Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Activar Mental Ray en Maya

No puedo enlazar mental ray con 3dsmax

Pues eso, que no puedo enlazarlos, cuando arranco el 3dsmax me dan error los archivos (*.dlo) del Mental Ray. ¿hay algún modo de enlazar estos dos programas? Gracias.

respuesta de Cristian :yo también he tratado y tampoco funciona, habrá que esperar a una actualización del plugin, te quería preguntar si te funcionan los filtros de Photoshop y Premiere en el 3dsmax 5; en la versión de 3dsmax 4 se encontraban en material editor y vídeo mensaje, en la versión 5 carga los plugins, pero no aparecen.

respuesta de Cristian:a mí me ocurría lo mismo entre en la página de Discreet y me bajé la actualización de la conexión con Mental Ray, lo instalas ya está.

Activar mental ray en maya

Bueno tengo un pequeño problema con Maya, antes usaba 3ds Max y quería probar con Maya, pero a la hora de renderizar con Mental Ray no me aparece por ningún lado y mirando la instalación ahí aparece la carpeta del Mental Ray, no sé a qué se debe ya lo intenté instalar en una partición diferente a c y nada lo intente en c y tampoco la versión que tengo es Maya 2009 unlimited, he intentado de todo, hasta comprobar rutas y cosas por el estilo, no sé si será la versión que tengo o el programa no viene completo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2009-04-02_130049.png 
Visitas: 920 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 99480
    respuesta de Hulkong : simplemente tienes que, activarlo. Ve a window > settings/preferencias > plug-in manager. Y ahí clickeas mayatomr, mll tanto en loaded como en auto load, para que la próxima vez que abras el Maya está el Mental Ray activado.

respuesta de cucuy : gracias, casi no puedo busqué por todo Google y nada y era tan fácil, ahora si a practicar con el Maya.

respuesta de mundo 3d : hey, muchas gracias, yo también tenía ese problema.

No puedo activar mental ray en maya

Hola amigos de 3dpoder, tengo una rara inquietud que quiero compartir con ustedes, estaba haciendo mis renders, pero noté que no tengo Mental Ray el los settings, aparecen dos opciones de render Maya software y Maya hardware, tengo que descargar el plugin o cómo lo activo, no tengo la menor idea, ya que no uso Mental Ray, pero quiero usarlo y me topé que no está la opción donde debería, agradezco mucho su ayuda, gracias.

respuesta de nuyi : buenas. Pues ahí va mi primer aporte, por si te puede servir y si es que, aun no lo has solucionado. Para poder usar el Mental-ray debes (como bien apuntas) primero activar el plug-in que lo habilita. Esto se hace a través de: window->setting/preferencias->plug-in manager.

Ahí dentro debes buscar en esta lista mayatomr, dll. Le das a los check box que te interesen loaded para cargarlo en ese proyecto, y autoload para que se te cargue siempre al arrancar Maya.

De este modo ya podrás usar Mental Ray. Espero te sirva.

respuesta de corsario_ll : muchas gracias amigo, no había podido sacarlo nunca, lo había usado, tengo una pregunta más, ¿esto también aplica para los plug-in fbx? Muchas gracias de todos modos.

respuesta de nuyi : imagino que será el fbxmaya, dll.

Es que tenía activado el Mental Ray, pero misteriosamente siempre se me desactiva, ya no me acuerdo como activarlo, ¿cómo puedo activarlo?
    respuesta de snowgirl : hola. Como estas? Para activar el Mental Ray en Maya, al renderizar, tienes en la parte superior de la ventana un menú desplegable que dice : hardware Autodesk Maya, software Maya y Mental Ray, tienes que seleccionarlo ahí. Avísame como te va con el Mental Ray, suerte.

respuesta de jul10mx : no, eso no era lo que quería decir, es que yo ya tenía la aplicación de Mental Ray, pero se me desactivó y quiero volverla activar, pero no sé cómo, no me acuerdo.

respuesta de snowgirl : fíjate desde window - Preferencias/settings - Plug-in manager y activar mayatorm suerte.

Habilitar mental ray en maya

Hola a todos, alguien puede ayudarme por favor? No sé cómo, pero la opción de Mental Ray para render ya no me aparece en las opciones de render, alguien me puede decir como bajarlo o cómo volverlo a habilitar? Muchas gracias.

respuesta de Madelgado : en window -> sttings/preferencias -> plug-in manager. Ahí activa la casilla de mayatomr, dll.

respuesta de asderel : ok, ya me apareció, muchas gracias. Te daría puntos o algo así, pero no sé cómo, un saludo amigo.

Mental ray no aparece

Tengo un problema en Maya con el Mental Ray, no me aparece ni para renderizar ni para usarlo en materiales.

Sé que se activa en Window/Setting preferencias/ plug-in manager y activar el mayatomr, pero este no aparece ¿alguna sugerencia? Gracias.
    Respuesta de etakz : Pongo la solución por si alguien tiene el mismo problema. Al parecer el día qué instale el Maya, desactive los Mental Ray, no me pregunten por qué. Solución, reinstalar asegurando tener la casilla activa.

Os agradecería si me ayudarais a activar el Mental Ray en Autodesk Maya 2015, es que, acabo de instalarlo y cuando voy a renderizar no aparecía el Mental Ray. Pero, por favor no me digan lo de irme a \Window - Preferencias/Settings - Plug-in Manager y Activar mayatorm\porque lo he intentado y cuando le doy a loaded no me deja marcarlo. Mirad lo que me pone debajo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra.jpg 
Visitas: 1170 
Tamaño: 191.3 KB 
ID: 204937
    Respuesta de Borja Colomer : Puede resultar una pregunta bastante tonta, pero has probado a activar el autoload y reiniciar maya?
    Respuesta de MN1142 : Si la he activado y no puedo renderizar con Mental Ray, no sé qué hacer?
    Respuesta de Borja Colomer : En /Autodesk/Mentalrayformaya2015/plugins/Mayatomr, mll lo tienes? Viendo por Google también he visto que plantean esto:
    If you uninstall the Mental Ray for Maya 2015 Service Pack 2 plug-in patch on Windows, and find that Mayatomr is no longer appearing in Maya, you can work around this issue by modifying the following file:
    C:\Program Files\Common Files\Autodesk Shared\Modules\Maya\2015\Mental Ray, mod.

And changing these lines from:
    + LOCALE:en_US mayatomr 3.12.1.12 <MENTALRAY_DIR>.
    + LOCALE:zh_CN mayatomr 3.12.1.12 <MENTALRAY_DIR>.
    + LOCALE:ja_JP mayatomr 3.12.1.12 <MENTALRAY_DIR>.

To:
    + LOCALE:en_US mayatomr 3.12.1.12 C:\Program Files\Autodesk\mentalrayForMaya2015\.
    + LOCALE:zh_CN mayatomr 3.12.1.12 C:\Program Files\Autodesk\mentalrayForMaya2015\.
    + LOCALE:ja_JP mayatomr 3.12.1.12 C:\Program Files\Autodesk\mentalrayForMaya2015\.

And re-starting Maya.

También hay un caso similar al tuyo, solo que en la versión 2014 y también tiene el plugin de Substance: http://forums.autodesk.com/t5/instal...r/td-p/4614933. Este básicamente dice que para resolverlo se debe llevar a cabo una reinstalación limpia del Maya. Saludos.