Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con Mental Ray y 3ds Max 2009

Problema con mental ray y max 2009

Hola, vengo desde hace algún tiempo siguiendo el foro, pero no me había animado a registrarme. Tengo un extraño problema con Mental Ray y render to texture. Lo que intento es generar lightingmaps para utilizarlos en un motor tiempo real (Unity) el problema es que el lightingmap se genera de manera incorrecta, como si las luces tuvieran menor intensidad. (tengo que modificar los niveles de blancos en Adobe Photoshop para intentar corregir la textura).

Lo extraño es que utilizando scan line el lightingmap se genera de manera correcta. (pero claro, no es una solución pues la iluminación de mi nivel pierde calidad).

Ojalá alguien pueda ayudarme, necesito con urgencia generar lightingmaps correctos para un nivel. Hasta luego.edito el mensaje para agregar una imagen y dejar más claro mi problema.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problem.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 116.7 KB 
ID: 99162  
    Última edición por Drimus; 31-03-2009 a las 04:26

Seguramente si pones una luz en el realtime en la misma posición que está en el render se verá parecido.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Pero la idea es no usar luces en el nivel real time, o no tendría sentido realizar un lightmaps. ¿O estoy entendiendo algo mal sobre esta técnica o_o?

Disculpen por reflotar este tema, pero es que, aun no logro conseguir lightmaps fieles. Ya he literalmente cambiado todas las opciones posibles y probado de todas las maneras que se me ocurren, pero siempre mis Lightmap terminan con una calidad inferior al render normal.

No importa que tamaño de textura para el Lightmap utilice, siempre término con una textura baked muy poco fiel.

Lo que me inquieta es ver tutoriales en donde los Lightmap con Mental les salen perfectos, pero yo por más que trato no puedo, más aun me inquieta el hecho de que con Scanline logro resultados idénticos a un render normal, pero con Mental Ray el cuento es distinto.

Adjunto otro ejemplo del problema, si alguien me ayuda me salva la vida tengo que hacer render to texture a muchos niveles.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparacion.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 100201  

No tengo ni idea, pero por probar, quizás sea al, si lo estas usando, algún tipo de exposición como Logaritmic o Mental Ray photographic exposure control, sería interesante que pusieras algún enlace de dónde sacaste el tutorial, me ha suscitado curiosidad.
    Poderoso el frikismo en mi es

No tengo ni idea, pero por probar, quizás sea al, si lo estas usando, algún tipo de exposición como Logaritmic o Mental Ray photographic exposure control, sería interesante que pusieras algún enlace de dónde sacaste el tutorial, me ha suscitado curiosidad.
    Me gustaría ponerte el enlace, pero el foro no me deja (necesito 10 mensajes). De todas maneras, es el primero que aparece al escribir en Google Lightmap 3ds Max.