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Tema: Maneras de animar y metodología

  1. #1
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    Jan 2006
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    Thumbs up Maneras de animar y metodología

    Hola a todos. Debido a que este foro es tan sumamente grande pido disculpas por si este tema es repetido, y si no lo está yo pienso que será estupendo.

    Llevo tiempo animando en videojuegos y alternándolo con estudios en animación tradicional. La mala suerte que tengo es que no tengo prácticamente nadie con la que compartir temas tan importantes de animación como el de las formas en las que se anima.

    Bueno me gustaría que todos aprendiésemos algo y que este tema no se prostituya con otros comentarios que no vengan al caso, como ¿y que te piden para Animation Mentor? Sin ofender, pero es una pregunta típica en estos lugares.

    Para empezar tradicional me está viniendo muy bien por el tema de las posturas con fuerza el timming, overlapping.

    Pero a la hora de animar en 3dsmax que?
    Ok.

    Bueno yo empiezo mis posturas en stepped (max) cuando tienen la fuerza considerable y lo que quiero que me transmitan se ha conseguido.

    Después paso toda la animación a linear ahí ya empiezo a tocar las curvas como a mí me da gana, consiguiendo lo que yo quiero sin que la máquina controle mi animación.

    Mi pregunta es ¿Cuántos animan de esta manera? Que maneras tenéis vosotros?
    Posdata me han comentado otra forma que es estando en stepped, duplicar los keys hasta el tiempo que dura cada key, o algo así. Me dijeron que es más cómodo, no lo he probado.

    Ya que hay tanto profesional en este foro, ¿conocéis este método? ¿Cómo es realmente?

  2. #2
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    Oct 2006
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    Maneras de animar

    A ver si se anima el tema, que para los que empezamos es como agua en el desierto. Yo ya he intentado todo: desde varios manuales, hepls, tutoriales y búsquedas en este foro y en google. Pero es que cuando te quedas atrancado (y muchas veces con unas chorradas) es una situación nada alentadora. Sería estupendo aprender todas las técnicas y métodos, y las formas de ejecutarlas, claro.

    Animaremos el tema.
    "Guardiola es un filósofo!"

  3. #3
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    Aug 2005
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    Maneras de animar

    Carlisve, hazte con este DVD. Intuitive animation with Robert kuczera. Es de Gnomon y el animador trabaja con Maya, pero se ve el tema de las keys dobles. Yo la verdad, las keys dobles solo las hago por error.

    Creo que trabaja todo el tiempo en Spline, pero con keys dobles se mantienen las posturas principales, extremes. Cuenta que el se fija sobre todo en la estética de la postura, y es cuando pasa a lo del medio cuando intenta que los pesos vayan por dónde deben ir, que cosa afecta a que cosa, todo el tinglado.

    Los breakdown los hace sin meterle key a todo el personaje, eso lo hacía yo porque venía de los tutoriales de Keith Lango, pero me parece muy cómodo la forma de trabajar de kuczera.

    También depende de lo que estés haciendo supongo. Espero que te sirva este DVD. Suerte.

  4. #4
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    Jan 2006
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    Maneras de animar

    Muchas gracias Cardenes, pero no es solo para mí. Es muy interesante lo del DVD y me quiero hacer con él, pero, como animas tu, eso es lo que me interesa verdaderamnete de cada uno.

    Lo que te parece más cómodo, me as ayudado muchas veces, pero el tema va de eso.

    También agradecería ya para rematar la faena y que aprendamos mejor las personas que no hemos trabajado en producciones y que no tenemos contacto directo con otros animadores que expliquéis brevemente entre paréntesis lo qué significa cada término, por ejemplo, breakdown.

    Ole Cardenes.

  5. #5
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    Jan 2006
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    Maneras de animar

    Animaros que puede ser muy interesante en nuestro avance el compartir otros métodos.

  6. #6
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    Jan 2006
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    Maneras de animar

    Hola a todos. Me gustaría volver a hacer un llamamiento para que colabore gente en este hilo. Soy pesado, pero me resulta muy interesante de aprender. Gracias.

  7. #7
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    Maneras de animar

    Hola Carlisve, perdona que no haya visto tu hilo, llevo tiempo desconectado, te comento, mi forma de trabajar es la siguiente.
    1 se me ocurre una idea e intento buscar videos, imágenes para motivarme.
    2 casi siempre empiezo mal, es decir sin una referencia delante, porque me gusta imaginar e intentar hacerlo por mí mismo. (faceta creativa peligrosa).

    Pero no hagáis esto en casa mejor tener buenas referencias aconsejado por los mejores.
    3 trabajo en stepped me lio a hacer los extremes.
    4 a mí personalmente me gusta ponerle un key a todo lo movible en el mismo frame, dentro de mi desorden hace que me sienta ordenado y no me toque los huevos, el PC al pasar más adelante de stepped a lineal.
    5 hago una prueba de timing si no me convence voy moviendo los extremes por la línea de tiempo, voy sacando previews para ver sin tirones la acción.
    6 paso a los breakdown, tanto en los extremes como en los breakdown intento trabajar de una manera rápida, en borrador, animando lo justo y necesario para darle poco a poco forma a la animación.
    7 vuelvo a ajustar el timing.
    8 hago más intermedios, ya voy perfeccionando las curvas, me voy fijando en más detalles, voy moviendo más cosas del cuerpo, en todas las keys.
    8 digamos que estoy ya en una fase donde puedo apreciar el movimiento bastante bien así que, antes de pasar a lineal miro 100 veces la animación e intento pulir al máximo todo.
    9 paso a lineal todo, hago zoom apartes pequeñas para ir metiendo las aceleraciones y frenadas, no me gusta copiar el mismo frame, intento ponerme un frame después si voy a copiar el key de mi izquierda y creo una clave automática, la cual al moverla hacia la derecha me paraliza el principio de ese movimiento según lo mueva más o menos a la derecha.

    Esto hace que esa parada no sea brusca, le da cierta suavidad.

    En caso de querer acelerar el movimiento siguiente pues hago lo mismo, pero con el frame de la derecha y lo muevo más o menos hacia la izquierda, o lo que es lo mismo voy calculando el timing de esas aceleraciones y frenadas.
    10 saco preview otras 100 miradas al video, sigo refinando cosas.
    11 más refinar más detalles y ya así hasta que te convenza la animación.
    12 limpiar curvas y a volver a mirar 100 veces.
    13 pido feedbak veo que tengo 100 errores y aprendo de ellos.

    Espero que te sirva mi método, se podría profundizar con más trucos, pero eso ya seria un tutorial ¿no?
    Posdata: si quieres aprender sobre términos abrí un hilo en su día, que seguiré cuando haga otra recopilación de términos, puedes preguntar si no están en el hilo y así avanzamos aquel hilo también, te paso enlace, un saludo. https://www.foro3d.com/f38/apuntes-p...ion-70352.html.

  8. #8
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    Jan 2006
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    Maneras de animar

    Muy útil Calvo Sáez, gracias por tu aporte y por el hilo en el cual en su día abriste. A ver si se anima alguien más.

  9. #9
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    Jan 2006
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    Maneras de animar

    Ánimo.

  10. #10
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    May 2005
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    Maneras de animar

    Por cierto, cuando digo que hago zoom apartes pequeñas me refiero que si la animación tiene 100 frames trabajo los 20 primeros.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    338

    Maneras de animar

    Buen apunte. Vas trabajando en 20 frames, por ejemplo, pero con las posturas en stepped ya creadas?

  12. #12
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    May 2005
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    2,309

    Maneras de animar

    Trabajo así cuando tengo ya la animación pasada a lineal y quiero añadir aceleraciones y frenadas.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
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    47

    Maneras de animar

    Perdonar mi ignorancia, pero cuando os referís a añadir aceleraciones y frenadas no lo acabo de entender lo podrías explicar en plan versión para tontosxd, me haríais un gran favor y eso de copiar un frame y arrastrarlo para acelerar o desacelerar no me queda claro podríais poner algún ejemplo visual o algún tutorial para que me fije bien y lo acabe de comprender, muchas gracias.
    Menos es Más....

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,685

    Maneras de animar

    Webinar am: planning and workflow. http://www.animationmentor.com/webin...240165_boygirl.

    Interesante.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,309

    Maneras de animar

    Estudio3d busca información sobre los principios de animación y encontraras la respuesta a tu pregunta, sobre lo de hacerte un tutorial, pues no tengo tiempo, pero son cosas muy básicas, juega con una bola anímala toquetea las keys.

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