Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: No consigo aplicar UV mapping por separado a cada subobjeto

No consigo aplicar UV mapping por separado a cada subobjeto

Estoy intentando mapear un objeto formado por cuatro muros a los que les he aplicado un material multiobjeto, le he asignado a cada uno su id, pero lo que no consigo es aplicarla UV mapping por separado a cada subobjeto, cuando selecciono un id y le aplico un box mapping y muevo el gizmo, estropeo los otros subobjetos.

Perdón si no me explico muy bien, pero soy bastante principiante, si me pudierais ayudar, y ya seria el colmo si me dijerais algún tutorial.

Cada vez que apliques el uwv mapping colapsa.

El id lo tienes tanto en el material como en el mapeado?

Las id de material de los polígonos se han de corresponder con las de los materiales. Las id de las texturas se han de corresponder con la id de cada modificador UVW map y se ajustan desde el editor de materiales en coordinates poniendo el número que quieras en map channel.

Las coordenadas UVW no se aplican al id del material, sino al de la textura.

Yo me acuerdo que tuve en una ocasión ese problema y aquí en 3dpoder me contestasteis que contrayendo los modificadores se solucionaba y, de hecho, es así. Primero asignas a los polígonos el id que corresponde al id del material multisubojeto, creo que hasta ahí sedante lo está haciendo bien, el problema está en que cuando aplica un segundo material no sé si utiliza el mismo modificador edit Mesh anterior u otro nuevo y a ese le aplica su correspondiente mapeado, si hace esto, que era lo que yo hacía, también tenía problemas. Yo los solucione colapsando (contrayendo) cada vez que aplicaba el mapeador, como ya digo y por lo que dice, no me parece que tenga problemas aplicando el id, sino a la hora de aplicar los distintos mapeados a cada zona.