Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo calculáis las horas extra

Limon 3DPoder Cómo calculais las horas extra?

Bueno os cuenta a ver si yo estoy loca o me están timando. Yo he trabajado en una empresa durante 10 días de lunes a domingo.

Según mi contrato debo realizar 40 horas semanales de lunes a viernes a una cantidad x.

Yo al calcular la hora normal he calculado x / 22 días laborables / 8 horas = a.

Yo he hecho 2 horas extra todos los días, 11,5 horas el sábado y 11,5 horas el domingo.

Con lo que me sale sábado = a + 140%.

Domingo = a + 175%.

Bueno cual es mi sorpresa cuando veo la nómina y me han dividido x / 30 días.

El tema es que, si yo hubiera ido a trabajar mis 40 horas semanales. Me da igual que me divida la cantidad x entre 22 días, como 30 días porque yo voy a cobrar la misma cantidad.

El problema es cuando he ido a trabajar el sábado y el domingo, que el me mete el sábado y el domingo como si me estuviera pagando por día. Él se piensa como que cuando no vas el sábado y el domingo te lo está regalando.

Así que el me paga la hora = x / 30 / 8 = b.

Con lo que b me sale muchísimo menos que a.

Así que, aunque me page el día como me pone el del sábado y el domingo y la hora b más el tanto por ciento que me corresponde por sábado y domingo. A mí me sale una cantidad muchísimo menor.

A ver si es que estoy loca o qué.

Y si no estoy loca, a ver si sabe alguien dónde puedo asesorarme en Madrid para poder cobrar lo que me tiene que dar. Gracias y saludos.
    Última edición por MelKorNiX; 04-04-2009 a las 16:34

Cómo calculais las horas extra?

No, no estas loca, lo que pasa es que hay mucho espabilado suelto. Llama a c. C. O. O. o a ugt y verás que amablemente te tratan y además sin ningún tipo de compromiso (no tienes que pagar), así te aclararan todo lo que necesites con la ley en la mano y si quieres ir más, allá, pueden incluso encargarse ellos. Suerte.

Muchas gracias Caronte, lo peor de todo esto es que se lo he explicado por teléfono, email, en persona a las buenas y a las malas.

Y al final van a tener que ser a las muy malas.

En la calle hernani tienes asesoramiento gratuito también de la comunidad de Madrid Mel, en los juzgados. Y si no lo entiende, pues a la plaza de los cubos a poner una demanda de cantidad. Tardan menos de 15 días.

Edito: pero desde hace poco hay que pedir hora por teléfono (antes ibas directamente, pero la cosa está chunga).

Muchas gracias Hyda.

Mi mujer y yo estamos en c. C. O. O, y nos ha ido muy bien, te recomiendo esa opción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi mujer y yo estamos en c. C. O. O, y nos ha ido muy bien, te recomiendo esa opción.
    Muchas gracias.

Pues nada voy a pagar la novatada por no preocuparme por leerme el convenio de mi empresa. Según mi contrato se aplica lo dispuesto en el convenio colectivo de oficinas y despachos.

He llamado a UGT y claro me han dicho que no hay nada firmado en este convenio sobre el pago de horas extra, por lo que es el acuerdo al que llegue el empresario y el trabajador. El tema es que yo siempre he trabajado sobre el convenio del metal y en este si esta regulado dónde especifica que la hora extra será pagada con el cálculo de sueldo bruto/anual entre las horas lectivas según el calendario laboral.

Así que el tío listo este me ha hecho lo de dividirme el sueldo mensual/30 días/8 horas, con lo que me sale a una.

Ugt claro con toda la razón del mundo, me ha explicado que eso no lo han regulado porque están en contra de que la gente haga horas extra, ya que en vez de hacer un trabajador horas extra deberían meter a otro trabajador.

La solución que me han dado pues no hagas más horas extras, que es lo que hice el sábado cuando no llegamos a ningún acuerdo. Encima el tío me venía peloteando para que trabajara el fin de semana y el lunes lo aclarásemos. Por lo menos es de lo único que me alegro.

Así que moraleja ya no vuelvo a hacer horas extra y enterarme bien del convenio al que está sujeto una empresa (eso que se pone con letra minúscula).

Sólo decir que las horas extras las he hecho porque realmente necesitaba el dinero, que es de lo que se aprovechan tipejos como estos y por supuesto es una consultoría. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Yo también estoy afiliado desde hace más de 15 años a co las cuotas se desgravan en la declaración de la renta.

Co funciona muy bien.

Ugt es un fraude y además están conchabados con el Psoe, que es una secta que ha conseguido engañar a 9 000 000 de españoles diciendo que son un partido político de izquierdas.

Co rules.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Según mi contrato se aplica lo dispuesto en el convenio colectivo de oficinas y despachos.
    Es el convenio más guarro que existe.

Y en esta colonia española más aún.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Es el convenio más guarro que existe. Y en esta colonia española más aún.
    Si ya te digo, yo pensaba que era el del metal, con el que había trabajado siempre, y mira que no. En lo malo siempre hay algo que lo supera.

Lo que más me jode es que, siga pensando que me está pagando un dineral.

Como calculais las horas extra

Pues yo hice 44 horas a la semana, las 4 de más eran los sábados.

Que me lo paguen al menos como hora ordinaria, aunque no este estipulado lo del cálculo de horas anuales con sueldo anual para sacar las 6,4.

El estatuto de trabajadores manda y manda sobre horas extra. Ese convenio es denunciable.

Para qué ayude a todos, amigo el cálculo da como total: 6,4 euros la hora extra, es algo ilegal que la empresa ponga el precio, ya sabrás porqué, porqué el convenio dice que no se harán más de 42 a la semana, yo hice 44.

Hay una forma qué va más allá de demandar e ir a conciliación y juicio, y que en los casos que no merece la pena por la cantidad reclamada; que además es difícil a veces conseguir lo que se quiere puesto que hay que demostrarlo o la empresa no se presenta a la cita es:
    La acción directa del sindicato, en muchos sindicatos no quieren hacer acciones directas por cosas tan mínimas como 16 horas impagadas, pero en otros sí lo hacen, puesto que es explotación no pagarlas.

Quizás esta respuesta llegue tarde, pero para otra ocasión te puede servir.

Yo les mande un ultimátum de acción directa de mi sindicato, es decir: ir con pancartas y panfletos a dónde están todos los clientes de la empresa.

Y me han pagado mis 16 horas a 6,4 la hora, que con salud me lo llevo y obtengo porque para eso siempre fue mío.

Y doy gracias.