Pues eso, que en Maya 2009 han implantado el sistema este de passes y no tengo ni papa, no encuentro la manera de hacer una simple Occlusion, he leído por ahí y al parecer el tema de los passes esta complido. ¿sabéis algo?
Pues eso, que en Maya 2009 han implantado el sistema este de passes y no tengo ni papa, no encuentro la manera de hacer una simple Occlusion, he leído por ahí y al parecer el tema de los passes esta complido. ¿sabéis algo?
Pues si que es verdad que es una jodienda el nuevo 2009 en los passes. Yo lo hago a la antigua usanza, me creo un archivo nuevo y lo hago todo manualmente.
Se puede seguir haciendo igual que en 8.5 y 2008. Te creas una nueva capa de render y le asignas el preset Occlusion. A mi sigue sin gustarme el nuevo método para hacerlo así que, sigo haciéndolo como antes (aunque no hace falta crear un archivo nuevo).
Ese es el problema que lo de los presets ya no aparece, yo creo la capa, clic derecho sobre la capa y ya no hay presets para asignar.Se puede seguir haciendo igual que en 8.5 y 2008. Te creas una nueva capa de render y le asignas el preset Occlusion.
A mi sigue sin gustarme el nuevo método para hacerlo así que, sigo haciéndolo como antes (aunque no hace falta crear un archivo nuevo).
Hola. Botón derecho y te aparece add new render pass, dentro de estas opciones tienes el Ambient Occlusion. Suerte.
Bueno pues hazlo a mano. Crea la capa, mete los objetos, vete al Hypershade, crea un surface Shader y en el input color le asignas un material Occlusion (está en Mental Ray). Luego le asignas este material a todos los objetos.
Te vas a la cámara y le pones el environment en blanco.
Así a grandes rasgos con eso debería valer.
Por lo que leí, no era buena idea cambiar el fondo y mantener el mismo alfa, de modo que luego en la premultiplicación no se corrompa.Te vas a la cámara y le pones el environment en blanco.
O sea, mantienes el alfa en negro y luego premultiplicas como lo haces corrientemente con las demás capas.
Al final, si tienes blanco o negro termina siendo lo mismo, sacas y pones el premultiplicado con varios nodos de tu compositor y termina quedando igual. Lo digo solamente para seguir la línea.
Vale sí, manualmente si lo puedo hacer, pero yo me refiero a si ese atajo se ha perdido en 2009, imagino que en lo de los passes se tiene que poder hacer, ¿pero cómo?
Bueno este tema es un poco antiguo, pero como no está resuelto. Se coge todos los objetos de la escena y se mete en una capa, a la capa le añadimos un pass contribution maps, seleccionamos en el motor de render Mental Ray y con el botón derecho sobre la capa elegimos add new render pass y seleccionamos Ambient Occlusion. Hay que asegurarse en el render settings que en la pestaña indirect lighting este seleccionada la casilla Ambient Occlusion. Otra cosa es que en el render view no se visualiza, hay que hacer un Batch render. Saludos.