Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El YafRay me la ha liao parda

Unhappy El yafaray me la ha liao parda

Pues resulta que después de tirarme ayer toda la tarde tirando renders de prueba, hoy al abrir el archivo me han desaparecido dos materiales.

Yo tenía un material que se llamaba flan1, otro que se llamaba flan2 y un tercero que los mezclaba llamado flanblend. Pues ahora solo tengo el flanblend y sus dos componentes son este mismo (flanblend).

Lo primero que he pensado ha sido: mierda. No guardé, pero sí que lo hice, ya que materiales que creé después que estos si que están.

Hay alguna forma de recuperarlos?
    Además, me preocupa que me vuelva a pasar.

Sabéis por que ha podido será.

El yafaray me la ha liao parda

Vale, por suerte, lo settings por defecto de cada tipo de material estaban como los dejé, así que, solo he tenido que crear dos materiales nuevos y asignarles el tipo que quería, menos mal.

Pero sigue preocupándome que me vuelva a pasar.

Ha podido ser por tener nombres parecidos?
    Algún fallo con el blend?

¿O editaste sin hacer el make a single copy del material en el panel Shading (f5)?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eh. Lo siento, no entendí nada. Así que supongo que, será eso. Podrías explicarte un poco más? Gracias. Y aprovecho para preguntaros otra cosa que también me tiene un poco mosca.

Cuando renderizas, el procesador no debería funcionar al 100% de su capacidad?
    Es que rara vez pasa del 30-35 %, en cambio cuando renderizo con el motor interno del Blender si que se pone al 100.
    Última edición por kmk37; 16-04-2009 a las 17:00

Y aprovecho para preguntaros otra cosa que también me tiene un poco mosca. Cuando renderizas, el procesador no debería funcionar al 100% de su capacidad?
    Es que rara vez pasa del 30-35 %, en cambio cuando renderizo con el motor interno del Blender si que se pone al 100.
    ¿puede que sea este tu problema? https://www.foro3d.com/f16/problema-...der-69356.html.

Fue mi primer mensaje en este foro. Saludos.

Pues sí. Era eso arquinauta. Mil gracias. Menuda diferencia, ahora va volando. Respecto a la duda inicial, sigue borrándome los materiales cada vez que cierro el Blender.

Creo que es lo que te dice Shazam, te pongo un pantallazo de lo que debes clicar para salvar tu material. Blender, cuando no usas un material, te lo borra, y al volver a abrir el archivo, ya no está. Dicho material debes estar aplicado a algo o si no, puedes salvarlo cómo se ve en la imagen. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 100607  

Ok, muchas gracias, es eso, estaba sin marcar. Y al ser parte de un blend no estaba aplicado directamente a ningún objeto.

No sabía que Blender borrase los materiales sin uso. Y mucho menos a que se refería Shazam.

Perdonad por las molestias. Muchas gracias.

De nada, artista.

Perdonad por las molestias. Muchas gracias.
    No molestas hombre, ojalá todos preguntaran igual que tú, habiendo hecho primero los deberes. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter