Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Precio de modelos orgánicos mas rig

Precio de modelos orgánicos rig

Saludos. Llevamos unos años haciendo una aventura gráfica en 3d (www.fregocles.com) en nuestros ratos libres. Tenemos mucha ilusión en terminar el proyecto, pero cada vez se nos hace más difícil avanzar (falta de tiempo). Lo que más tiempo consume es el modelado, y estamos pensando buscar un colaborador externo (pagado).

Aun estamos planteando la idea, ya que desconocemos cuanto se suele cobrar por modelo. Y por ello este mensaje (he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido donde aparezcan precios).
    ¿Cuánto puede / suele costar un modelo orgánico con Rig incluido, lowpoly (2000-4000), más su Rig y (opcionalmente) con texturas muy sencillasí sin animación y con una IK super sencilla para las piernas y para el tronco (que ha unas malas se la ponemos nosotros).

Pongo un ejemplo de modelos que tenemos ya hechos, para hacerse una idea.

Quizás también se pidan escenarios y objetos, pero con saber por cuanto anda un modelo así, me vale.

Si no lo sabéis, ¿cuánto pediríais vosotros? ¿conocéis páginas o direcciones de profesionales a los que pedir presupuesto? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: euclinea.jpg 
Visitas: 3451 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 101071  
    Última edición por 3dpoder; 21-04-2009 a las 14:25 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor ...

infograph3d No registrado

Yo precios no te sé decir, porque no curro de ese palo. Pero imagino que un personaje de ese estilo a un profesional le costara una semana o menos de trabajo completamente riggeado? Dependiendo de su complejidad. Y si cobra la hora a 15-30 euros, es lo que vienen cobrando algunos. Calcula alrededor de 400 euros, más o menos con ese tipo de muñeco, o menos, es que no sé, pero me he atrevido a darte unas nociones.

Yo no soy modelista de personajes, pero para empezar me encantaría poder, aunque sea colaborar en algo de este tipo, para ampliar miras.

Por que ni para colaborar me quieren macho. Mola mucho la dinámica del juego, pero me parece demasiado infantil, imagino que por la temática, va destinado a ese público. Lo que no me llama la atención es el título, me gustaría algo más serio, me recuerda al juego de Hércules de Disney, que jugaban mi hermano de peque.

Bueno, n me enrollo más, un saludo suerte.

Espero que un profesional no tarde una semana en un modelo así. Yo no lo soy y en unas 10-15 horas puede que lo tenga. Y si cobran 400 por modelo, tendré que buscar más tiempo libre para modelar o a algún amateur que cobre menos. No nos dedicamos a esto, así que, las pelas salen de nuestros ahorros. Me parecía planteable 100 euros. Contando con que hay partes del modelo que ya proporcionaríamos nosotros (manos, ojos, boca, pies, esqueleto) y solo hay que copiar y pegar.

Respecto a estética, historia y nombre infantil, bueno, no considero la estética infantil, y la historia por lo poco que se ve en la demo puede parecerlo, pero te aseguro que no. En general el juego esta tan avanzado que cambiar cualquier cosa sería una locura, y más el nombre, que ya se conoce bastante. Pero es muy interesante ver que es la primera impresión que puede dar el juego. Muchas gracias por tu aportación.

infograph3d No registrado

No, no se tarda una semana claro, ni me salía la imagen de muestra, lo decía en plan más amplio, diseño, modelado de todo un poco, setup, y si ya tienes cosas premodeladas, pues mejor.

Algo, así como la imagen, se hace en muy pocas horas, menos de esas y no me considero bueno ni de cerca.

Ya te digo que no curro haciendo personajes. 100 euros por casi dos días de trabajo a un autónomo, puede ser algo justo, por un día que se hace el muñeco estará más que bien, si no tiene otro trabajo al que agarrarse, aunque si encargas cantidad de muñecos, te haga una rebaja, depende, pero no creo que sea un mal precio.

En que trabajáis, Autodesk Maya, max? Igual si lo pones en ofertas de empleo de este mismo foro, o en páginas como Stratos, creo que allí ahí mucho profesional del videojuego que os dará precio y instrucciones más precisas. Suerte con el juego vil.
    Última edición por infograph3d; 21-04-2009 a las 12:03

Muchas gracias por la respuesta. Trabajamos con 3ds Max, el 8 en concreto (el exportador no tira para los superiores). Primero quería ver cuánto puede costar, para que plantemos si es viable. Ver cuanto dinero podemos poner al mes entre los que lo estamos desarrollando y si vale la pena. Realmente no pediríamos muchos modelos del tirón, precisamente por dinero. Sería algo en plan 2 mensuales, 3, ya depende del presupuesto. Un saludo.

Angry Precio de modelos orgánicos rig

Hello vil. Estoy muy interesado en la oferta. Mira te adjunto mi email. Email: jumacha32@hotmail.com. Portfolio3d: http://3chapnlopvd, carbonmade.com/.

Espero poder hablar. Un saludo.

Atentamente: 3chapnlopvd.

Pues personalmente yo creo que pedir 300-400 euros por un modelo profesional está bien, aunque un poco caro creo yo, mira en www.TurboSquid.com, www.3drt.com, y fíjate en los precios, es caro sí, pero es lo que te cobraría una empresa dedicada exclusivamente. Hay sitios más baratos i, e: http://www.flashfire.com quizás si buscas en sitios exclusivos para juegos, menos realista y más lowpoly encuentres ofertas más baratas y si me apuras: http://flashgameart.com(lleva poco tiempo, pero creciéndo), donde la gente hace modelos para juegos de bajo coste a cuatro duros.

Otra cosa es que, alguien te lo haga de buen y le soltéis algo de dinero como agradecimiento. Yo no me considero profesional, tengo poca experiencia, pero tengo una idea de modelar, texturizar, de todo un poco y no cobraría 400 euros por un modelo completo con su Rig y textura, digamos que eso sería un buen precio para un pack con varios modelos, quizás estoy siendo generoso no lo sé, pero es mi opinión, aparte de que si cobras esos precios no te comes un rosco y más como están las cosas.
    Última edición por kellogs; 21-04-2009 a las 13:47

Pues personalmente yo creo que pedir 300-400 euros por un modelo profesional está bien, aunque un poco caro creo yo, mira en www.TurboSquid.com, www.3drt.com, y fíjate en los precios, es caro sí, pero es lo que te cobraría una empresa dedicada exclusivamente. Hay sitios más baratos i, e: http://www.flashfire.com quizás si buscas en sitios exclusivos para juegos, menos realista y más lowpoly encuentres ofertas más baratas y si me apuras: http://flashgameart.com(lleva poco tiempo, pero creciéndo), donde la gente hace modelos para juegos de bajo coste a cuatro duros.
    Hombre no creo que puedas comparar las páginas que venden modelos con el encargo a una empresa o persona, principalmente porque si tu se lo encargas a una empresa te hará lo que tú quieres y será exclusivo para ti, mientras en las páginas puedes o no encontrar lo que quieres y el modelo vale para más gente.

(Editado). Pues así es Trancos, tienes toda la razón, saldría más caro entonces por encargo por el hecho de que te lo hacen a medida, creo que lo mejor sería que alguien de buen le hiciera el/los modelos por un precio amigo y a largo plazo sin estimaciones de tiempo agobiantes, al menos sería más barato. Quien sabe si por aquí en el foro de colaboraciones podáis encontrar a alguien. Suerte. (yo estoy colaborando en 4 proyectos a la vez, así que, no puedo ayudaros).
    Última edición por kellogs; 21-04-2009 a las 14:01

Gracias por responder. Va por buen camino el hilo. Quería ver que diferencias hay entre páginas profesionales y gente independiente que se dedique ha esto o que lo use para sacarse unas monedas. Evidentemetne, mucho mejor si bien español, tener que traducir toda la documentación puede ser un poco coñazo. Supongo que lo ideal es alguien que empieza con esto (o al menos no es un profesional que te cagas). No somos profesionales nosotros, así que, tampoco queremos resultados ultra pro, pero que no desentone con lo que hay.

De todas formas, si vemos que es factible, pondríamos ya un mensaje en condiciones para buscar colaboración y así poder ver múltiples ofertas.

No he comentado que no incluye el diseño del personaje, se proporcinarían bocetos, y un par de vistas del personaje mínimo. Un saludo.

No, no se tarda una semana claro, ni me salía la imagen de muestra, lo decía en plan más amplio, diseño, modelado de todo un poco, setup, y si ya tienes cosas premodeladas, pues mejor.

Algo, así como la imagen, se hace en muy pocas horas, menos de esas y no me considero bueno ni de cerca.

Ya te digo que no curro haciendo personajes. 100 euros por casi dos días de trabajo a un autónomo, puede ser algo justo, por un día que se hace el muñeco estará más que bien, si no tiene otro trabajo al que agarrarse, aunque si encargas cantidad de muñecos, te haga una rebaja, depende, pero no creo que sea un mal precio.

En que trabajáis, Autodesk Maya, max? Igual si lo pones en ofertas de empleo de este mismo foro, o en páginas como Stratos, creo que allí ahí mucho profesional del videojuego que os dará precio y instrucciones más precisas. Suerte con el juego vil.
    Yo no se mucho de cuanto cobrar, pero por lo que voy leyendo, comparando precios y eso, me parece muy poco 100 euros en comparación a lo que lo hacen por ahí, he mirado los precios de las webs que dio Kellog y por otros mensajes que hablan de cómo cobrar estas cosas y creo que es mu poco, aunque no lo tengo claro.

Si es un proyecto que tenéis para hacer un videojuego, y en esa web ponéis que fregocles, premio al mejor juego de ArtFutura 2006, parece que a lo mejor lo comercializais ¿no? Pues entonces, por ejemplo, proponer a esa persona que curre más metida en el proyecto y que pueda beneficiarse de algo más ¿no? De todos modos está claro que sí ya tienes limites para hacer las cosas tu solo, no me imagino si ya quieres contratar a alguien, igualmente mucha suerte con el proyecto, me gustaron mucho los bocetos y las imágenes que salían en la web. Un saludo.

(Editado). Pues así es Trancos, tienes toda la razón, saldría más caro entonces por encargo por el hecho de que te lo hacen a medida, creo que lo mejor sería que alguien de buen le hiciera el/los modelos por un precio amigo y a largo plazo sin estimaciones de tiempo agobiantes, al menos sería más barato. Quien sabe si por aquí en el foro de colaboraciones podáis encontrar a alguien. Suerte. (yo estoy colaborando en 4 proyectos a la vez, así que, no puedo ayudaros).
    Ves, si es que soy novato aquí, no sabía lo del foro de colaboraciones, me pasaré a echar un vistazo que la verdad para ir dándose a conocer siempre hay un principio y esa ayuda me puede servir de practica.

Ves, si es que soy novato aquí, no sabía lo del foro de colaboraciones, me pasaré a echar un vistazo que la verdad para ir dándose a conocer siempre hay un principio y esa ayuda me puede servir de practica.
    Hay un detalle y es que los proyectos del foro de colaboraciones suelen ser colaboraciones de gente que quiere ayudar para coger práctica o por el mero hecho de trabajar en un proyecto, la mayor parte de las veces todo gratuitamente. Podéis probar suerte a ver si alguien le interesa, aunque sea solo por salir en los créditos. Fijo que alguien se apunta.

Ya pusimos hace mucho un mensaje de colaboración y no conseguimos gran cosa. Además, la experiencia que he tenido con colaboradores han sido bastante malas. Es bastante incómodo decirle a alguien que te está haciendo un favor mira, es que el modelo es un poco cutre y no lo vamos a utilizar.

De todas formas, también es planteable pedir colaboración. Su comercialización esta pensada, pero cuesta ver el final y por tanto cuesta prometer dinero a posteriori (nunca sabemos si habrá un después).

Yo creo que pedir 300 o 400 euros por un modelo de esta categoría es abusar completamente. Si tuviera Normal Maps, mutitextura, más de 5000 polígonos, un setup complejo, animación facial, partiera de 0 el personaje, fuera fotorrealista, pues entiendo que la cosa suba tanto. Todo hablando desde mi humilde experiencia.

En fin, vuestras opiniones siguen siendo muy útiles. Este fin de semana quedaremos para debatir que hacemos en función de la información que tengamos (ya hay gente mandando ofertas y solo estábamos sondeando). Muchas gracias.
    Última edición por Vil; 21-04-2009 a las 14:54

Yo creo que pedir 300 o 400 euros por un modelo de esta categoría es abusar completamente. Si tuviera Normal Maps, mutitextura, más de 5000 polígonos, un setup complejo, animación facial, partiera de 0 el personaje, fuera fotorrealista, pues entiendo que la cosa suba tanto. Todo hablando desde mi humilde experiencia.
    Algunos modelos de 3drt (por poner una), que son para realtime, no llegan a 5000 polys, no tienen Rig facial ni setups tan solo unas pocas animaciones(son frames puros y duros exportados a un formato no original), y algunos ni Normal Maps, y pasan de 200 euros, pero es lo de siempre, si te metes a comprar modelos online te van a clavar porque es una empresa y tienen que hacer negocio.

Por otro lado, lo que comentas de que te hacen un favor, pero casi que no te valen los modelos, pues a veces te toca gente que sabe y a veces te toca gente que está empezando y es un poco la suerte de las colaboraciones. Aunque nunca se sabe porque hay gente que empieza cutre y acaba siendo un verdadero crack, siempre puedes elegir al mejor candidato para la colaboración, sin ser demasiado duro con los que no te interesen para no desmoralizar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo