Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Personaje favorito

Personaje favorito

desafío c4des personaje favorito
    Por litus68
    el 13 de diciembre del pasado año 2005 nuestros compañeros popedead y biomechanoid propusieron el tema de personaje favorito para un nuevo desafío, oficialmente el desafío comenzó en enero, aunque la gente se entusiasmo tanto con la idea de crear sus personajes que no pudo esperar, esto dio pie a que algunos participantes nos sorprendieran con más de una propuesta para participar en este desafío y los que optaron por crear un solo personaje le pudieron dedicar el tiempo necesario para poder mostrarnos unos magníficos renders. Después de un final de votaciones un tanto complicado los tres primeros clasificados fueron:
    1er clasificado Edwin arellano
    nombre del autor: Edwin arellano ponce.
    nick: Edwin arellano.
    nombre de la obra: Mazinger Z.
    metodología: mi manera de trabajar es partiendo de un bosquejo preliminar, y a medida que voy elaborando el modelado y la composición se van presentando muchos cambios en los aspectos del texturizado, modelado, iluminación y composición. Es impresionante el estudio al que te sometes, de todo lo que implica realizar una composición y al mismo tiempo enriquecedor ya que de cada obra que te propones hacer terminas aprendiendo más y más ya sea técnico, estético o de iluminación, para finalizar luego de todo el proceso se realiza realizando la obra, después del render lo subo al Photoshop para ajustar los niveles de colores para darle un acabado final.
    tiempo de render: 2 horas, 1 minuto y 10 segundos. Usando radiosidad.
    plugins usados: ninguno.
    comentario del autor: es grato para mí haber ganado este desafío ya que, con mucho entusiasmo y empeño realice esta obra en c4d y más que nada competir contra excelentes artistas dentro del portal. Una de las cosas por lo cual me enorgullece esta imagen es el haberlo realizado puro y netamente en c4d ya que otras veces me ayudado con programas externos, y deseaba experimentar hasta dónde me podía llevar el c4d si trabajaba solo con sus herramientas nativas, en fin, me encantaría darles más detalles de mi obra, pero el espacio es corto así lo último que puedo decirles es que nunca hay un límite de nivel de aprendizaje dentro del mundo del 3d y del c4d y eso es lo que me inspira y me lleva cada día a tratar de realizar obras tratando de dar lo mejor de mi y superar mi nivel artístico.

2o clasificado Carlos agell
    nombre del autor: Carlos agell.
    nick: el nick es mi nombre, aunque en otros foros soy curare.
    nombre de la obra: Obélix.
    metodología (de modelado): box modeling con Hypernurbs. tiempo de render: 35 minutos para una imagen de 960 por 1280 en un Pentium 4 HT 3.2 Ghz con 1 Gb de RAM.
    plugins usados: ninguno aparte de los módulos advanced render y mocca.
    comentario del autor: el modelado orgánico es de los temas que manejo menos, este trabajo me ha permitido poder pulir un poco mis conocimientos en topología de este tipo de mallas y comenzar a estudiar un poco el tema de los huesos, en el apartado de materiales agregare, que todos son procedurales de mi propia cosecha, la iluminación proviene de 4 luces omni, 1 spot redondo con luz visible para el efecto del caldero y el material luminiscente puesto en el fuego, todo esto con radiosidad, corrección de color en Adobe Photoshop CS2.

3er clasificado: bio
    nombre del autor: Carlos Andrés rojas cuitiño.
    nick: bio.
    nombre de la obra: Hitman.
    metodología: paso 1, recopilación de la imaginería existente en relación con este personaje y los videojuegos del mismo. Paso 2, muchas horas frente al computador jugando todos los Hitman, bueno eso lo llevo haciendo desde antes de aprender 3d. Paso 3, síntesis de los códigos utilizados por los creadores originales del personaje para la presentación del mismo en afiches, fondos de escritorio y arte general del videojuego. Paso 4, preparar el proyecto en mí cabeza para definir los pasos a seguir. Paso 5, comienzo del modelado, y correcciones del personaje, luego modelado de las armas y ambientes. Paso 6, que caminaba más menos al mismo tiempo que el paso 5, texturizado del personaje y el ambiente. Paso 7, iluminación de la escena, juegos de cámaras, efectos de cámaras, pruebas de diferentes angulaciones, etc paso 8, definir el contrapicado de la cámara y pruebas de render. Paso 9, mensaje producción, corrección del contraste en Adobe Photoshop, ya que la escena original estaba un tanto tenue, y un pequeño desenfoque en las zonas más claras del render para asemejar el render a las piezas de arte originales del videojuego.
    tiempo de render: aproximadamente 10 minutos, en un computador Dual Core 3200 AMD 64 bits, un Gb de RAM. Aproximadamente unas 12 luces de foco redondo con distintos colores y en porcentajes relativamente bajos, una luz omni de relleno, 4 omnis traseras. Sin radiosidad y a una resolución de 2500 por 1500 píxeles. 100 dpi.
    plugins usados: hola pro, para generar la piel del personaje.
    comentario del autor: bueno una muy bonita oportunidad de competir, sobre todo por la calidad de los trabajos entregados, muchas gracias también a los chicos de c4des la revista por el apoyo a los que somos relativamente nuevos en esto. Y para los que recién comienzan, mucha paciencia y perseverancia, aprendan de todo lo que miran, observen su entorno como si fuese una malla 3d. Muchas gracias a todos los de www.c4des.com, sigan así.

Felicidades por estos tres grandes trabajos y mi más sincera enhorabuena a todos los participantes por deleitarnos con lo mejor de si mismos.

Carlos
    www.C4des.com revista@c4des.com.

.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1977 
Tamaño: 350.9 KB 
ID: 102967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 1786 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 102968   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 1338 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 102969  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|