Nace un nuevo juego libre
nace un nuevo juego libre 
los que me conocen sabrán que soy un amante de Blender por ser éste un programa de diseño 3d libre y porque realmente es bueno, antes no se le podía medir con Maya, pero hoy en día y gracias a los proyectos que el Blender institute (instituto de Blender) nos ha ido entregando poco a poco se ha ido puliendo esta excelente herramienta que es Blender la cual no solo te permite diseñar, animar, sino que también te permite crear video juegos.
El Blender institute siempre nos sorprende con sus proyectos y esta vez decidieron entregarnos un juego, para de esta manera poder pulir a Blender y su motor para juegos, junto con cristal space, todo comenzó a principios de febrero de este año que fue cuando el equipo comenzó a reunirse para poner en papel el tipo de juego que pensaban diseñar, el equipo de desarrollo denominado como Apricot (albaricoque) se reunió con el grupo Peach (melocotón), y al ver su trabajo quedaron más que encantados con el y decidieron utilizar algunos personajes de la película Big Buck Bunny.
parte del equipo que integra Apricot.
Campbell Barton alias: ideasman42(Australia) Blender developer, game logic (blender Game Engine)
dariusz dawidowski (Polonia) crystal space lead game designer (crystalspace)
ton Rosendal (Holanda) Blender Project lead.
Cristopher plush alias: blengine (usa) art direction, lead game designer (blender Game Engine)
Frank Richter alias: res (Alemania) crystal space Game Engine developer.
Pablo Vázquez Venomgfx (Argentina) lead artista.
yo Frankie. (open game) juego abierto.
Como su propio nombre lo indica Apricot es un juego abierto en el que intervienen todas las personas que deseen ayudar al equipo Apricot, en su desarrollo yo Frankie. Fue el nombre que ganó de una lista que se colocó en el site oficial del juego, este nombre fue escogido por la comunidad, esta es una de las cosas que siempre me ha gustado de Blender y es que, siempre se mantiene en contacto con las personas y les permiten participar de cerca en el desarrollo de sus proyectos en yo Frankie. se ha podido ir viendo poco a poco la evolución del juego, las ideas y apoyo que la comunidad ofrece constantemente a sus desarrolladores.
Nos presentaron la base del mundo de Apricot, el plano inicial que tendrá una distancia aproximada de 3km, por 3 km, en el cual se irán incluyendo la vegetación, rios, lagos de lava y los demás objetos que darán forma al mundo del juego yo Frankie..

Después de tener el terreno completo se reconsidero el diseño de los niveles y se estableció que lo más práctico y beneficioso seria dividir el terreno en un conjunto de 5 islas, cada una de ellas temática y, tal vez una para la comunidad.

en este pequeño mundo cobraran vida las aventuras de yo frankei.

Apricot nos muestra paisajes muy bien logrados y llamativos, así como sus personajes, lo que nos enseña el potencial y la calidad de proyectos que podemos desarrollar con Blender.

también hemos podido conocer la evolución de algunos de los personajes que, aparecerán en el juego.

. Apricot tiene un estilo de juego muy entretenido similar a dragón fly del Playstation. Aún no sabemos cuantos niveles tendrá el juego, pero estamos seguros que después de su salida oficial podremos ver muchos otros niveles ya que la gran ventaja de este juego es que es de código abierto y es que sus desarrolladores nos entregan absolutamente todo, sus mallas, los mapas, así como el código de programación, estamos seguros que con la entrega de este proyecto del Blender institute naceran muchos otros juegos derivados de él.

Apricot benchmark.
Podemos apreciar que los personajes de Apricot están muy bien logrados y se ven muy bien dentro de Blender, si quieren hacer un bechmarque de tu máquina con este juego el equipo de Apricot ha entregado un archivo creado en Blender el cual hará un testeo del potencial gráfico de tu equipo.
Aclaramos esto es con el fin de ayudar a los desarrolladores ha optimiza el juego para que corra en la mayor cantidad de equipos posibles.

demo de yo Frankie.
Ya se encuentra disponible el primer demo funcional el cual corre dentro de Blender y nos permite disfrutar del juego entregándonos un abreboca de lo que tendremos una vez terminado yo Frankie.

anima a Ramiro.
Si este juego te ha llamado la atención tanto como a nosotros y deseas colaborar con el equipo de desarrollo puedes ayudarlos creando las animaciones de los personajes, actualmente el personaje que necesita ayuda con la animación de sus movimientos es la cabra llamada Ramiro y aquí te dejamos un enlace para que descargues el archivo y lo animes en Blender luego podrás subir tu archivo animado al ftp del website del juego.

Blender optimizado.
Como Apricot es el último proyecto de Blender hemos podido apreciar que debemos utilizar una versión modificada de Blender o mejor dicho optimizada, así como de cristal space, esto por los continuos cambios que se han ido agregando según las necesidades que se han ido presentando en el juego, lo cual también nos permite estar seguros que la próxima versión que salga de Blender tendrá un mejor performance.

Blender 2.46 optimizado para el juego desarrollado por el equipo Apricot yo frankei.

Blender 2.46 versión oficial.

preventa DVD.
Recuerde Apricot es gratuito y de código abierto, pero si ustedes desean pueden adquirir el DVD del juego, el cual incorpora todos los archivos de Blender, modelos, texturas, clips de sonido, las fuentes del juego, todo el material utilizado para crear el juego, la documentación y tutoriales en vídeo por los miembros del equipo sobre todos los aspectos técnicos del juego, como la forma de reutilización de los archivos, animar personajes, o añadir nuevos niveles.
La película en diversos formatos de big Bunny buck, de todas maneras apúntate a la preventa de este juego.

El juego yo frankei, saldrá en los tres sistemas operativos más conocidos Mac os, Linux, Windows, y quien quita hasta tal vez lo podamos ver corriendo en Xbox 360 o Play Station 3.

Agradecemos a:
Pablo Vásquez (Venomgfx) por el material que nos facilito para realizar este artículo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|