Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto Blitz: detective conan

Proyecto Blitz: detective conan

Bueno muchos me han dicho que poste lo que voy haciendo pues nada aquí va. Antes de nada para los que no me conozcan ni sepan de que va este.

En el tema de ayudarías a hacer un tutorial, yo forme parte y haciendo los ejercicios se me ocurrió la IDE de hacer una aventura gráfica de detective Conan(una serie japonesa para aquellos que no la conozcan).

Hace mucho desde que se me ocurrió la idea, no he avanzado por motivos de estudios y, para que mentirnos esto cuesta y desespera al ver que no sale, pero no me rendiré.

Estos días he ido desarrollando la idea en papel más o menos de cómo quiero que se desarrolle el juego es decir el guión. Va a ser fiel al cómic, va a tener 10 niveles más una especie de tutorial que será el nivel 0.

El menú tendrá estas opciones:
    1.- Nueva partida.
    2.- Cargar.
    3.- Opciones.
    4.- Salir.

Nueva partida.- Cuando elijamos la opción de nuevo juego se cargara el video de introducción, que no sé si lo haré con sucesión de imágenes, o cargando un video (más que nada porque no sé si la segunda opción podre hacerla con mi Blitz).

Cargar.- Como en todo juego tendremos la opción de cargar, tenía pensado que en vez de guardar una partida en mitad de un nivel simplemente se guardará al comienzo del nivel.

Opciones.- Cambiar las opciones, no sé cuales, pero algunas habrá sonido, por ejemplo, diálogos, subtítulos.

Salir.- Salir del juego. Pensaba añadir una opción más en el menú en plan créditos donde añadir la gente que me ayudará en este proyecto y el material utilizado, pero mejor lo incluyo en la opción salir.

Bueno y esto es más o menos la base de mi idea.

Ahora tengo una duda, un compañero de foro, Kiuster(lo siento si no lo he escrito bien) me dijo de hacer el juego en 3d pues en 2d necesita manejo de texturas, píxeles cierto, pero en 3d no tengo ni zorra idea (en 2d al menos puedo copiar una imagen de la serie).

Así que lo someteré a votación.
    1.- 3d - 1.
    2.- 2d - 0.

Si se decide en 3d me gustaría que alguien me ayudará con el modelado tanto de escenario como de personaje. Y cuando digo ayudar no me refiero solo a que lo haga, ya que si hago esto es para aprender, y si estoy en este foro es porque quiero aprender también 3d.

Así que ya me irán comentando que les parece la idea y poco a poco iré publicando mis avances. Esta tarde he comenzado con el menú del juego y la verdad no me ha salido como yo quería ya lo publicaré que lo tengo en el otro ordenador (además de que es una prueba de cómo funciona el menú para que vaya con el ratón).

Pero por ahora mi primera duda, en los tutorial que colgáis por ahí (por el matamoscas) el icono del ratón es una mosca, en este a mí me gustaría que fuera una lupa, pero se me queda muy raro el resto de la imagen queda feo por culpa del resto de la imagen que es blanco. Como cambiar la imagen del cursor, pero que no quede así de mal.

Segunda duda. Cuando hacemos para que funcione como si hiciéramos click con el botón en la opción, superponemos una imagen por ejemplo, de jugar encima de la del fondo ¿me seguís? Bueno pues ¿porque las coordenadas no coinciden con las del Paint?
    Bueno ya me irán diciendo me voy a cenar buenas noches.
    Última edición por raistlin_majere_11; 05-05-2009 a las 19:07

Thumbs up Proyecto Blitz: detective conan

Raist, la idea me parece genial.
    yo te recomiendo que sea 3d y que sea tipo fps.(1ra persona). Subí algunas imágenes de algunos personajes y algún entorno básico para tenerlos como boceto, así sacar ideas. Saludos y cuenta con mi ayuda.
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

Hola gracias por tu apoyo ahora mismo pongo tu punto en la votación que se me ocurrió. Mi voto no cuenta (aunque sea yo quien elige como será el juego,) pero desde mi punto de vista tiene más tirón un juego en 3d por realismo, ya no sé qué nivel de dificultad, pero para llegar a la gente creo que atrae más un 3d, también decir que para una aventura gráfica un 2d tampoco quedaría mal, miren al Monkey Island.

Y en cuanto a lo de 1a persona, eso no me llega, tenía pensado fuera desde 3a persona, y con la utilización de las gafas esas que tiene que rastrean cambiar a 1a persona, pero solo con eso.

Otra cosa que se me ocurrió el otro día es la incorporación de minijuegos. Ya sea de forma aparte o entre nivel y nivel. Ya digo que las ideas son muy bonitas solo falta hacerlas que eso ya es otro cantar.

Por ahora a ver si me ayudan con las dudas que puse antes y mejoro el menú.

Y luego a por el nivel0(tutorial).

Edito: ya he enganchado a mi hermana que es de diseño gráfico para que me ayude también vamos ¿quién más se sube al tren? Gracias.

Posdata: ya tengo el primer nombre para en los créditos añadir para que sepan que ayudaste.

Psd1: para aquel que me quiera ayudar con el proyecto aquí dejo mi correo. raistlin_majere_11@hotmail.com.

Psd2: ya he resuelto lo del icono, tenía que coger uno que fuera (*.png) para que el fondo blanco desapareciera.
    Última edición por raistlin_majere_11; 05-05-2009 a las 19:11

Ya digo que las ideas son muy bonitas solo falta hacerlas que eso ya es otro cantar.
    Vaya no podía estar más de acuerdo. Tienes mi apoyo y ayuda para lo que pueda, te agregue al MSN.
    JFGI

Bueno, para que vean que todavía lo intento. Aquí voy a colgar dos cosas.
    1.- Lo que ya he comenzado. (sigo diciendo que es una prueba).
    2.- Lo que quería que ocurriese y que no ocurre a ver si algún alma caritativa me soluciona el problema.
    1.- Se trata de un menú muy cutre. Con los botones de una especie de tutorial de Cibertronic. Por eso digo que esto es una probatura y que ya lo cambiaré, esto es simplemente para ver cómo funciona.

Jugar -> si le pinchas te saldrá la imagen de Conan y un mensaje de bienvenido. (esto es lo que he querido cambiar para que cargara un video que me mando Kyuster, pero no funciona).

Salir -> si le pinchas sale del juego (va entre comillas porque no llega todavía a juego).

Así que ahora pongo a adjuntar todo comprimido:
    1.-portada: este es el que intento cargar el video, pero ya veréis que no funciona, además se me queda como colgado.

Paso a explicar lo que quería lograr.

Quería lograr que cuando pinchara en jugar se quitara el menú, y saltara el video. Y que acabara el video y saltara la imagen de Conan y el mensaje de bienvenido. Ahora ha ver si alguien me puede decir porque solo se oye el sonido del video y cuando acaba el video no sale la imagen.

Soy todo oídos.
    2.-portada1: este sí que funciona como quería que funcionara.
    3.-intro, avi: es el video que quiero cargar, (sigo diciendo que ahora me da = poner los videos que quiero utilizar al final, ahora lo que me interesa es saber cómo funciona, luego ya habrá tiempo de cambiar las imágenes y los videos).
    4.-menú: es la carpeta con las imágenes que necesitareis.

Bueno creo que ya está. Hasta luego.

Posdata: lo he subido en partes porque no sé porque no me dejaba subirlo en un solo archivo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por raistlin_majere_11; 07-05-2009 a las 10:45

Pues no está nada mal, a ver si te ayudan a arreglar el problema de que el video se oye, pero no se ve.

Bueno bueno tenemos un nuevo fan. Y con buenas críticas, son estos comentarios los que hacen que el ánimo no decaiga. Ya he conseguido mejorar la calidad del menú, no el contenido, pero si la calidad de la imagen, cuando consiga superar los problemas que tengo, y consiga ir completando el juego colgaré el menú con buena calidad.

Xao.

Edito: un usuario del juego se ha dado cuenta de un error, el error es que las imágenes las mando sueltas me parece y en el código las ejecuta desde una carpeta llamada img para aquellos que lo descarguen y vean que les sale image does not exist será por esto.

Posdata: esta es una página par que vean al tipo de juego que quiero que se parezca el mío. Y si alguien tiene lo que dicen en la página que usaron para el juego pues podría colgarlo para ver qué tal quedaría con eso chao.

Pag- (para aquellos que no conocen Monkey Island, jueguen pues an perdido algo esencial para cualquier infancia además, se reirán bastante). http://www.etaja.es/archivo/general/Monkey-Island.
    Última edición por raistlin_majere_11; 07-05-2009 a las 20:39