Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Identidad corporativa problemas

Identidad corporativa problemas

Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, pero tenía una duda, he estado realizando un trabajo de diseño gráfico, y por x motivos, no lo puedo terminar, así que, mi jefe me pide que le mande la parte de la identidad que he terminado, y todos los archivos editables de absolutamente todo.

A mí me parece que no debo hacerlo, principalmente porque no quiero que modifiquen mi trabajo, y aparte, porque ha ellos solo les debe interesar el trabajo finalizado, me gustaría saber vuestras opiniones.
    La clave del éxito es seguir tus pasiones.

Generalmente, no se entregan fuentes, sino archivos finales. Pero eso depende de tu trato con ellos y de la $$, claro.

Solo me piden el archivo fuente porque se enfadaron al decirles que lo dejaba, porque hasta ahora no me habían comentado nada en absoluto. Tienen intención de modificarlo, y el dinero, en fin, si son, serán 400 euros, por un trabajo de alrededor de 1000 a mino me mola mandárselo porque ellos insistieron para que eyo hiciese ese trabajo, y yo les dije que estaba estudiando, pues al final les dije que vale, pero que hacía una parte, como esa parte no me da tiempo a terminarla para cuando quieren, que no es para cuando dijeron en un principio, les digo que lo dejo, por eso se enfadan.

Depende el acuerdo que llegaste con ellos antes de empezar el trabajo, pero yo en trabajos de gráfico la mayoría de las veces no los doy editables simplemente porque cubro sus necesidades inmediatas, es decir imprimir o montar avisos de internet y listo, otra cosa es que, si no se los das editables y les cobras cada vez que necesiten algo creo que vas a tener más dinero, aunque la mayoría de las veces los clientes son extremadamente necios, igual no hay manera que optengan los archivos si tú no se los das.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

La verdad, es que en el acuerdo no se llegó a nada sobre eso, es mi primero trabajo, y ni siquiera lo busqué yo, que insistieron ellos en que lo hiciese, y la verdad es que pensé que nadie pedía eso, así que, no lo hablamos. Básicamente me los pidieron ahora, porque les molestó que no terminase el trabajo, algo que yo ya había hablado con ellos, porque estoy estudiando. Pero a ellos no les importó. Se molestaron y me los piden. Yo se los pasé, y que ellos hagan lo que quieran, creo que se comportaron un poco necios en ese aspecto.

Bueno, lo hecho pecho. Que te sirva de experiencia, uno no entrega los editables, solo el trabajo final, a menos que se estipule desde el principio, y teniendo eso en cuenta tu pondrás el coste del mismo.

Otra, no hagas compromisos que no puedas cumplir, otra, si insistieron es porque el precio les debió parecer un regalo y pensaron podrían sacar provecho de tu inexperiencia, y al parecer al final de cuentas de una u otra forma lo hicieron.

Pásate por el hilo de mi firma, no te preocupes será sin colleja.

Si bien no es una ciencia exacta te servirá de algo para la próxima.

Para este tipo de cosas rara ves la escuela nos prepara, se aprende a base de los golpes, depende de uno leer e informarse lo más que se pueda para que estos sean lo menos duros posibles. Saludos.
    Última edición por rappaniu; 14-04-2009 a las 12:32
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola Rappaniu, pues muchas gracias por la no colleja. Los 5 primeros puntos los seguí, porque tuve un profesor en clase este año que nos lo enseñó para que no nos llevásemos topetazos luego, pero, claro, básicamente, insistieron porque el precio les pareció de ganga, y luego empezaron a pedir más y más en menos tiempo del que habíamos hablado (al principio 4 meses y medio, luego el doble de trabajo en 5 semanas) así que, yo les dije que no, que estaba estudiando, y no podía, aparte de que no era lo que habláramos, se enfadaron, y el resto, ya se sabe.

La próxima vez, aprendo. Pero muchas gracias por el hilo porque hay muchas cosas que yo no había considerado, voy a ponerle un enlace directo, y me gustó el nombre que le pusiste.

Pues muchas gracias y un saludo.

Como han dicho otros usuarios, primero debes crear un acuerdo sobre fuentes y $$ con el cliente. Saludos.
    Expertos en Naming

Thumbs up Identidad corporativa problemas

Yo le haría caso a mi jefe, no sé cuál es el problema. Saludos. Edito: por cierto, esto fue hace 3 semanas, supongo que, lo has solucionado, o ya te han despedido.
    Última edición por inquisidor3D; 04-05-2009 a las 15:17

Creo que se refiere al jefe de la empresa para la que realiza el trabajo, no el suyo propio, yo también entendí eso en un principio. Suerte.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Consulta con gente especializada en crear marca o naming, saludos.

Envía solos archivos finales no les mandes las fuentes.