Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Creando un dvd

Creación de un DVD

Hola a todos. No sé si esta consulta encaja exactamente en este apartado del foro. Si no es así pido disculpas. Veréis, tengo que hacer una especie de presentación multimedia, pero en DVD. Esto, en principio, no llevara nada de video y seguramente tampoco sonido, sólo imágenes estáticas, texto y botones. O sea que será un menú inicial con varias opciones a elegir y cada opción mandará al usuario a otra pantalla en la que se mostrara una imagen (una especie de pase de diapositivas) con, opcionalmente, algo de texto.

He visto el Tmpgenc DVD author pero creo que no hace lo que yo pretendo. Por eso la pregunta es, ¿alguien conoce algún software con el que pueda hacer ese tipo de presentación y posteriormente volcarlo a formato vcd/DVD (mientras se vea en la televisión me da igual)? Gracias.

Creación de un DVD

Tmpgenc DVD author, es perfecto para ese tipo de trabajos, aprende a usarlo y verás que posiblemente es de los más sencillos para esos menesteres, precisamente está diseñado para realizar ese tipo de trabajos sencillos.

Si quieres optar por un software más potente y más complicado, pues Adobe DVD Encore, esté está muy bien, pero hay que dedicarle bastante más tiempo para aprender a manejarlo. Un saludo.

Creación de un DVD

Ah pues perfecto. Buscaré tutoriales por mi cuenta, pero ya que estamos, ¿alguna web donde pueda encontrar algún tutorial que se asemeje a lo que quiero hacer? Gracias.

Creación de un DVD

Estoy mirando el Adobe Encore DVD y sin ninguna duda es muchísimo más potente y personalizable que el Tmpgenc DVD author. A ver si le saco punta a esto. Saludos.

Creación de un DVD

Yo te recomendaría el Ulead workshop 2.0 es muy sencillo de utilizar y muy potente. Yo he llegado a crear una autoría de más de 600 menús.

Creación de un DVD

También le echaré un vistazo, pero por el momento, ya que tengo prisa, voy a hacerlo con el Adobe Encore DVD que es sencillo y muy potente por lo que estoy viendo.

Aunque tengo un problema y no sé si os habrá pasado ha alguno. He creado unos pocos menús, he creado el DVD y lo he probado en la televisión, pero el menú se sale de los márgenes de la televisión. ¿cómo podría solucionarlo? ¿tengo que hacer la salida del DVD con un tamaño más pequeño? ¿no se supone que el tamaño con el que te crea los menús son algo estándar.

Ah por cierto, es una pena malgastar un DVD para unos pocos megas que va a ocupar la cosa. ¿es posible copiar la estructura del DVD que me crea el Encore en un CD y reproducirlo con el DVD de sobremesa? Yo lo he intentado y no lo consigo. ¿estoy haciendo algo mal o es que no se puede? Gracias.

Creación de un DVD

Prueba poner la imagen que adjunté encima de los menús y los revisas a ver si se salen de los márgenes. Eso es algo normal en video para televisión. El cuadro más grande es el cuadro de acción, significa que cualquier cosa fuera del cuadro lo más seguro es que no se verá en la televisión (se saldrá de los márgenes), el cuadro más pequeño es el cuadro de títulos, para que los textos se puedan leer bien es mejor mantenerlo dentro de ese cuadro.

En cuanto a usar los CD como DVD, yo estuve averiguando sobre eso hace algún tiempo y existen algunos reproductores que pueden leer CD como DVD (necesitan un segundo láser para eso pues la densidad de un CD es mucho menor que la del DVD y el láser tiene que ser más grueso, o algo así leí), pero no son todos. Para ir sobre seguro es mejor usar un DVD para eso.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: safe_frames.gif 
Visitas: 508 
Tamaño: 3.2 KB 
ID: 5507  

Creación de un DVD

Como bien te ha dicho Locoman es un problema de los márgenes, siempre asegúrate que lo que te interese ver en la televisión este dentro de los cuadrados, el Ulead lo tiene activado por defecto. También verifica la resolución de las imágenes y los videos que sea 720 por 576 pal. Respecto al tema de la capacidad, yo trabajo con DVD RW para las pruebas y una vez que tengas el definitivo utiliza el DVD-r.

Creación de un DVD

Muchas gracias, usaré esa plantilla como guía y ya os contaré. No me extraña que se saliese de los márgenes. El Encore me estaba haciendo los menús a 768x576.

Y claro, claro, estoy utilizando un DVD-RW para las pruebas si no vaya desperdicio. Saludos.

Posdata: uf desde luego las prisas no conducen a nada bueno. El Adobe Encore también lleva la opción show safe frame.

Creación de un DVD

Hola. No es mi pretensión montar polémica ni salirme del título del mensaje, pero sólo quiero recordar que para montarte tu propio DVD estas pagando un canon muy inmerecido a la SGAE.

Buscad ladrones en google.

Fin del comentario cortarrollos. Un saludo a todos.

Creación de un DVD

CD y DVD pagamos canon a SGAE, hasta querían un cano a los discos duros. Y ahora las patentes de Europa, que más? DVD author es opensource y muy bien para menús. -DVD author-.
    www.qdvdauthor.sourceforge.net.

Por cierto, muy bueno esto de ladrones.

Creación de un DVD

Seguro que necesitas tanta cantidad de megas para meter imágenes fijas, no sé, pero creo que con 700 Mb de CD-R estás sobrado.

Creación de un DVD

Al final metí algún video, pero con un CD de 700 me hubiera bastado. El problema es que, aunque intenté crear el contenido en un CD (de hecho, en uno de los mensajes que están algo más arriba pregunté si se podía hacer), luego el reproductor de DVD no me lo leía. Así que, sin más remedio tuve que meterlo en un DVD.
    ¿Sabes de algún método para conseguir eso? Saludos.

Podrías haber hecho un vcd 352 por 276 con menús que se pueden ver en casi todos los lectores DVD y la calidad es bastante buena.