Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sugerencias para el uso de Hair & Fur en 3ds Max 2009 64 bits

Unhappy Sugerencias para el uso de Hair & Fur en 3ds Max 2009 64 bits

Me gustaría comentar algunos problemas que tengo con el plugin Hair and Fur que viene integrado en 3ds Max y que tiene como función crear pelos o hierbas con gran realismo y la posibilidad de aplicar físicas.

El primer problema que tengo es que al intentar renderizar el objeto con pelo en alta definición, apenas me deja hacerlo, sobre todo cuando la resolución de renderizado pasa de 1500x. En general, solo renderiza una parte, por lo general la parte inferior del pelo. Si bajo el objeto con pelo hacia la parte inferior de la pantalla, se renderiza entero, pero si está en la parte superior, se renderiza a medias o incluso nada. Además, cuanto mayor es la resolución de renderizado, menos proporción de pelo se renderiza. No sé si es un error del plugin que le sucede a todo el mundo o solo a mí.

El segundo problema es que al alejar el objeto con pelo de la cámara, el pelo se vuelve más transparente y, si se aleja demasiado, parece que el pelo desaparece. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Agradecería mucho si pudieran darme una respuesta, especialmente para el primer problema. Gracias por su tiempo.

Problema 1:

Podrías intentar renderizar en varias pasadas para evitar que se corte el renderizado del pelo. También puedes aumentar el tamaño del píxel en el renderizado para evitar la falta de detalles en los pelos.

Otra opción sería intentar utilizar un sistema de pelo diferente, como HairFarm o Ornatrix, ya que estos tienen opciones de renderizado avanzadas que pueden solucionar este problema.
    Problema 2:

Podrías intentar aumentar la densidad de los pelos para evitar que se vuelvan transparentes cuando se alejan de la cámara.

También podrías intentar utilizar un sistema de pelo diferente que tenga opciones más avanzadas para el control de la transparencia.

En general, siempre es recomendable actualizar tu software y plugin a la versión más reciente para evitar problemas de compatibilidad y posibles errores.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|