Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Proyecion de una malla sobre otra

Proyecion de una malla sobre otra

Hola, estaba buscando algún método (seguramente plugin) si existe, o quizá técnica o algo para trabajo una malla sobre otra y que está se ajuste, yo creo que tiene que existir algo, pero no encuentro nada. Seria algo similar, por ejemplo, a tener una mesa y luego tener un plano, y trabajo el plano sobre la mesa y esta se ajustase como si fuera un mantel, o sea poder trabajo una malla (que sea un plano) y se ajuste a la morfología de la otra. En realidad, el efecto seria como digo el de un textil al caer sobre otro solido, pero realmente lo quiero porque normalmente trabajo con terrenos obtenidos en AutoCAD con curvas de nivel, y el terreno resultante tiene muchas caras y luego el renderizado se eleva de una manera bestial, y estaba pensado que si sobre este terreno pudiera crear un plano y que este se proyectase con menos caras podría reducir los tipos de render, ya que he tratado de utilizar el modificar optimizar y tal y no consigo reducir los tiempos de render. Gracias si podéis ayudarme. Saludos.

Para trabajo una malla sobre otra, están los Snaps. Para lo del mantel, con el modificador Cloth. Defines los parámetros de collision y todo eso y a simular.

1 shape merge (2d a 3d y extruir bordes).
    2 Conform (2d extruido 0 proyectado a objeto 3d, along vertex normal).
    3 patch deform WSM (objeto 3d y patch, modificador de animación).
    4 surf deform WSM (objeto 3d y Nurbs, modificador de animación).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tomar-forma.jpg 
Visitas: 1183 
Tamaño: 276.0 KB 
ID: 103180  
    Última edición por Claudio; 13-05-2009 a las 03:10

Vaya pues entonces yo no había entendido la pregunta, pensaba que se refería a modelar algo y que se le fuera ajustando a otra.

Yo creo que se refiere a lo de Pablo. Yo también soy partidario de que uses las herramientas de Snap o el polybost, que para adaptar los terrenos tiene que ir muy bien. Si el problema son los terrenos no sé si se podrá en Cad, pero prueba a pasarlos a mapa de escala de grises y aplicárselo como Terrain a un plano con las subdivisiones que te de la real gana.

Lo que buscas normalmente se conoce somos Shrinkwrap (que no es lo mismo que Shrinkwrap), en 3dsmax no me suena que venga incluido, pero seguro que buscando por el nombre genérico en scriptspot, com encuentras algún script que permita hacer algo parecido.

De hecho, lo hay. http://www.scriptspot.com/3ds-max/Shrink-Wrap-ms.

Hola y gracias a todos. Perdonar por el retraso en contestar. Realmente me habéis dicho muchas cosas y opciones, así que, voy a revisarlas todas pues hay cosas que me decís que ni conozco y voy a mirar de que van para ver si me sirven, mientras, os pongo un ejemplo de lo que quiero. En la imagen, se ve un terreno, que está generado a partir de curvas de lines en AutoCAD, pasado a 3d y generado mediante el compuesto de Terrain de 3ds Max. Lo que pasa es que me da la sensación de que el terreno que me genera es muy caótico y con muchas caras y, por ejemplo, si luego quiero aplicarlo Unwrap uwv es un jaleo, por eso que quiera obtener una malla más sencilla geométricamente hablando. Por eso lo de trabajo otra malla sobre esa, como en el ejemplo, colocar un plano sobre el terreno y es como dejarlo caer y que se adapte a las curvaturas del terreno como si fuera una sabana enorme. Bueno lo dicho voy a revisar todo lo que me habéis comentado. Un saludo y muchas gracias.

Editado : buenos las pruebas preliminares con el Shrinkwrap son buenísimas y es lo que estaba buscando. Al menos he conseguido reducir el tamaño de la malla y que está sea muy menos caótica. Os subo unaimagne para que veáis la diferencia, la primera es la malla original obtenía desde el Terrain (tanto en perspectiva como vista en top) y la segunda es la malla obtenida con el script. He conseguido bajar las caras de 185.093 a 20.000, eso sí tiene menos definición, pero añadiendo un plano con más caras se.

Obtendrán mejores resultados. Y por otro lado, la geométrica del script es mil veces mejor. Seguiré investigando, pero esto es muy bueno. Un saludo, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: example.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 103438   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: example 2.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 898.0 KB 
ID: 103442  
    Última edición por fraktal; 14-05-2009 a las 09:03

Bueno, la respuesta de César me ha servido a la perfección, pero viendo el resto de respuestas, me llama la atención lo que dijo Krateos, a que os referís con usar las herramientas Snap? Y cómo se haría de esa manera? Yo entiendo por Snap digamos el poder seleccionar partes concretas de un objeto, por ejemplo, vértices, para poder mover de un vértice a otro y se peguen, es eso a lo que os referís? Si es así, como podría hacer lo que decís? Gracias, un saludo.

Estupendo. En que versión de max lo has instalado?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Snap vienen a ser las herramientas de rejilla. Dale a la a y la s del teclado, y se te activaran los Snaps, uno para ángulos y otro para movimientos, si le das al botón en 3dsmax con el botón derecho (ese del imán), se te abren las opciones. Supongo que marcando la opción face te vendrá genial. Entonces te montas un editpoly sencillo y vas haciendo caras nuevas. El problema es que no es un método automático.

Gracias Krateos, ahora entiendo a lo que te refieres. Y Pit, lo he instalado en la versión 2009. Un saludo a todos. Gracias.

Y si quisiéramos hacerlo sin plugins?

Lo puedes scriptear tirando un par de rayos mediante Maxscript y calculando la proyección de la geometría, todo es posible.

Buen comentario.