Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con auto key

Thumbs down Problema con auto key

Hola a todos, bueno, pues llevo ya semanas haciendo una animación con unos personajes que hice usando Cat para los huesos, Morph para los gestos y Edit Poly para modelar sus cuerpos. Llevo ya más de 3200 frames animados y no me surgió ningún problema hasta ahora:
    Cada nuevo movimiento que hago el auto key me pone fotogramas clave varios fotogramas antes del que tenía yo seleccionado, además de que encima los fotogramas o crea unos fotogramas delgados que aparecen abarcar media unidad de tiempo. No tengo ni la menor idea de por que ocurrió esto ni cómo arreglarlo (las típicas técnicas de cerrar todo, volverlo a abrir, reiniciar la máquina y guardar en un archivo distinto no funcionaron).

Por favor, si alguien sabe lo que ocurre estaré infinitamente agradecido de que me ayudasen -.

Problema con auto key

Hola, o sea tienes 3200 frames. Vaya si que es una escena bien larga eh, pero bueno el problema que tienes de que te aparecen fotogramas, todavía no me ha pasado. Pero eso de que los fotogramas parecen abarcar media unidad de tiempo, si me ha pasado, el problema fue porque cuando tenía echa la animación se me ocurrió cambiar el frame rate, solo regrese los frames por segundo a donde estaban originalmente, o en su defecto reubicarlos, pero generalmente te altera el timming.

Bueno ojalá soluciones tu problema y si ya lo resolviste podrías poner como, por si a otros nos pasa lo mismo. Saludos.

Problema con auto key

Muchas gracias por responder. Ese problema con los frames por segundo me había pasado ya con flash CS3, lo de ésta vez fue distinto. Sin embargo, hace poco logré arreglarlo, o mejor dicho remediarlo.

El problema, al parecer, es que el 3ds Max va guardando los frames en memoria Ram, así que, llega un punto en el que el programa acaba autoajustando los frames para hacerlo menos pesado. Dicho esto muy probablemente cada máquina tiene un límite distinto, para la mía fueron 3200 frames aproximadamente. Si alguien más tiene el problema pues ya sabe cuál es su máximo.

Solución: continuar en otro archivo. Gracias de nuevo.

Problema con auto key

Interesante, gracias por compartir ese dato, y si es buena recomendación trabajar por escenas. Total al final se componen todas y, es más sencillo su control. Saludos.

Problema con auto key

La forma lógica de trabajar es un archivo por plano, una vez lanzados los renders de todos los planos se monta la secuencia entera desde cualquier editor o desde cualquier software de postproducción si va a tener algún tipo de retoque, o efectos.