracias a todos.
Tienes el modificador UVW Unwrap, que precisamente hace eso (aunque tienes que, ajustar las coordenadas UV tú mismo para que te salgan lo más perfectas posibles). Saludos.
En max, la única manera de llevar una imagen de UV que quieres pintar a Adobe Photoshop (o lo que sea), es Textporter, pero hay veces que el Textporter no hace un buen unfold de la malla y te entrega un enredo de caras que luego son imposibles de pintar. El UV Unwrap te ayudará a poner orden a esa maraña de polígonos y después exportar algo más ordenado desde el txporter. Saludos.
A mí me pasa que, si no aplico el mapeador uwv y además, una vez aplicado, no tenga seleccionado el gizmo, es decir, que aparezca el gizmo amarillo (alucinante), el Textporter se cuelga. Eso sí cumpliendo estos requisitos va de maravilla.