Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con el track view :roll:

Unhappy Duda con el track view :roll:

Hola espero puedan entender cual es mi dilema, tengo un problema con la asignación de un controlador en la 3ds Max específicamente el orientación constraint, bueno el tema es este quería añadir un orientation constraint a un gizmo de un modifier así que, al instante pensé en añadirlo desde el Track View, ya que sé que el panel motion no muestra todo lo que se puede hacer con el objeto seleccionado, así que, bueno encontré el gizmo y la manera de controlarlo desde el Track View hasta ahí todo bien le asigne el orientation constraint, pero al hacerlo no me pidió asignar el objeto que controlara la rotación de este gizmo así que, supuse que tal vez tenga alguna pestaña por ahí para asignar este objeto controlador pero nada no encuentro la forma t_t, este problema no lo tuve antes ya que añadía el orientation constraint de las maneras tradicionales desde la pestaña animation o desde el panel motion ahí apenas eliges este controlador te pide seleccionar el objeto controlador valga la redundancia, bueno, aunque ahora los molesto más que todo por una duda ya que si solucione esto, pero la solución no me deja tranquilo pienso que algo me estoy perdiendo es por eso que les pido su ayuda, bueno lo que yo hice fue crear un objeto cualquiera y le di orientation constraint a mi controlador de interés luego desde el Track View copie este orientation constraint del objeto este y se lo pegue al gizmo =p y bueno funciono ahora mi controlador al fin manejaba el gizmo, pero esa solución, bueno logre lo que quería, pero espero tengan algo mejor ya me quiero saber si se puede agregar esto desde el Track View estaba jugando con el add/edit parameters que personalmente no conocía y bueno ahora que se de su existencia no sé para qué sirve así que, esta es otra pregunta, bueno cuídense y gracias por todo ya que un par de un par de dudas ya me han sacado.

Duda con el track view :roll:

Hola, cuando quieres hacer algo no-tan-evidente es común encontrarse con este tipo de sorpresas en 3ds Max. Yo generalmente hago estas cosas mediante Maxscript.

Ejemplo (look at constraint al gizmo de un UVW map):
    Código:
    (.

Boxa = box pos:[0,0,0].
    add modifier boxa (uvwmap()).

Themod = boxa. Modifiers[1].

Themod, MapType = 4.

Redrawviews().

Target = point pos:[0,50,0].

Cns = themod, gizmo, rotation, controller = lokat_constraint().

Cns, appendtarget target 100 -esta línea asigna el target.
    )
    Saludos.

Posdata: por cierto, no tiene que ver con la pregunta, pero un punto aparte no le hace mal a nadie.
    Última edición por Cesar Saez; 24-04-2009 a las 18:00

Smile Thx =

Muchas gracias, bueno entonces tengo que echarle más mano al maxscipt. Um ahora aprovecho para preguntarte si sabes donde puedo encontrar más material referente al Maxscript una especie de tutoriales no importa que sean en inglés, entiendo la mayor parte del código que me mandaste, pero de las líneas hoy un par de cosas que no sé que hacen a ver si me ayudas son el Redraw All Views y la propiedad MapType.

Ah bueno también aprovecho el decir que la solución que le di al problema bueno me ayudo, pero surgió algo ya que a pesar que controlaba la rotación del gizmo con mi caja (que en este caso era el controlador) esta también giraba con el objeto al cual aplique el modificador de esta forma al animar mi escena cuando giraba a mi objeto y luego quería controlar el gizmo de su modificador este no girba como esperaba ya que era una combinación de las 2 rotaciones la de mi controlador y bueno la suya propia por seguir al objeto tal vez con el script no tenga el mismo problema. Muchas gracias, de nuevo.

Duda con el track view :roll:

De nada. El comando Redraw All Views() redibuja/actualiza el viewport (tal como su nombre lo indica), la razón por la que lo puse es porque el script al estar en un local scop no actualiza línea a línea y se hace necesario actualizar manualmente para acceder a los controladores del gizmo del modificador creado en la 2 línea.

El MapType es el tipo de mapeado del modificador uvwmap, en este caso asigné un mapeado tipo box para que sea más sencillo apreciar el efecto.

Sobre material para hacerse con Maxscript yo hasta ahora me las he arreglado con la documentación que viene con 3ds Max, es cosa de ponerse proyectos concretos y poco a poco verás cómo avanzas. Saludos.