Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Colorido para mi robot

Colorido para mi robot

He conseguido tener un rato para pintar un poco e ir practicando. Con Photoshop, y el siguiente paso será el 3d. A ver qué os parece.

Criticarme un poco. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robotcolor.jpg 
Visitas: 21895 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 5759  

Colorido para mi robot

Está muy chulo. Dices que utilizaste Photoshop, pero por la estética que le diste, parece que hayas usado un programa de dibujo vectorial, ¿cómo consigues unas líneas de contorno tan limpias en Adobe Photoshop? Saludos.

Colorido para mi robot

Si he utilizado Adobe Photoshop, los Trazos como tú dices quedan muy limpios y parece estar hecho con un programa vectorial, pero realmente es todo Adobe Photoshop.

La línea negra esta calcada sobre la de grafito con la pluma, luego relleno de negro y ya tengo mi línea limpia.

Lo suelo pintar con trazados con la pluma de Photoshop y rellenando.

Y la parte final con el sobre-exposición y algunos toques de blanco para los brillos.

Por cierto, tus ilustraciones de las casas muy chulas.
    ¿La que tienes pintada está echa a mano?

Colorido para mi robot

Sí, es acuarela y tempera, hasta ahora solo he hecho ilustraciones con técnicas tradicionales, pero estoy por pasarme a las digitales, a ver si ahorro para una Wacom decente.

Colorido para mi robot

Vaya que curro a mano. Yo desde que termine de estudiar ya no he vuelto a pintar a mano. Y es una pena siempre digo que cuando tenga tiempo pintaré un.

Poco, pero término pasándome directamente al PC.

A ver si pones algo más, ya que mola bastante el estilo de tus dibujos.

Colorido para mi robot

Es una pena que no quieras agarrar la plumilla o el pincel y la Winsor&newton porque es muy relajante, y es que tirar líneas con vectores (a pesar de mi nick) siempre me pareció muy agobiante.

Hice diseños de camisetas para la Warner y su departamento de merchandising no pasaban nada que no fuera vectores como los haces tú, ya odiaba a Piolín y al Correcaminos y aún encima eso, menos mal que siempre me queda el coyote. Saludos de Vector.

Colorido para mi robot

Hola Vector. La técnica que me comentas de la pluma y el pincel te refieres a la tradicional (a mano)? Es la que tú utilizas?
    Además, realizando a mano siempre resultara menos frío que con el PC.

Haré una prueba como tú dices, pero me resuelta más fácil rápido y limpio vectorizarlo todo, aunque sea un poco más de trabajo.

Por cierto, eso que comentas tu de Winsor&newton que es más o menos?
    Una pregunta, ¿alguien conoce algún foro o página especializada solo en.

Ilustración 2d para colgar trabajos? Un saludo.

Colorido para mi robot

Borrar.

Colorido para mi robot

Hey Rafa, digo. Toxicity está muy guapo el robot, me encanta todo, el dibujo y como lo has coloreado, a tus jefes los tienes que tener muy contentos, has mejorado un huevo desde nuestros tiempos de escuela de arte. Me alegro que te hayas animado a poner algo por aquí, ahora a ver qué tal te queda el robot en 3d. Espero también que pongas más dibujos de estos porque son un placer para la vista, si te viera castañero se le caería la baba.

Posdata: me has dado envidia voy a tener que coger de nuevo mis rotuladores. Tengo un coche medio empezado y lo quiero hacer con los rotuladores Pantone, aunque tal vez me anime y lo haga en Adobe Photoshop, por que viendo tus resultados.

A ver si quedamos un día de estos, ¿Qué tal el viernes?

Colorido para mi robot

La técnica que me comentas de la pluma y el pincel te refieres a la tradicional (a mano)? Es la que tú utilizas?
    Si el precio que me ofrecen (o el portafolio propio lo merece, que es siempre sí) es digno, tiro de pincel y plumilla (aunque con maña todo pincel es perfecto y seca antes) que te da un acabado más vivo y suelto.
    Además, realizando a mano siempre resultara menos frío que con el PC.
    Eso sí, implica un tiempo no corto de practica.
    Haré una prueba como tú dices, pero me resuelta más fácil rápido y limpio vectorizarlo todo, aunque sea un poco más de trabajo.
    De todas formas, si tus tiempos con el ordenador te son rentables, tampoco tiene sentido que cambies a no ser que te haga tilín aprender con pincel.
    Por cierto, eso que comentas tu de Winsor&newton que es más o menos?
    Es una marca de tinta China (la mejor a mi entender en cuanto calidad precio, si lo combinas con papel zundersstern satinado, pues estupendo).
    Una pregunta, ¿alguien conoce algún foro o página especializada solo en.

Ilustración 2d para colgar trabajos?
    http://www.dibunet.com.

Te dan hosting para tu web y hay animadores e ilustradores bastante decentes en sus foros (y no lo digo por mí, solamente) que opinaran sin problema aunque alguno es un poco duro en sus críticas, aunque la que te ha recomendado Luroc es muy buena (sólo que internacional).

Para cualquier duda por aquí andamos. Un saludo.

Colorido para mi robot

Vector: Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones ah y muy guapo el enlace me has dado de ilustración, a ver si me registro pronto.

Ferriz:
    Vaya a ver si es verdad y pones algún render a rotulador pronto que eso te lo estoy oyendo decir de hace mucho tiempo y no pones nada, si es que es imposible sacarte del 3d.

Me alegro que te hayan molado los dibujos, la verdad es que, algo si que he progresado.

Y entra más a menudo por este mensaje que está muy bien, y si no te avisare cuando ponga algo más. Hasta luego.

Modo fuerza bruta on*. El entintado esta perfecto, los colores son agradables(aunque no suficientes para resultar llamativos) y el dibujo esta decente, en definitiva un dibujo bien acabado, pero le falta más firmeza, más estructura 3d, la intención de la perspectiva está bien intencionada, pero mal planificada, un ladrillo mal puesto puede generar un gran daño a la muralla.

El robot está orientado en 3/4 perfil, ahora observa como su pie derecho esta por sobre su pie izquierdo, ahí es donde ha fallado la perspectiva, has hecho todo bien, pero te has olvidado del eje Z (profundidad).

Y ahora que lo miro por 5 minutos veo que su brazo izquierdo es muy corto (el codo necesitaría llegar un poco más abajo para que el pueda realizar cualquier movimiento).

Aun así, no me escuches demasiado y sigue tu propio sentir.

Buen trabajo.