La espiral de internet continúa alimentando la innovación industrial por medio de múltiples dispositivos y experiencias Intel developer forum, Taipei, Taiwan, 20 de octubre de 2008 - el crecimiento de los aplicativos basados en internet requerirá una plataforma común y flexible al mismo.

Tempo, desde la cual la industria pueda innovar. La arquitectura Intel está bien posicionada en el corazón de las emocionantes nuevas transformaciones e innovaciones, de acuerdo con el ejecutivo de Intel Anand Chandrasekher.

En su conferencia de hoy en el Intel developer forum, en Taiwan, el vice presidente senior y director general del grupo de ultra movilidad de Intel discutió cómo la innovación tecnológica y la sólida colaboración industrial han dirigido la economía digital durante los pasados 40 años, así como el impacto universal que internet y la web móvil han tenido en las vidas de las personas. la innovación tecnológica es el catalizador de nuevas experiencias del usuario, colaboraciones industriales y modelos de negocios que, juntos, definirán los próximos 40 años, dijo Chandrasekher, a medida que más miles de millones de personas se conecten a internet y tengan esa experiencia, aparecerán oportunidades significativas de explotar el poder de la tecnología y desarrollo de dispositivos personalizados que satisfagan necesidades y experiencias computacionales más dirigidas.

Chandrasekher citó el procesador Intel Atom, el procesador Nehalem y la plataforma Moorestown, cuyo lanzamiento esta previsto para el período 2009-2010, como principales ejemplos de liderazgo en innovación y tecnología. También destacó el progreso que Intel esta realizando en la demostración de la plataforma Moorestown.



Moorestown comprende un SOC (system on a chip), cuyo nombre clave es Lincrof, que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de vídeo en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es Langwell, que soporta una variedad de puertos i/o para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level. Chandrasekher afirmó que Intel esta a camino de reducir la potencia sin utilizar de la plataforma Moorestown en más de 10 veces en comparación con la primera generación de dispositivos móviles para internet (mids, mobile internet devices) basados en el procesador Intel Atom.

Chandrasekher afirmó que Moorestown será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderán la experiencia completa de internet al espacio del smartphone con la comunicación Mid. Indicó que las plataformas Moorestown soportaran diversas tecnologías inalámbricas, que incluyen 3g, Wimax, wifi, GPS, bluetooth y televisión móvil. Adicionalmente, Chandrasekher anunció una colaboración con Ericson* para módulos de datos HSPA optimizados para la plataforma Moorestown.

También anunció que opton* esta extendiendo su colaboración con los módulos HSPA a la plataforma Moorestown. Estos módulos 3g vienen en un pequeño tamaño de 25x30 por 2.x y están optimizados para los requisitos de potencia de Moorestown. Ayudarán a ofrecerles a los usuarios de Mid experiencias con internet de conexión permanente y más potente.

Innovación dinámica en la empresa Digitalkirk Skaugen, director general del grupo de plataformas de servidor de Intel, ofreció detalles de la próxima generación de ordenadores de mesa high-end, con procesador Intel Core i7, que serán lanzadas el próximo mes. Estos ordenadores de mesa high-end proveerán un desempeño excepcional para aplicativos de juego y creación de contenidos. Skaugen también informó que el Intel Vpro 2009, para clientes de negocios basados en tecnología, con nombre clave Piketown para ordenadores de mesa y Calpella para ordenadores portátiles, tendrá como procesadores los futuros Nehalem y proveerán a los clientes corporativos innovaciones todavía más concentradas en la.

Empresa.

La arquitectura Nehalem, de próximo lanzamiento, abarca diversos productos. Los primeros segmentos incluirán el procesador Intel Core i7, así como una variante diseñada para los segmentos de servidores con desempeño eficiente, cuyo nombre clave es Nehalem-ep y un derivado diseñado para el segmento de mercado de servidores expansibles (Nehalem-ex), así como otras versiones.

Móviles y para ordenadores de mesa (Havendale, Lynnfeld, Auburndale y Clarksfeld), que comenzaran a producirse en la segunda mitad de 2009.