Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Escala de modelos de Blender a otros softwares

Escala de modelos de Blender a otros softwares

Hola. Pues esa es mi duda, la explico mejor: Estoy trabajando en un proyecto con más gente, y el programa que utilizan es 3ds Max. Aunque yo sé utilizar 3ds Max, estoy haciendo mi parte del trabajo (en cuanto a modelado y UVS) en Blender, porque me gusta más, que narices. El problema viene al pasar cosas de Blender a max y viceversa. Por ejemplo, para trabajar a escala, importé de max un cubo que media un metro de lado, porque Blender no tiene medidas reales, solo unidades.

Pero importo ese cubo de un metro de lado y veo que es más grande el cubo de un metro de lado que toda la escena de un desierto que tengo montada, incluso si alejo la cámara tengo que ampliar mucho el clipping para poder ver el cubo entero.

Recientemente tuve un problema parecido con un personaje que modelé en Blender y exporté a Mudbox, era demasiado pequeño, entonces lo escalé para que no fuera muy complicado trabajar con el en Mudbox. Pero es que, al hacerlo así, luego es enorme dentro de Blender.

Hay alguna manera de hacer esto bien? He buscado, y he encontrado muchas cosas respecto al tema, pero nada que me sirva realmente. Gracias de antemano.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Escala de modelos de Blender a otros softwares

El problema no es de Blender sino de 3ds Max y su sistema de unidades, todo depende cómo tengan seteado el system unit setup en 3ds Max, lo que muestra en la interfaz no son necesariamente las unidades reales sino una conversión basada en sus unidades.