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Tema: Tutorial para crear animación básica

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    Tutorial para crear animación básica

    este tutorial para Cinema 4D, nos explica de forma breve como podemos animar objetos con recorrido. Nivel: básico.

    Hola, bienvenidos a otro tutorial de Cinema 4D para diseñar. En esta oportunidad les voy a enseñar un par de formas básicas para animar objetos.

    Para empezar vamos a objetos->primitivas->esfera, después vamos a navegación->fotogramas claves automáticos. Esta opción (fotogramas claves automáticos) hace que cuando este activa graba cada cambio que hacemos en la escena en el fotograma en donde estamos ubicados. Pero vamos a hacer un ejemplo práctico así lo ven mejor.
    1) vamos al fotograma 50:

    2) ahora simplemente vamos a mover la esfera. (acuérdense que tiene que tener activado fotogramas claves automáticos).
    3) apreten el botón play y van a ver cómo la esfera se mueve.

    Si es muy fácil la verdad, bueno ahora vamos a ver cómo hacer para que un objeto siga un recorrido:
    Empezamos un nuevo proyecto, y vamos a crear una esfera al igual que antes. Ahora vamos a la vista superior cámaras->superior (f2). Ahora vamos a trazar la ruta por la cual va a ir el objeto, la ruta la vamos a hacer con una Spline, así que, vamos a objetos->crear Spline->mano alzada y vamos a trazar la ruta. Esta es la ruta que hice yo:

    Volvemos a la vista isométrica cámaras->isométrica (f1), aquí pueden ver la ruta en vista isométrica:

    Ahora tenemos que asignarle la Spline como ruta a la esfera, para esto vamos a seleccionar la esfera y vamos a hacer clik derecho arriba y después vamos a Cinema 4D etiquetas->alinear a una Spline.


    En las propiedades de la etiqueta alinear a una Spline tenemos que arrastrar la ruta o Spline a la casilla de texto donde dice trayectoria de la Spline cómo se muestra en la imagen:

    Si todo va bien van a ver cómo la esfera automáticamente se ubica en el principio de la Spline.


    Bien, ahora vamos al fotograma número 50 y activamos fotogramas claves automáticos (navegación->fotogramas claves automáticos) y en las propiedades de la etiqueta alinear a una Spline vamos a poner posición=100% y van a ver cómo se ubica la esfera al final de la Spline o ruta.


    Listo ahora van al fotograma número 1 y pulsan play y verán como la esfera sigue en recorrido de la ruta.

    Fin del tutorial.

    Artículo de simirk atam. Extraído de: http://www.diseño Argentina.com.ar. esta obra esta protegida por una licencia de Creative Commons.
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    Última edición por 3dpoder; 22-04-2009 a las 11:15
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