Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Recursos para el dibujante

Smile Recursos para el dibujante

En esta sección podéis exponer lo que consideréis indispensable para un buen aprendizaje sobre cómic, consejos propios, direcciones web, libros, manuales, etc.

Para iniciarse: como dibujar personajes Marvel (o cualquier personaje).
    tapa dura, 24x28.2 centímetros, 95 páginas
    edad recomendada: entre 6 y 99 años.
    ISBN: 8467511451
    idioma: español.

Sinopsis.

Un auténtico manual de dibujo para dominar el arte de bocetar, perfilar y colorear a los héroes y villanos de los cómics de Marvel. Una referencia única tanto para los amantes del dibujo como para los amantes de los cómics.

Algunos más, estos son la recopilación de los artículos aparecidos en la revista wizard, consejos y técnicas de profesionales. aprende a dibujar cómic.

Sinopsis.

Comienza con las bases que todo dibujante necesita, paso a paso de la mano de Michel Turner, Adam hughes, Kevin Maguire, etc, perfecciona us habilidades con. Todo lo que necesitas saber sobre la figura humana, narrativa, fondos y mucho más con Jim le, Gary Frank, Mike wieringo, etc, lleva tu dibujo hasta la máxima expresión con técnicas avanzadas consejos profesionales de dibujantes como Arthur Adams, Phil Jiménez, Greg Land, etc, en este número encontraras capítulos dedicados a la perspectiva (desde su forma más básica a la más avanzada), al dibujo de caras, manos, piernas, expresiones, proporciones, escenas de acción, escenas de vuelo, lenguaje corporal, fondos, uso de fotografías como referencia, texturas, vehículos, superficies metálicas y mucho más.
    -
    Adjuntos relativos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marvel.jpg 
Visitas: 1383 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 100474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aorendeadibujarcomic.jpg 
Visitas: 2892 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 100475  

Recursos para el dibujante

Para los adoradores del manga mirad esta colección de norma.

Colección: biblioteca creativa.

Nro. Colección: número 2
    Serie: cómo dibujar manga.

Formato: rústica con sobrecubierta.

Tamaño: 17x26
    Páginas: 112 b/n.

Isbn: 978-84-8431-323
    Disponibilidad: 72 horas.

Sinopsis.

Aprende paso a paso todos los trucos para dominar el estilo de dibujo que rompe en todo el mundo. El manga ya no tiene secretos, este libro inicia la colección cómo dibujar manga, que tanto éxito ha cosechado en su país de origen, Japón, y en el competitivo mercado norteamericano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manga.jpg 
Visitas: 1068 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 100665  

Vaya. Ya estaba yo todo ilusionao, pensando que eran gratuitos. Ya que estamos, sabéis de alguno de anatomía, expresiones faciales y cosas así que, esté bien?
    Que sea para dibujo realista, pero que tampoco sea un libro de medicina.

Thumbs up Recursos para el dibujante

Vaya, yo voy poco a poco, cada mes uno. Sobre expresión facial ve mirando esto: artnatomia. info.

Sobre expresión y dinámica corporal esto: loomis & Hogarth.

Buen fin de semana.

Gracias Gremil. Lo de anatomía es la leche. Este fin de semana me voy a hacer todas las expresiones que vienen. Y lo de anrdrew loomis, ya lo conocía, de ese hilo precisamente.

Y no te creas que me gusta mucho, los esquemas que utiliza son un poco liosos, o por lo menos a mí me lo resultan.

Para leérselo está muy bien, pero para tenerlo como libro de consulta, no sé.

De Burne hogharth ¿Qué me dices?

Una web en español donde enseñan a dibujar cómic, la anuncian como cursos gratuitos, pero al darse de alta te salen los modos de pago, en fin, por si a alguien le interesa y puede gastarse las pelas.
    training for cómics.

Nombre: Training.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 102267  

Además dudo mucho de eso, pero, en fin, buen aporte como siempre Gremil.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Yo también tengo mis dudas, tienen unas plantillas para copiar figuras o algo así, como iniciación, la verdad es que no está muy claro el sistema que utilizan.

Buenos libros, yo estuve utilizando un libro que tenía mi profesor de dibujo y pintura, le coste 20.000 pesetas en su momento, un libro increíble, que pena que no recuerdo el nombre.

Pues ya puedes empezar a cavilar, me interesa. Para refrescarte la memoria y por si es este:
    bridgman complete guide drawing from life.[/b]

Nombre: Bridgman.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 102382  

Pues, la portada no me suena, aunque el dibujo era de ese estilo, así con formas duras, que dentro de lo orgánico casi intuyes las geometrías. Perfectamente podría ser ese o algún otro de ese autor, no me atrevo a afirmarlo.

Edito: perdona, aún recuerdo que te debo enseñar algo de la espada del inmortal. Miraste algo por tu cuenta?
    Última edición por pables; 08-05-2009 a las 12:21

Si, he ojeado algún CBR, que mortandad oiga, muy dinámico, la historia es muy larga. ¿Esta portada te suena? Es el mismo contenido.

Nombre: BridgmanDraw.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 102443  
    Última edición por gremil; 08-05-2009 a las 17:10

Si esa es. No es que me acuerde de la portada, pero el dibujo de la esquina inferior derecha no me cabe duda, ese era. Muy buen libro.

Si esa es. No es que me acuerde de la portada, pero el dibujo de la esquina inferior derecha no me cabe duda, ese era. Muy buen libro.
    ¿y dices que le costó 20.000 ptas de las de antes?
    Edito: en el siguiente enlace está el libro y muchísimo más económico. http://www.priceminister.es/navigati...w/George+b+bri.

Eso sí, parece ser que, solo está disponible en el idioma de Shakespeare (¿se escribe así).

Y en este otro enlace, hay 3 libros, incluido el susodicho por 26.11$. http://www.amazon.com/bridgmans-comp.../dp/0806930152.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-05-2009 a las 20:00

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo